;

Autor Tema: TFG 2018-19. Sobre matrícula y hacerlo desde el extranjero  (Leído 2297 veces)

Desconectado mikeromero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/09
TFG 2018-19. Sobre matrícula y hacerlo desde el extranjero
« en: 08 de Julio de 2018, 11:51:13 am »
Hola a todos:

Antes de iniciar el último curso, querría preguntar un par de cosas relativas al TFG, por si alguien de los que han superado esa asignatura me puede informar:

1. Entiendo que la matrícula se puede hacer tanto en octubre como a través de la ampliación en febrero pero... ¿Tiene eso alguna implicación en la elección de tema y departamento? ¿Realmente se eligen ambos o, al final, a cada uno le toca lo que le toca?

2. Entiendo también que todo dependerá de la asignatura, el tema y el tutor pero mi duda tiene que ver con hasta qué punto es o no posible hacer el TFG desde el extranjero. Me refiero hasta a qué punto se requiere la consulta de fuentes físicas que sólo se encuentran en bibliotecas o puede hacerse con éxito a partir de fuentes on line (que no sólo se puedan consultar desde ordenadores de la UNED). ¿Algún comentario en este sentido? ¿Conviene avisar al tutor de este extremo?

Muchas gracias por anticipado

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:TFG 2018-19. Sobre matrícula y hacerlo desde el extranjero
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2018, 21:46:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos:

Antes de iniciar el último curso, querría preguntar un par de cosas relativas al TFG, por si alguien de los que han superado esa asignatura me puede informar:

1. Entiendo que la matrícula se puede hacer tanto en octubre como a través de la ampliación en febrero pero... ¿Tiene eso alguna implicación en la elección de tema y departamento? ¿Realmente se eligen ambos o, al final, a cada uno le toca lo que le toca?

2. Entiendo también que todo dependerá de la asignatura, el tema y el tutor pero mi duda tiene que ver con hasta qué punto es o no posible hacer el TFG desde el extranjero. Me refiero hasta a qué punto se requiere la consulta de fuentes físicas que sólo se encuentran en bibliotecas o puede hacerse con éxito a partir de fuentes on line (que no sólo se puedan consultar desde ordenadores de la UNED). ¿Algún comentario en este sentido? ¿Conviene avisar al tutor de este extremo?

Muchas gracias por anticipado

(1) La matrícula en Febrero solo te afectará en el reparto de líneas. Las más demandadas no admitirán nuevos alumnos.
(2) Existe Internet y la biblioteca de la Uned en materia de material electrónico está muy bien surtida. No creo que tengas mayor problema

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/07/13
  • Being KIND is FREE
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2018, 23:53:11 pm »
yo por ejemplo este anio me toco de los departamentos que elegí "historia del derecho" y el tutor me dejo elegir tema, vivo en hawaii y solicite "historia del derecho migratorio de españoles a EEUU", trabajo para el departamento de seguridad nacional americana y me fue muy fácil encontrar info en internet y en mi trabajo, solo tuve que poner las fuentes y he sacado de nota final un 9,5. me encanto hacerlo y me pareció relativamente fácil. mi tutor fue Alvarado y me contestaba los emails en menos de 24 horas, tuve la nota del examen final en menos de 5 dias, creo que tuve mucha suerte que me tocara con alguien tan eficiente por lo que he leído de otros companer@s.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2018, 00:53:12 am »
Jodo, trabajas para el Homeland Security?
Acabo de tener un flashback de Carrie Mathison y Saul Berenson.  8) ;D

Perdón por el off topic.  :D

Desconectado mikeromero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/09
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2018, 12:59:31 pm »
Muchas gracias a todos. Me preocupaba que hubiera algún catedrático de la vieja escuela que, junto con el tema, facilitara una lista de bibliografía "obligatoria" y difícil de conseguir online.

Desconectado Carthago2222

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2018, 14:36:36 pm »
Hola! Mi experiencia personal es que desde el extranjero me hubiera resultado imposible terminar el TFG. De hecho me tuve que volver a España en abril para poder terminarlo, al igual que el resto de las 4 últimas asignaturas.
El tema que elegí era tan complicado que no había jurisprudencia, ni bibliografía, ni manuales. Al final me tuvo que recomendar la tutora que si estaba en España fuera a la biblioteca a conseguir un manual, y menos mal, porque si no, no me hubiera dado tiempo a entregarlo tampoco para septiembre :o
Pero supongo que si eliges un tema donde exista suficiente bibliografía, pues será posible y no habrá problemas para hacerlo desde el extranjero.
Siempre se aprende algo nuevo! ;) Suerte!

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2018, 15:00:15 pm »
Pues yo el TFG lo he hecho sin salir de mi casa, todos recursos online y sin problemas. Siempre puedes al elegir el tema comentar con el tutor que estás en el extranjero y ver si te puede recomendar algún tema de actualidad sobre el que puedas trabajar con artículos recientes, que se suelen encontrar en pdf en revistas electrónicas
Traduttore, traditore.