;

Autor Tema: A curso por año?  (Leído 1935 veces)

Desconectado cccc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
A curso por año?
« en: 16 de Julio de 2018, 17:28:22 pm »
Hola, mi pregunta es, si alguien va ha curso por año, y de cuantas horas semanales le ocupa? saludos

por cierto yo empiezo con 3 por semestre

Desconectado chema45

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:A curso por año?
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2018, 18:32:10 pm »

Buenas tardes. Aquí te dejo un enlace de un hilo sobre el mismo tema. Échale un vistazo, pues tienes opiniones de bastantes compañeros para que te hagas una idea.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo.
Las cosas difíciles requieren un largo tiempo, las cosas imposibles un poco más (André A. Jackson).

Desconectado cccc

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2018, 19:13:38 pm »
Muchas gracias, lo que pasa es que por lo que dicen algunos, 6-7 horas diarias contando 7 dias a la semana... yo con empresa y dos hijos no lo veo, creo que por apuntes si, debe de ser eso, curso por año con apuntes menos las tipo test digo yo, para mi claro.

Desconectado TheLincolnLawyer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2018, 23:40:58 pm »
Con una horita de lunes a viernes y quitándose las siestas de fin de semana en enero y junio se saca bien el curso entero.... ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2018, 00:00:10 am »
Muchas gracias, lo que pasa es que por lo que dicen algunos, 6-7 horas diarias contando 7 dias a la semana... yo con empresa y dos hijos no lo veo, creo que por apuntes si, debe de ser eso, curso por año con apuntes menos las tipo test digo yo, para mi claro.

Depende de cada cual, a mí me cuesta mucho memorizar, y en un par de años me matriculé de 60 créditos, contando con la convocatoria de septiembre, cierto es que tengo las tardes libres por lo general, puedes probar a matricularte de 30 créditos y ver cómo va la cosa, a curso por año es agotador pero no imposible.
Semper Fidelis

Desconectado cccc

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2018, 11:37:42 am »
El caso es que yo trabajo en mi oficina de 9:30 a 1:30 y de 5 a 8:30 es de cara al público lo que no me deja concentrar tanto como en la biblioteca claro, ademas me atacan los mosquitos y eso que me hecho de todo jeje me he matriculado de 32, 3+3 con esas horas mas o menos como lo veis para sacar curso por año? :(

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2018, 11:46:20 am »
El caso es que yo trabajo en mi oficina de 9:30 a 1:30 y de 5 a 8:30 es de cara al público lo que no me deja concentrar tanto como en la biblioteca claro, ademas me atacan los mosquitos y eso que me hecho de todo jeje me he matriculado de 32, 3+3 con esas horas mas o menos como lo veis para sacar curso por año? :(

es que ya te lo han dicho, depende de cada persona...habrá asignaturas que a tí te parecerán asequibles y otras horrorosas y para dedicarle mucho más tiempo y a otra persona lo contrario. No hay un estándar ni una media...no se prepara igual una asignatura de desarrollo que una asignatura tipo test o a alguien se le dan mejor los test y con un par de lecturas porque tiene memoria fotográfica lo saca sin problemas. Mejor matrículate de 36 créditos porque como nuevo estudiante en febrero podrías ampliar matrícula si te gusta el sistema y te has adaptado y alguna de estas matriculada de febrero la dejas para septiembre.  Si no quieres ir con la lengua fuera, consideras el verano como un trimestre más -y digo trimestre porque el segundo cuatrimestre lo parece.                     
saludos y suerte.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2018, 13:41:32 pm »

Con 3 por semestre para el primer año y en su situación te sobran. Para prepararlas bien, vas a tener que sudar de cuidado. Con 2 por cuatrimestre para empezar te hubiera llegado. Es mejor empezar con pocas y aprobarlas todas para ir cogiendo moral, pero bueno, si has cogido 3 por cuatrimestre y has elegido bien puedes sacarlas

Desconectado cccc

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2018, 17:26:54 pm »
Muchas gracias, he elegido para el primero:

021015 Historia del Derecho Español   
02108- Derecho Civil I: Parte general
901012 Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración   

y para el segundo

021050 Cultura Europea en España   
021067 Derecho Romano      
02108- Derecho Civil I: Persona y Familia

Ya le hecho una lectura rapida a historia del derecho el més pasado y ahora estoy con fundamentos clasicos, la segunda la veo mas facilona, pero al ser tipo test....

Desconectado JuanCar212

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2018, 12:11:37 pm »
Yo voy a curso por año y no me pongo tiempos mínimos ni máximos, lo que si que hago es distribuir las materias por semanas y durante esa semana tengo que terminar de leerme/resumir todos los temas de esa semana. Lo divido de tal forma que pueda dar minimo dos vueltas al temario durante el cuatrimestre. Con eso y dejar un par de semanas al final para repaso final de momento ya tengo 137 créditos aprobados (empece con 17 creditos el primer curso para probar, despues ya cogi 60 y 60, y este me he matriculado de otros 60).
Ánimo que se puede.

Desconectado cccc

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2018, 13:32:15 pm »
Yo voy a curso por año y no me pongo tiempos mínimos ni máximos, lo que si que hago es distribuir las materias por semanas y durante esa semana tengo que terminar de leerme/resumir todos los temas de esa semana. Lo divido de tal forma que pueda dar minimo dos vueltas al temario durante el cuatrimestre. Con eso y dejar un par de semanas al final para repaso final de momento ya tengo 137 créditos aprobados (empece con 17 creditos el primer curso para probar, despues ya cogi 60 y 60, y este me he matriculado de otros 60).
Ánimo que se puede.

Pero cuantas horas al dia/dias inviertes?

Estudias cada dia una asignatura o varias cada dia? Cuanto tiempo cada una? saludos

Desconectado JuanCar212

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2018, 14:57:37 pm »
No tengo un numero de horas asignadas diarias, estudio hasta que termino los temas que tengo para esos dias, distribuyendo el tiempo entre todas las asignaturas, si necesito más tiempo estoy más tiempo, si son temas mas cortos estudio menos. Lo que hago es un planning de los temas que tengo que leerme durante la semana y voy tachando, así voy viendo por donde voy en los temarios y si alguna asignatura veo que se queda algo atrasada incido más en ella.