;

Autor Tema: Ayuda a una novata  (Leído 2120 veces)

Desconectado Comecocos

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/06/18
  • www.uned-derecho.com
Ayuda a una novata
« en: 29 de Junio de 2018, 12:38:00 pm »
Hola buenas!! Lo primero Enhorabuena a los que os habeis graduado en Derecho, no os conozco pero se lo que es estudiar en la Uned y os felicito por vuestro esfuerzo y sacrificio, ahora a disfrutar de las vacaciones tan merecidas!!

Dicho esto para que me conozcáis soy Sandra Juárez (aquí Comecocos porque no paro de comerme el coco y nuevos retos) tengo 26 años y he decidido meterme en el grado de Derecho y supongo que como todos cuando empezasteis tengo muchas dudas! Voy a intentar resumir y haber si me podéis echar un cable, una novata tiene mucho que aprender de los veteran@s

1 cuestión ¿Cuantas asignaturas debo coger el primer curso?
Bien, mi situación es: trabajo de Lunes a Viernes 11h diarias, no me da mucho margen para estudiar entre diario pero siempre saco un huequito unas 2h y los findes a saco (Sábados y Domingos todo el dia en la biblioteca), vivo con mi pareja, no tengo hijos y tengo buen hábito de estudio, soy constante llevo 4 años estudiando por mi cuenta y me apaño bien.
Entonces ¿como veis 5 asignaturas el primer curso? Es mi idea pero alomejor debería coger más el primer año que seran más "adsequibles" a nivel de dificultad y después ¿ir repartiendolas más, conforme más difícil sea?
Tengo muchas dudas, quiero aprender no solo tener el título en un futuro y no saber hacer la O con un canuto, pero tampoco quiero tirarme 8 años con el grado.
Habia pensado matricularme de:
-Derecho Constitucional 1
-Derecho Administrativo 1
-Derecho Civil 1
-Fundamentos Clasicos...
-Teoria del Estado Constitucional

2 cuestión ¿debo comprar libros de todo?
Quiero vuestro consejo, saber si hay asignaturas de las que puedo prescindir de comprar libro. No quiero cometer la novatada de dejarme 800 euros en libros y que luego con apuntes de internet o resumenes me pueda valer, supongo que habrá asignaturas que requieran libro si o si pero otras quizá no sea tan necesario.

3 ¿es productivo acudir a las tutorias?
Es decir ¿a vosotros os han ayudado? Soy de la zona Sur de Madrid, creo que me tocaría ir a a Getafe a las tutorías ¿las recomendais?

Muchas gracias de antemano  ;)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Ayuda a una novata
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2018, 16:57:53 pm »
Hola, Sandra!

También te comenté en el hilo de las asignaturas fáciles, por cierto.

A ver, trabajas muchas horas, la verdad, pero como dices que tienes buen hábito de estudio y tal, no veo descabellado tu planteamiento. 6 exámenes, 2-3 por cuatrimestre ( contando también con la convocatoria extraordinaria de septiembre), no está mal si le dedicas entre semana unas pocas horas, y los findes unas pocas más.
En cuanto a las asignaturas que nombras, lo veo bien, pero quizás cambiaría Administrativo por ejemplo, por Romano, que es la asignatura hermana de Fundamentos Clásicos de la Democracia y Administración.

Yo más no cogería con tu carga de trabajo, si ves que te va bien la cosa, ya cogerás más para segundo.

Todo esto es muy subjetivo, como te dije en el otro hilo, por las circunstancias y capacidades de cada uno.

En cuanto a los libros, en realidad, no es imprescindible comprar ninguno de los libros, en este foro hay apuntes para todo. Te aconsejo que sigas los hilos oficiales de las asignaturas, porque ahí se comenta todo respecto a la asignatura.

Tendrás que comprar, por ejemplo, varios códigos, el de leyes procesales para los procesales y el código tributario para los financieros.
Estos los tendrás que comprar porque te permiten ir con ellos a los exámenes para resolver la parte práctica.
Después, en los civiles hay unos libritos, llamados practicums, que en mis tiempos los teníamos que comprar para llevarlos al examen, pero creo que en la actualidad esto ya no hace falta. Sólo tienes que echar un vistazo a la guía para confirmarlo.

En las asignaturas con exámenes tipo test es recomendable estudiar por el libro, sí, porque muchas veces van muy al detalle y en apuntes se pierden muchos matices, pero bueno, esto ya como tú creas conveniente, puedes arriesgarte y fallar en algunas preguntas por estudiar por apuntes, y con esto ahorrarte 40 euros de media por cuatrimestre que vale un manual, o comprarlo y no arriesgar nada. Como prefieras.

Respecto a las tutorías, si das con tutores buenos, seguramente te ayude acudir a tutorías en según qué asignaturas.
Pero es totalmente voluntario hacerlo, yo he ido sólo a una o dos, el primer curso, y no me han servido de nada. No he vuelto más. Puedes ir a ver por lo menos a las primeras, y si te gustan y tienes posibilidad de ir cada semana, pues ve. Pero bueno, ya te digo, con o sin tutorias, se sacan las asignaturas.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2018, 17:06:39 pm »
Perdón, que te escribo desde el móvil y lo publique sin acabar el mensaje.

Otro consejo que te doy, aparte de seguir los hilos oficiales de las asignaturas, es que utilices el buscador interno del foro. Está arriba, a la derecha. Seguro que te resolverá muchas dudas.

Si quieres empezar a ojear alguna asignatura, empieza con Fundamentos, que esa no hay riesgo de que cambie el contenido de la materia de un curso para otro. Como mucho harán reducciones, pero se hace cada año más o menos la misma, ya lo verás en el hilo oficial.

Y nada más, bienvenida a Esparta, como dice Alehoop ;D, y mucha suerte en tu travesía!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2018, 17:47:44 pm »
Ah, me he olvidado de una cosa, también puedes pedir prestados los manuales en la biblioteca del centro asociado.

Desconectado Comecocos

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2018, 22:37:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, Sandra!

También te comenté en el hilo de las asignaturas fáciles, por cierto.

A ver, trabajas muchas horas, la verdad, pero como dices que tienes buen hábito de estudio y tal, no veo descabellado tu planteamiento. 6 exámenes, 2-3 por cuatrimestre ( contando también con la convocatoria extraordinaria de septiembre), no está mal si le dedicas entre semana unas pocas horas, y los findes unas pocas más.
En cuanto a las asignaturas que nombras, lo veo bien, pero quizás cambiaría Administrativo por ejemplo, por Romano, que es la asignatura hermana de Fundamentos Clásicos de la Democracia y Administración.

Yo más no cogería con tu carga de trabajo, si ves que te va bien la cosa, ya cogerás más para segundo.

Todo esto es muy subjetivo, como te dije en el otro hilo, por las circunstancias y capacidades de cada uno.

En cuanto a los libros, en realidad, no es imprescindible comprar ninguno de los libros, en este foro hay apuntes para todo. Te aconsejo que sigas los hilos oficiales de las asignaturas, porque ahí se comenta todo respecto a la asignatura.

Tendrás que comprar, por ejemplo, varios códigos, el de leyes procesales para los procesales y el código tributario para los financieros.
Estos los tendrás que comprar porque te permiten ir con ellos a los exámenes para resolver la parte práctica.
Después, en los civiles hay unos libritos, llamados practicums, que en mis tiempos los teníamos que comprar para llevarlos al examen, pero creo que en la actualidad esto ya no hace falta. Sólo tienes que echar un vistazo a la guía para confirmarlo.

En las asignaturas con exámenes tipo test es recomendable estudiar por el libro, sí, porque muchas veces van muy al detalle y en apuntes se pierden muchos matices, pero bueno, esto ya como tú creas conveniente, puedes arriesgarte y fallar en algunas preguntas por estudiar por apuntes, y con esto ahorrarte 40 euros de media por cuatrimestre que vale un manual, o comprarlo y no arriesgar nada. Como prefieras.

Respecto a las tutorías, si das con tutores buenos, seguramente te ayude acudir a tutorías en según qué asignaturas.
Pero es totalmente voluntario hacerlo, yo he ido sólo a una o dos, el primer curso, y no me han servido de nada. No he vuelto más. Puedes ir a ver por lo menos a las primeras, y si te gustan y tienes posibilidad de ir cada semana, pues ve. Pero bueno, ya te digo, con o sin tutorias, se sacan las asignaturas.

Hola Adodu1 muchas gracias por contestar. Si, me considero buena estudiante en el sentido de que llevo 4 años estudiando a distancia entonces tengo ahora mismo un buen ritmo de aprendizaje y retención, soy constante y tengo claros mis objetivos.. dicho esto creo que haré eso entonces, me matriculare de 5 asignaturas y así voy viendo el ritmo y tanteando.
Romano? Uff esque me han dicho que es de las más difíciles por eso había pensado en dejarlaoara después para no agobiarme nada más empezar, pero lo tendréen cuenta.

Lo de los libros, imagino que habrá algunos necesarios si o si como los que mencionas y otros que bueno te puedes ir apañando con resumes y apuntes, hoy en día es lo bueno que tenemos muchas herramientas a nuestro alcance, por eso no quiero cometer el error de gastarme una pasta y que luego no fuera tan prescindible. Aunque también es verdad que no me gusta arriesgar en los exámenes prefiero ir más sobre seguro aunque eso requiera más tiempo, entonces creo que lo que hare es ir uno a uno viendo los hilos de las asignaturas y ya ver que hago si lo compro o no.
Yaaaa vi que el hilo de asignaturas "fáciles" era antiguo pero joer me hizo ver la luz, porque tenía muchas ganas de empezar este grado pero leía en Internet y todo eran comentarios negativos y si ya decias que era por la Uned parece una decisión suicida, pero bueno yo me voy a tirar a la piscina, total... locos ya estamos :)
Si, he leído que se pueden pedir prestados en el centro asociado imagino que estarán demandados pero cuando vaya a ver los horarios de las tutorías me informaré.

Desconectado Comecocos

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2018, 22:45:19 pm »

Otro consejo que te doy, aparte de seguir los hilos oficiales de las asignaturas, es que utilices el buscador interno del foro. Está arriba, a la derecha. Seguro que te resolverá muchas dudas.

Si quieres empezar a ojear alguna asignatura, empieza con Fundamentos, que esa no hay riesgo de que cambie el contenido de la materia de un curso para otro. Como mucho harán reducciones, pero se hace cada año más o menos la misma, ya lo verás en el hilo oficial.

Y nada más, bienvenida a Esparta, como dice Alehoop ;D, y mucha suerte en tu travesía!

Vale guay como ahora tengo 3 semanas de vacaciones voy a echar un ojo a asignaturas e ir estudiando un poquito para ir adelantando.
Ahh y lo de las tutorías es lo que no llego a comprender.... como en una UNIVERSIDAD  (Y más siendo a distancia que creo que necesitamos más apoyo) como es posible que el 90% de la gente crea que no sirven para nada las tutorias, es algo que no logro entender y no se como no hacen nada al respecto para mejorarlo... pero bueno haré eso, vere cuales me cuadran por horarios y asistire para saber como son almenos..
Gracias y Auuuh!! Auuuh!!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2018, 22:51:08 pm »
Pues Admvo I es el hueso del primer curso jajaja, con el paso del tiempo han ido cambiando el tipo de examen y parece que se ha ido suavizando un poco, pero es un buen coco.
Romano a la inversa parece, no es difícil la asignatura en si, su contenido, pero parece que han ido endureciendo los exámenes. Y como ya te dije, es hermana de Fundamentos, es más, en el antiguo plan de estudios, Romano era anual y estaba compuesta por Fundamentos + Romano ( el nuestro). Con el grado ( plan de estudios actual) la asignatura se ha divido en las dos cuatrimestrales. Y verás que Fundamentos tampoco es que sea difícil, pese a ser "la primera parte" de Romano.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2018, 23:03:12 pm »
Vale guay como ahora tengo 3 semanas de vacaciones voy a echar un ojo a asignaturas e ir estudiando un poquito para ir adelantando.
Ahh y lo de las tutorías es lo que no llego a comprender.... como en una UNIVERSIDAD  (Y más siendo a distancia que creo que necesitamos más apoyo) como es posible que el 90% de la gente crea que no sirven para nada las tutorias, es algo que no logro entender y no se como no hacen nada al respecto para mejorarlo... pero bueno haré eso, vere cuales me cuadran por horarios y asistire para saber como son almenos..
Gracias y Auuuh!! Auuuh!!

Porque te piensas que las tutorías son clases, y no es así. Hay tutores que dan clases en sus tutorïas, pero no están obligados. En realidad las tutorías sirven para resolver dudas y orientar un poco cara al examen, y poco más. Un hora a la semana por asignatura tampoco da para mucho, la verdad.
Hay tutores, los que menos, que se lo curran, graban sus clases, las suben en la plataforma Intecca para todos los alumnos que quieran acceder, etc, ya lo comprobarás por ti misma, y si logras descifrar las rutas para llegar a las videoclases de Intecca nos lo comentas, porque vaya lío de plataforma! :D

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2018, 09:53:54 am »
Buenos días y bienvenida,

Poco más que aportar a lo dicho por Adodu, que responde siempre rápida y completamente. Solo ampliar el asunto de las tutorías con mi propia experiencia: si es usted de Madrid le recomiendo que mire los centros donde imparten clase los profesores miembro del ED y algunos otros que tienen ya su merecida fama. A mi me han ayudado de manera indescriptible y mas de un exámen he salvado gracias a esas tutorías.

Un saludo, mucho ánimo y fuerza!

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2018, 16:39:10 pm »

;D ;D oleeee...bienvenida al club

Desconectado angel82

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2018, 23:55:03 pm »
Sobre los libros, yo el único libro de texto que he comprado ha sido el de Penal II, y porque fue el año que cambió la ley y no había apuntes. Ademas, que por temas laborales me venía bien tenerlo. El resto siempre con apuntes. Tengo todas las asignaturas tipo test (menos trabajo, que es mixto e iré en septiembre) aprobadas con apuntes.  La mayoría con buena nota.

Tutorías presenciales, también en Getafe, únicamente he ido a Penal II, y bueno, quitando que era a primera hora y el profesor siempre llegaba tarde, eran entretenidas. Intenté aprovechar ese año e ir a dos o tres asignaturas más pero duré poco, me parecía una perdida de tiempo. También he intentado ver online las de madrid-sur, y también me he cansado a las dos o tres semanas. Además que o las ves en directo o nada, un atraso vaya.

De las tutorías de Uned Baleares, (siempre disponibles) te recomiendo las de Financiero y Tributario I y II. Imprescindibles para aprobar sin dejarte los cuernos estudiando. Del resto, durante varios cursos he probado a ver otras y también me han parecido deficientes, bien por la calidad de sonido, bien por la forma de impartirlas, si bien este año he visto las del 2º parcial de Derecho Internacional Público, y me han hecho más amena la asignatura. No obstante hay muchas que no he visto o han podido cambiar de tutor, así que puedes intentar ver las primeras tutorías para juzgar por ti misma.

Consejo económico, intenta coger los Procesales cercanos en el tiempo, para no tener que gastarte dos veces los 30 euros del código de leyes procesales si cambian alguna ley, cosa probable tal y como esta el país xD, además que obviamente comparten conceptos por lo que te será más fácil estudiarlas de forma conjunta.

Y si dices que tienes cogido el hábito de estudio, que al final es lo más importante en la UNED (y lo que me falta a mi xD) te diría que puedes aprobar incluso 6 o 7 asignaturas el primer año, siempre y cuando no cojas un hueso insufrible (como Historia).

Desconectado albita91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2018, 00:36:17 am »
Otra novata más por aquí.
Yo también te recomendaría que empezases con poco, para que te habitues al grado con la uned y si crees que con las asignaturas que cogistes puedes abarcar a más siempre hay opción de ampliar en el segundo semestre o para el siguiente año matricularte de más. En mi situación personal no trabajo y voy a matricularme de 4 cada semestre.

Duda novata:
He visto que en las guías hay unas recomendaciones de horas de estudio según los créditos de cada asignatura, ¿hay que seguir el consejo de estudiar esas horas para cada asignatura? (Ejemplo 150 horas para una asignatura de 6 créditos)

Un saludo.

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/07/09
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2018, 11:03:01 am »
Estudiando 2 horas al día y fines de semana y organizándote muy bien, sin cargas familiares igual puedes coger 4-5 asignaturas, dejar alguna para para septiembre, hay muchas opciones.
Yo estudiaría por regla general por el libro, aunque también se puede aprobar perfectamente con los apuntes de este foro.
Como bien apunta el compañero hay asignaturas en las que obligatoriamente hay que asistir a las tutorías, o verlas online, y practicar resolviendo los casos, como es el caso de FYTII
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2018, 11:44:31 am »
Otra novata más por aquí.
Yo también te recomendaría que empezases con poco, para que te habitues al grado con la uned y si crees que con las asignaturas que cogistes puedes abarcar a más siempre hay opción de ampliar en el segundo semestre o para el siguiente año matricularte de más. En mi situación personal no trabajo y voy a matricularme de 4 cada semestre.

Duda novata:
He visto que en las guías hay unas recomendaciones de horas de estudio según los créditos de cada asignatura, ¿hay que seguir el consejo de estudiar esas horas para cada asignatura? (Ejemplo 150 horas para una asignatura de 6 créditos)

Un saludo.

Bueno, como ya supondrás y de ahí que hagas tal pregunta

Imagino que pensarás que esas horas son orientativas, y así son, ya que cada uno tiene una capacidad y retentivas diferentes, aquí hay personal como Ichis que igual se lee una vez el temario y se quedan con casi todo, yo por ejemplo, necesito minimo dos lecturas, una superficial y otra comprensiva, por tanto, creo que es difícil que se cumplan esas horas, entiendo que más bien, o se reducen bastante o se usan mucho mas de las que ponen

El ejemplo mas claro es que esas horas van en función de los créditos, es decir, una asignatura de 6 créditos tendrá menos horas que una de 9
pero yo el año pasado, en tercero, Financiero y Tributario II, fue una de las asignaturas que menos horas le eché a pesar de tener 9 créditos
pues la estudié a través de la aplicación "UNED Play", venían videoclases que te explicaban la teoría y como todo eran esquemas que debías saber
para identificar que tipo de supuesto era uno u otro y el examen era eminenetemente práctico, a duras penas tuve que estudiar 20 folios en cada semestre
y saqué un 9,5 en el examen

haciendo los apuntes, teniendo en cuenta que cada video duraba 45 minutos, tardaría una hora y media, parando los videos, por lo que unas 8 clases se me quedaban en 12 horas más la tarde previa al examen para recordar los puntos importantes del esquema, unas 8 horas, aunque seguramente fueron menos para 20 folios, total, no más de 20 horas, aunque pudiera ser alguna más, reduce mucho  las no sé cuantas horas pondrán para una anual de 9 créditos

Total, que al final, todo depende de tu planificación, lo que quieras arriesgar, porque con 20 folios, al menos te da la sensación de que vas un poco justo, pero luego la nota confirma lo contrario y también si estudias por libro o por apuntes, supongo que por libro están más justificadas las 150 horas, yo en cambio, estudio siempre por apuntes...unas veces mejor y otras peor con ellos, pèro suelen quitarme en general muchas horas de lectura de encima

aprovecho para agradecer por vigesima vez y todas me parecen pocas, a todos los compañeros que aportan apuntes, yo sin ir más lejos he aportado algunos, pero nada comparado con otros como LauraFM y compañía, un saludito

Desconectado CCO003

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/04/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2018, 21:37:10 pm »
Buenas tardes.

Lo de la compañera Ichis es muy fuerte.
Yo la sugeriría donar su cerebro a la ciencia el día que ya no lo necesite.
Probablemente dentro encontrarán mini grabadoras de alta tecnología :)

Un saludo.

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 01 de Julio de 2018, 21:57:19 pm »
es un portento
aunque también todo depende
del tiempo de que dispongas
y de tu capacidad

si hay mucho de ambas
tales resultados son factibles

no obstante le ha quedado Cultura, ya sé que es una chorrada
pero es por ponerle una pega, ;)

es coña

Desconectado albita91

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 01 de Julio de 2018, 23:45:46 pm »

Imagino que pensarás que esas horas son orientativas, y así son, ya que cada uno tiene una capacidad y retentivas diferentes, aquí hay personal como Ichis que igual se lee una vez el temario y se quedan con casi todo, yo por ejemplo, necesito minimo dos lecturas, una superficial y otra comprensiva, por tanto, creo que es difícil que se cumplan esas horas, entiendo que más bien, o se reducen bastante o se usan mucho mas de las que ponen

El ejemplo mas claro es que esas horas van en función de los créditos, es decir, una asignatura de 6 créditos tendrá menos horas que una de 9
pero yo el año pasado, en tercero, Financiero y Tributario II, fue una de las asignaturas que menos horas le eché a pesar de tener 9 créditos
pues la estudié a través de la aplicación "UNED Play", venían videoclases que te explicaban la teoría y como todo eran esquemas que debías saber
para identificar que tipo de supuesto era uno u otro y el examen era eminenetemente práctico, a duras penas tuve que estudiar 20 folios en cada semestre

haciendo los apuntes, teniendo en cuenta que cada video duraba 45 minutos, tardaría una hora y media, parando los videos, por lo que unas 8 clases se me quedaban en 12 horas más la tarde previa al examen para recordar los puntos importantes del esquema, unas 8 horas, aunque seguramente fueron menos para 20 folios, total, no más de 20 horas, aunque pudiera ser alguna más, reduce mucho  las no sé cuantas horas pondrán para una anual de 9 créditos

Total, que al final, todo depende de tu planificación, lo que quieras arriesgar, porque con 20 folios, al menos te da la sensación de que vas un poco justo, pero luego la nota confirma lo contrario y también si estudias por libro o por apuntes, supongo que por libro están más justificadas las 150 horas, yo en cambio, estudio siempre por apuntes...unas veces mejor y otras peor con ellos, pèro suelen quitarme en general muchas horas de lectura de encima

aprovecho para agradecer por vigesima vez y todas me parecen pocas, a todos los compañeros que aportan apuntes, yo sin ir más lejos he aportado algunos, pero nada comparado con otros como LauraFM y compañía, un saludito

Muchas gracias por las recomendaciones, si que es cierto que el estudio depende mucho de cada persona y de la asignatura lo "fácil" o dificil que sea. Lo que más lata me da es organizarme en función de la asignatura y que las horas que tengo pensado dedicarle no sean suficientes... creo que estos pequeños inconvenientes los solucionaré al paso que vaya conociendo derecho en la UNED.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #17 en: 01 de Julio de 2018, 23:51:49 pm »

Esto de UNED play que es??? yo llevo Financiero 2 entera a septiembre y veo las clases de Mora pero eso de UNED play no se si es lo mismo que las tutorías de Baleares.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado albita91

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 01 de Julio de 2018, 23:57:21 pm »
Es lo mismo, solo que uned play es una app para poder ver los videos desde el móvil o la tablet. Aunque yo suelo ver los videos desde el ordenador, por simple comodidad.

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 02 de Julio de 2018, 00:03:13 am »
precisamente

una de las cosas que mas tiempo me ocupa es planificarme las asignaturas, igual lo que te voy a decir te ayuda un poco:

suelo seguir este orden a la hora de matricularme

1º acudo a las primeras clases de los centros asociados para conocer al tutor de turno y ver si va a ser útil o no acudir a clase o simplemente se va a poner a leer el libro como si yo no supiese leer y me tuviera que ayudar, así diferencio las asignaturas en las cuales voy a obtener un "apoyo" del tutor de las que no, ya que gano más tiempo estudiando solo en casa una asignatura que acudiendo a la clase de los tutores que no sintetizan bien las asignaturas.

2º una vez identificadas las asignaturas que tienen "buenos" tutores hago un calculo de cuantas me puedo matricular en un cuatrimestre, por aquello del tiempo y la capacidad, y entonces hago una combinación de asignaturas con tutor y las de sin tutor, además de fijarme si son de desarrollo o tipo test (ya que las tipo test me resultan más sencillas)

3º Me matriculo y elijo una que va directa a Septiembre, el objetivo es aprobarlas todas durante el curso y que septiembre sea en vez de un mes de recuperación, una convocatoria más, suelo conseguirlo y a mayores me quito una asignatura más, pero no será la primera vez que al final, me animo a quitarme esa asignatura de Septiembre y suena la flauta y me la quito en febrero...entonces, ahora que hago? pues en febrero amplio matricula, para que Septiembre siga siendo mi tercera convocatoria

4º Una vez tengo todas matriculadas, con el calendario en la mano comienzo a planificar la semana de exámenes y a ver los las preguntas frecuentes y a recolectar apuntes y a leer en el foro las recomendaciones de compañeros e incluso a leer las entradas del foro de la asignatura del año pasado...WHAT The FUCK? que cómo se hace eso?, pues sencillamente, poniendo en google "hilo oficial penal II 2016/2017 entiéndase del año de la asignatura que te interesa" y entonces es cuando te enteras de que se comentaba tanto de la asignatura como del Equipo Docente por aquellos tiempos y ves si han puteado mucho al personal, si han tardado en publicar notas, etc...

con todo esto solo quiero decirte que invierto muchiiisimo más tiempo en la planificación que en el estudio mismo y solo puedes invertir menos en el estudio cuando eres más eficiente y eso solo paso cuando sabes por donde van los tiros, creo que hoy he hablado de sobre, a buen entendedor pocas palabras bastan, espero que esto ayude más a los nuevos, son trucos que he ido aprendiendo poco a poco durante 4 años y aquí los teneis condensados

GOOD LUCK