;

Autor Tema: Que opinan acerca de mi idea de matricula ?  (Leído 1356 veces)

Desconectado shina28

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/17
  • www.uned-derecho.com
Que opinan acerca de mi idea de matricula ?
« en: 06 de Julio de 2018, 20:41:51 pm »
Buenas tardes,
Como sabeis, voy a matricularme este verano en derecho (y ccjjaapp) tengo varias dudas sobre cuales elegir ;)
Aqui mi plan del año :

S1 :
- Fundamentos clasicos (derecho)
- Teoria estado constitucional (derecho)
- Fundamentos derecho administrativo (ccjjapp / convalidaria cultura europea en derecho si no me equivoco)

Dudo si coger Civil 1, introduccion al derecho procesal, etica (ccjjapp), inmigracion (ccjjapp) o ninguna ^^

S2 :
- Administrativo 1 (derecho)

Y dudo si coger Civil 1.2, hacienda publica dudo también para una anual si coger Penal 1.

Otra pregunta : los libros que cambian seguro van a salir pronto ?  Para ampliar son 36 creditos dentro del mismo grado como nueva alumna ?

Gracias por ayudarme con las ultimas dudas ^^ (espero el calendario de examenes para matricularme)

Desconectado albita91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Que opinan acerca de mi idea de matricula ?
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2018, 21:28:16 pm »
Hola,

yo la verdad que no soy la mejor en aconsejar, pero lo importante y la pregunta que tienes que hacerte es cuánto tiempo puedes dedicar a todas las asignaturas. Yo me he matriculado de derecho y te puedo decir lo que he cogido, en mi caso no trabajo.
Primer semestre: civil, historia del derecho, teoría del estado constitucional y fundamentos clásicos. Del segundo semestre: civil, cultura europea, derecho romano y constitucional I.
Las asignaturas que he elegido tienen que ver unas con otras, es decir: historia del derecho su continuación es cultura europea, teoría del estado constitucional su continuación es constitucional I y fundamentos clásicos su continuación es derecho romano.

Desconectado JuanCar212

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2018, 12:39:17 pm »
Todo depende del tiempo que dispongas.
Hacienda pública de derecho no te la recomiendo, es bastante farragosa y más aún si no has cursado antes Economía política y/o Derecho Financiero y Tributario... Por cierto, Hacienda Publica de derecho la puedes convalidar cursando Derecho Local de CCJJ ya que veo que estás mezclando las dos carreras.
Te cuento mi caso, yo empecé hace dos años (2016) en el segundo cuatrimestre y cogí tres asignaturas para probar: Derecho constitucional I, Derecho Administrativo I y Derecho Romano y me fue muy bien, y al curso siguiente me cogí el curso completo y me fue bien.
Pero cada persona es un mundo y cada uno sabe cuánto tiempo le puede dedicar al estudio, esta es una carrera de echarle codos y horas, aunque con los apuntes que los compañeros comparten se hace más llevadero.
Lo que preguntas de si para ampliar los 36 créditos han de ser de una única carrera o se puede combinar desconozco la respuesta, si es de una única seguro que puedes ampliar, pero mezclando dos ni idea. Pregunta en tu centro asociado.
Mucha suerte en esta nueva andadura y cuidado que engancha!!!!

Desconectado JuanCar212

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2018, 12:55:51 pm »
Dices de coger Penal 1, es muy muy bonita pero no te la recomiendo si no tienes una base de otras asignaturas porque se te hará muy árida (es muy chula pero es muy densa). Civil I y II sí que te las recomiendo mira.

Desconectado shina28

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2018, 19:37:15 pm »
Gracias por sus respuestas.
Pensaba coger hacienda o derecho local de ccjjaapp) ;)
De momento no trabajo pero se puede que trabaje, asi que pensaba a la semana estudiar unas 8/10 horas (pueden ser mas o menos horas).

Para inmigracion de ccjjaapp envié un mail porque tengo una duda sobre la forma del examen en la UE, esta asignatura me podria ser util mas tarde. (En el consulado de paris de vez en cuando buscan enpleados así que sería mejor estudiar esta asignatura)

En el S1 pienso coger 5 asignaturas y en el S2 igual o unas 3 por si voy a septiembre no llevar demasiadas asignaturas.