;

Autor Tema: Duda exámenes diciembre  (Leído 1085 veces)

Desconectado Miguel_Pazos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/08/10
Duda exámenes diciembre
« en: 28 de Junio de 2018, 13:22:02 pm »
Bueno, pues a falta de dos que me han quedado para septiembre, para el año que viene me quedarían 3 cuatrimestrales + TFG para acabar, y me preguntaba si alguno sabe cómo son los exámenes de diciembre, si es muy difícil ser aceptado y, sobre todo, si cambian o suelen cambiar el tipo de examen, la dificultad, etc.

Gracias de antemano a todos.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Duda exámenes diciembre
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2018, 13:36:54 pm »
No te podrías presentar a todas en diciembre, porque hay como tope un máximo de 21 créditos. Creo que esto no viene por escrito, pero de la sendas llamadas que otros compañeros hicieron en cursos pasados, eso han comentado siempre.

Hay que ir a Madrid para los examenes, y la mayoría cambian el tipo de examen. La dificultad más o menos igual, algunos dicen que pueden levantar la mano en las correcciones por ser lo último del grado, pero bueno, es subjetivo.

No es difícil ser aceptado, sólo tienes que cumplir los créditos, y "apuntarte a la lista". A las semanas sale la lista de los "adminitidos", pero son todos que se apuntaron que cumplían el requisito de créditos.

Puedes presentarte a las cuatrimestrales si eso, y dejas el TFG para el curso que viene.

Bueno, mejor plantéales tu situación, porque nunca se sabe lo que se puede conseguir con llorarles un poco.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2018, 13:40:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No te podrías presentar a todas en diciembre, porque hay como tope un máximo de 21 créditos. Creo que esto no viene por escrito, pero de la sendas llamadas que otros compañeros hicieron en cursos pasados, eso han comentado siempre.

Hay que ir a Madrid para los examenes, y la mayoría cambian el tipo de examen. La dificultad más o menos igual, algunos dicen que pueden levantar la mano en las correcciones por ser lo último del grado, pero bueno, es subjetivo.

No es difícil ser aceptado, sólo tienes que cumplir los créditos, y "apuntarte a la lista". A las semanas sale la lista de los "adminitidos", pero son todos que se apuntaron que cumplían el requisito de créditos.

Puedes presentarte a las cuatrimestrales si eso, y dejas el TFG para el curso que viene.

Bueno, mejor plantéales tu situación, porque nunca se sabe lo que se puede conseguir con llorarles un poco.

Ah, es que tenía entendido que podías ir con un máximo de 4 cuatrimestrales incluyendo el TFG, pero ahora me dejas en dudas, claro

Desconectado anarosa88

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2018, 13:42:45 pm »
Y puedes ir con el TFG a diciembre? No me lo había planteado,  nunca he pensado en diciembre, tenía pensado hacer el TFG el próximo curso en junio, pero es la única asignatura que tendré...

Sabeis si se puede? Gracias!

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2018, 13:44:00 pm »
Y puedes ir con el TFG a diciembre? No me lo había planteado,  nunca he pensado en diciembre, tenía pensado hacer el TFG el próximo curso en junio, pero es la única asignatura que tendré...

Sabeis si se puede? Gracias!

Yo lo que quería era ir a diciembre y liberarme de lo que pudiera, y luego presentar el TFG en junio, siendo como es que la matrícula ya es válida para todo el curso

Desconectado anarosa88

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2018, 13:46:50 pm »
Claro! y bien pensado!

Pero en mi caso por ejemplo que iré el curso que viene solo con el TFG.. me ha asaltado la duda al ver tu mensaje de si podré llevarlo en diciembre.

Y lo cierto es que no tengo ni idea de si se podrá..

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2018, 13:50:00 pm »
Claro! y bien pensado!

Pero en mi caso por ejemplo que iré el curso que viene solo con el TFG.. me ha asaltado la duda al ver tu mensaje de si podré llevarlo en diciembre.

Y lo cierto es que no tengo ni idea de si se podrá..

Por lo que dicen aquí, yo así lo entendía:

QUIÉNES PUEDEN EXAMINARSE:

Aquellos estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos(*):

Alumnos de Grado:
        Con un máximo de 4 asignaturas semestrales pendientes para terminar la carrera (incluida la asignatura Proyecto Fin de Grado).
        Que hayan estado matriculados en la UNED en esas asignaturas en cursos anteriores, aunque excepcionalmente, pudiendo no haber estado matriculados en la asignatura de Proyecto Fin de Grado(***).
        Que se hayan matriculado en plazo ordinario y con la opción de pago ÚNICO (**)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2018, 13:53:24 pm »
Por lo que dicen aquí, yo así lo entendía:

QUIÉNES PUEDEN EXAMINARSE:

Aquellos estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos(*):

Alumnos de Grado:
        Con un máximo de 4 asignaturas semestrales pendientes para terminar la carrera (incluida la asignatura Proyecto Fin de Grado).
        Que hayan estado matriculados en la UNED en esas asignaturas en cursos anteriores, aunque excepcionalmente, pudiendo no haber estado matriculados en la asignatura de Proyecto Fin de Grado(***).
        Que se hayan matriculado en plazo ordinario y con la opción de pago ÚNICO (**)

Uy, pues lo han cambiado para este curso igual.

Mejor pues, 24 créditos de máxima, era un poco injusto antes que por sólo 2-3 no podían ser 4 cuatrimestrales.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2018, 14:08:29 pm »
Uy, pues lo han cambiado para este curso igual.

Mejor pues, 24 créditos de máxima, era un poco injusto antes que por sólo 2-3 no podían ser 4 cuatrimestrales.

Lo que a mí me interesaba saber era si, por ejemplo, en una asignatura que sea tipo test te pueden cascar un examen desarrollo, porque evidentemente variaría un poco el método de estudio. ¿Hay alguna manera de saberlo? ¿Preguntando al departamento correspondiente te lo pueden comunicar? En la guía no suele venir nada al respecto.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2018, 14:12:22 pm »
En muchas asignaturas pasa eso, Miguel.
Echa un vistazo primero a las guías, y si no sale nada, mira la página web del departamento en cuestión si es que tiene, que igual ahí dicen algo de los exámenes de diciembre.
Si sigues sin encontrar nada, como orientación, busca en el foro a ver la experiencia de otros compañeros. Con el buscador, arriba-derecha.

Cómo último recurso, lo que dices, ponerte en contacto con el departamento antes de matricularte, y a ver si te lo comentan.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2018, 15:28:56 pm »
En muchas asignaturas pasa eso, Miguel.
Echa un vistazo primero a las guías, y si no sale nada, mira la página web del departamento en cuestión si es que tiene, que igual ahí dicen algo de los exámenes de diciembre.
Si sigues sin encontrar nada, como orientación, busca en el foro a ver la experiencia de otros compañeros. Con el buscador, arriba-derecha.

Cómo último recurso, lo que dices, ponerte en contacto con el departamento antes de matricularte, y a ver si te lo comentan.

Muchas gracias, de veras.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2018, 15:54:24 pm »
Pues efectivamente, estaba yo errado, sí viene en la guía. Las que me quedan son tipo test y el examen de diciembre se cambia a desarrollo. No sé si ir porque no me fío del tiempo para prepararlo.