Otra novata más por aquí.
Yo también te recomendaría que empezases con poco, para que te habitues al grado con la uned y si crees que con las asignaturas que cogistes puedes abarcar a más siempre hay opción de ampliar en el segundo semestre o para el siguiente año matricularte de más. En mi situación personal no trabajo y voy a matricularme de 4 cada semestre.
Duda novata:
He visto que en las guías hay unas recomendaciones de horas de estudio según los créditos de cada asignatura, ¿hay que seguir el consejo de estudiar esas horas para cada asignatura? (Ejemplo 150 horas para una asignatura de 6 créditos)
Un saludo.
Bueno, como ya supondrás y de ahí que hagas tal pregunta
Imagino que pensarás que esas horas son orientativas, y así son, ya que cada uno tiene una capacidad y retentivas diferentes, aquí hay personal como Ichis que igual se lee una vez el temario y se quedan con casi todo, yo por ejemplo, necesito minimo dos lecturas, una superficial y otra comprensiva, por tanto, creo que es difícil que se cumplan esas horas, entiendo que más bien, o se reducen bastante o se usan mucho mas de las que ponen
El ejemplo mas claro es que esas horas van en función de los créditos, es decir, una asignatura de 6 créditos tendrá menos horas que una de 9
pero yo el año pasado, en tercero, Financiero y Tributario II, fue una de las asignaturas que menos horas le eché a pesar de tener 9 créditos
pues la estudié a través de la aplicación "UNED Play", venían videoclases que te explicaban la teoría y como todo eran esquemas que debías saber
para identificar que tipo de supuesto era uno u otro y el examen era eminenetemente práctico, a duras penas tuve que estudiar 20 folios en cada semestre
y saqué un 9,5 en el examen
haciendo los apuntes, teniendo en cuenta que cada video duraba 45 minutos, tardaría una hora y media, parando los videos, por lo que unas 8 clases se me quedaban en 12 horas más la tarde previa al examen para recordar los puntos importantes del esquema, unas 8 horas, aunque seguramente fueron menos para 20 folios, total, no más de 20 horas, aunque pudiera ser alguna más, reduce mucho las no sé cuantas horas pondrán para una anual de 9 créditos
Total, que al final, todo depende de tu planificación, lo que quieras arriesgar, porque con 20 folios, al menos te da la sensación de que vas un poco justo, pero luego la nota confirma lo contrario y también si estudias por libro o por apuntes, supongo que por libro están más justificadas las 150 horas, yo en cambio, estudio siempre por apuntes...unas veces mejor y otras peor con ellos, pèro suelen quitarme en general muchas horas de lectura de encima
aprovecho para agradecer por vigesima vez y todas me parecen pocas, a todos los compañeros que aportan apuntes, yo sin ir más lejos he aportado algunos, pero nada comparado con otros como LauraFM y compañía, un saludito