;

Autor Tema: ¿Convalidarán parciales aprobados tras la división de las asignaturas anuales?  (Leído 2925 veces)

Desconectado dcm55575

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/04/16
  • www.uned-derecho.com
Pues eso, alguien sabe si después de la división de las anuales, si convalidarán parciales aprobados, pues al fin al cabo, es la misma materia la del parcial que la de la nueva cuatrimestral de turno.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
Re:¿Convalidarán parciales aprobados tras la división de las asignaturas anuales?
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2018, 15:11:25 pm »
Eso no lo saben ni los delegados de alumnos de los departamentos, con que...mi apuesta? NI DE COÑA jajajajaja
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/11/07
Re:¿Convalidarán parciales aprobados tras la división de las asignaturas anuales?
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2018, 15:56:13 pm »
No creo. Ojalá fuera así.

Desconectado ciceran

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/02/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2018, 16:00:08 pm »
Apuesta ganada, definitivamente NO.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2018, 16:01:44 pm »
Ojalá, pero tampoco lo creo.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2018, 16:35:34 pm »
Sin comentarios, no se me ocurre qué decir ante esa pregunta, no hay forma de que se me ocurra.
 :-X

Desconectado navasqui

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2018, 12:42:39 pm »
Hola! Pero alguien ha preguntado en el negociado? O son suposiciones?
Saludos a todos

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
  • Registro: 07/05/10
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2018, 17:16:51 pm »
alguien ha probado a hacer la matricula? yo he probado y me sale de nuevo como primera matricula, pero a cambio me salen asignaturas que ya tenia aprobadas... no entiendo nada...

Desconectado ciceran

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/02/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2018, 17:48:04 pm »
Yo pregunté con el razonamiento de que si la materia de un parcial correspondía con una nueva asignatura cuatrimestral, se debería hacer como si de una convalidación al uso se tratara y darla por superada.
El problema es que las notas de los parciales aprobados no figuran en el expediente, así que no se puede asimilar a una convalidación normal.
Cuando les dije que sí aparece la nota en las actas internas y que no sería tan difícil encontrarlas me contestaron que ese es un trabajo de espeleología que la UNED no tiene previsto realizar.
Vamos, que el que tenga un parcial pendiente, que le dé caña para septiembre.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2018, 18:41:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo pregunté con el razonamiento de que si la materia de un parcial correspondía con una nueva asignatura cuatrimestral, se debería hacer como si de una convalidación al uso se tratara y darla por superada.
El problema es que las notas de los parciales aprobados no figuran en el expediente, así que no se puede asimilar a una convalidación normal.
Cuando les dije que sí aparece la nota en las actas internas y que no sería tan difícil encontrarlas me contestaron que ese es un trabajo de espeleología que la UNED no tiene previsto realizar.
Vamos, que el que tenga un parcial pendiente, que le dé caña para septiembre.
Yo comenté en su día como remotíiiiiiiisima posibilidad que podrían hacer lo siguiente:
1) Matricularte de la asignatura
2) Ir al examen y poner solo "parcial aprobado en el curso 201x-201y" , que lo comprobasen y la diesen por aprobada
Pero realmente me doy cuenta que eso en la UNED es pedir un imposible...no es el caso de lo que sucedió en Civil I al pasar de Licenciatura a Grado porque al pasar de cuatrimestral a anual, el aprobado de la cuatrimestral sí constaba en el expediente de Licenciatura.
Por lo tanto lo que tu dices "a aprobar en Septiembre"

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2018, 18:52:13 pm »
Entonces, ya podemos dar por hecho que nada de parciales aprobados, confirmamos?

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2018, 07:06:52 am »
alguien ha probado a hacer la matricula? yo he probado y me sale de nuevo como primera matricula, pero a cambio me salen asignaturas que ya tenia aprobadas... no entiendo nada...

este problema está comentado en el hilo de por qué no deja matricular el TFG con los créditos suficientes. Parece que justamente las asignaturas que aparecen para matricular ya aprobadas son las ya antiguas anuales convertidas en cuatrimestrales. Un problema informático, parece.

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
  • Registro: 07/05/10
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2018, 14:03:05 pm »
este problema está comentado en el hilo de por qué no deja matricular el TFG con los créditos suficientes. Parece que justamente las asignaturas que aparecen para matricular ya aprobadas son las ya antiguas anuales convertidas en cuatrimestrales. Un problema informático, parece.

gracias!

voy a echarle un ojo al otro hilo!

Desconectado chesterlampuig

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2018, 14:21:50 pm »

Buenas, Derecho Civil I es una de las que pasa de anual a 2 cuatrimestrales. Yo soy de los que tiene Civil I aprobado en el plan viejo, pero solo me convalidaban el primer parcial y me tenía que presentar al segundo. aún no he aprobado. ¿Para el curso 2018/19 que pasará con nosotros? tendremos que volver a pedir la convalidación supongo, y es de esperar que nos covaliden esa primera parte, y luego ya si queremos, matricularnos solo de la segundo (4,5 créditos), con el consiguiente ahorro económico. Eso en teoría. ¿alguno más en esta situación?

Desconectado llaves86

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 20 de Julio de 2018, 14:35:59 pm »
Mi caso¡¡¡. En su día aprobé el Primer trimestre de Procesal I y de Mercantil II, no el segundo.... asi que, no sé que pasará.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 20 de Julio de 2018, 14:56:46 pm »
Buenas, Derecho Civil I es una de las que pasa de anual a 2 cuatrimestrales. Yo soy de los que tiene Civil I aprobado en el plan viejo, pero solo me convalidaban el primer parcial y me tenía que presentar al segundo. aún no he aprobado. ¿Para el curso 2018/19 que pasará con nosotros? tendremos que volver a pedir la convalidación supongo, y es de esperar que nos covaliden esa primera parte, y luego ya si queremos, matricularnos solo de la segundo (4,5 créditos), con el consiguiente ahorro económico. Eso en teoría. ¿alguno más en esta situación?

Aún no han dicho nada al respecto, pero si antes al ser anual convalidaban ese parcial, ahora que pasa a ser cuatrimestral, mucho más fácil el reconocimiento, seguro que también lo harán, eso sería lo más coherente, vaya.

Mi caso¡¡¡. En su día aprobé el Primer trimestre de Procesal I y de Mercantil II, no el segundo.... asi que, no sé que pasará.

No es el mismo caso que el del compañero, en tu caso, si se confirma lo que dice Ciceran, no te van a reconocer nada.

Desconectado jgarcia1954

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/02/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 22 de Julio de 2018, 12:18:42 pm »
Habrá nueva adaptación del expediente? Acabo de darme una vuelta por la página de matrícula y no me coinciden las asignaturas que tengo aprobadas en el expediente con las que me da opción de matrícula. Entiendo que Civil I sea por tema de que la aprobé en Junio y todavía no esté sincronizado el asunto, pero Financiero I la tengo reconocida desde hace dos años en el expediente y me da opción de matricularme 

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #17 en: 22 de Julio de 2018, 14:25:25 pm »
Habrá nueva adaptación del expediente? Acabo de darme una vuelta por la página de matrícula y no me coinciden las asignaturas que tengo aprobadas en el expediente con las que me da opción de matrícula. Entiendo que Civil I sea por tema de que la aprobé en Junio y todavía no esté sincronizado el asunto, pero Financiero I la tengo reconocida desde hace dos años en el expediente y me da opción de matricularme

Buenos días,

al haber partido las asignaturas en cuatrimestrales estas aparecen como nuevas, incluso su código es distinto, que es por lo que le aparecen como no cursadas. No obstante no tiene que matricularse de ellas si ya ha cursado las anuales. Además en el expediente deben aparecerle las cursadas con sus correspondientes créditos.

Un saludo,

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 22 de Julio de 2018, 14:54:32 pm »
 No preocuparse!! ya lo arreglarán. En otro grado que estoy haciendo pasó lo mismo cuando
 cambiaron asignaturas por otro nombre,y me siguen apareciendo pero cuando me matriculo
 me dice que ya están hechas.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 23 de Julio de 2018, 12:48:38 pm »
Entonces, ya podemos dar por hecho que nada de parciales aprobados, confirmamos?

MI CONSULTA

Buenos días,

Quería preguntarles si al pasar a cuatrimestrales, se ha contemplado la posibilidad de convalidar los parciales aprobados en este curso, es decir, si tengo aprobado el primer cuatrimestre y suspendido el segundo de Civil II por ejemplo, si sólo debería cursar el civil II del segundo cuatrimestre y en mi expediente figuraría aprobado Civil II del primer cuatrimestre. Ya imagino que no, pero por estar seguro. Gracias.

LA RESPUESTA

Buenos días.

No está contemplada la situación que usted expone.

Un saludo

Miguel Angel Peña Fernández
Negociado de Atención al Estudiante nº 3
Teléfono: 91-3986122
E-mail: mapena@pas.uned.es
            negociado3@der.uned.es
Facultad de Derecho