;

Autor Tema: No se cuántas asignaturas coger para 1º ¿Ayuda?  (Leído 3397 veces)

Desconectado Nyere86

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/07/18
  • www.uned-derecho.com
No se cuántas asignaturas coger para 1º ¿Ayuda?
« en: 22 de Julio de 2018, 21:54:33 pm »
¡Hola a todos!
Este año empiezo a estudiar Derecho, ¡con un poco de miedo y muchas ganas! Y la verdad que no sé muy bien por dónde cogerlo dada mi situación. Agradecería mucho la opinión de los que ya tenéis experiencia en el estudio a distancia.
En mi contra tengo que trabajo, que tengo un niño de 4 años y vivo sola con él. A mi favor que el trabajo es solo de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, que trabajo en un despacho con un abogado (lo cual entiendo que me puede facilitar el estudio) y que me gusta mucho estudiar.
Había pensado matricularme de la mitad de los créditos y probar, pero no sé si podría abarcar más (entiendo que esto es muy subjetivo) ni qué asignaturas elegir. ¿Me contáis vuestra experiencia?
Muchas gracias de antemano y ¡buenas noches!

Desconectado alexr92

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:No se cuántas asignaturas coger para 1º ¿Ayuda?
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2018, 19:17:55 pm »
Bienvenida! Efectivamente es algo que depende mucho y que quizas solo te podran ayudar los que esten en una situacion similar a la tuya. Y sin embargo, cada uno tenemos mayor dificultad o facilidad para concentrarnos, por lo que es algo que debes valorar personalmente. Si te sirve de ayuda, ahora permiten ampliar la matricula en febrero con asignaturas del segundo cuatrimestre, por lo que puedes coger algunas de primer cuatrimestre y alguna anual y si te ves bien de tiempo, ampliar en febrero.

Saludos!

Desconectado derechoshumanos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2018, 19:47:14 pm »
Solo tengo presente que si en febrero deseas ampliar matrícula te has de matricular en septiembre de un mínimo de 36 créditos

Desconectado A15

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2018, 21:51:07 pm »
Creo que la mayor parte de abandonos, tras la primera experiencia en la UNED, viene dada por la sensación de fracaso al intentar abarcar más de lo que se puede. Por ello te recomendaría que empezaras con cinco asignaturas no anuales: dos asignaturas para el primer cuatrimestre, dos en el segundo,  más una del segundo cuatrimestre directamente para septiembre.
En las cuatrimestrales te puedes presentar a una asignatura en la primera semana y otra en la segunda, teniendo así dos semanas entre cada examen.
Tras las primera experiencia de exámenes en enero-febrero, si ves que puedes abarcar más, te presentas a la de septiembre en la convocatoria de mayo-junio y el verano para descansar.
También recomendaría en este esquema que la asignatura de la primera semana fuera de desarrollo y la segunda tipo test,  pues es más fácil repasar en dos semanas para un test.
Creo que vale la pena empezar suave y consolidando asignaturas en el expediente, ya que los éxitos te ayudarán a coger confianza e ilusión, y con la experiencia del primer año, si te ves fuerte, el siguiente coges más asignaturas.
Ánimo y suerte.

Desconectado JuanCar212

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2018, 10:09:45 am »
Sin duda, coincido con los compañeros. Coger demasiadas asignaturas de inicio sin saber cómo es el sistema de estudio de la UNED es una locura y la mayor parte de la gente acabará dejándolo por frustrarse en no poder abarcarlas todas al no saber cómo organizarse.
En mi caso, empecé en el segundo cuatrimestre de 2016 con 3 asignaturas para probar. Me fue muy bien y a partir de ahí me matriculo de 60 créditos cada año, pero creo que coger 60 créditos de inicio sin saber cómo es la metodología de la universidad a distancia es un grave error que se paga caro a la larga.
Mucho ánimo a los nuevos y cuidado que la carrera engancha.

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/11/07
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2018, 10:13:19 am »
Me recuerdas a cuando empecé yo. También con trabajo y cargas familiares. Ahora me faltan tan solo 2 asignaturas para finalizar y el TFG.
 Y al igual que han dicho otros compañeros te recomiendo que empieces con poco. Si tienes conocimientos previos de alguna materia mejor coger de esas.
Y no más de dos exámenes por cuatrimestre. Si no tienes mucha prisa incluso solamente un examen por cuatrimestre.   Cuando se juntan muchos puede resultar un poco agobiante, te planteas muchas cosas y dan ganas de tirar la toalla.  Se pasan muchos desconsuelos mientras te encierras a estudiar pudiendo estar de playa, cine, de paseo, haciendo deporte, disfrutando de algún evento familiar.... pero con constancia y paciencia todo sale.
Así que mucho ánimo y poco a poco, para tomar contacto y ver qué tal te ves en la dinámica de la Uned.   Mucha suerte!

Desconectado daviddelaserra

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2018, 09:16:28 am »
Yo te recomiendo lo que yo hice en el primer año coger 3 por semestre y a ver qué tal te va, ya que tú situación era parecida a la mía
A mí me fue bien, lo importante es que  lo tengas claro

Desconectado jmecho5

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/09/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2018, 12:03:23 pm »
Hola Nyere86,

Muchas de tus dudas solo las puedes resolver tú. Viviendo sola con un niño de 4 años se me antoja complicado poder hacer más de dos asignaturas por semestre, a no ser que tengas ayuda.

Yo de ti miraría fechas de exámenes para que resulte cómodo. También tendría en cuenta las asignaturas relacionadas entre el primer semestre y el segundo (Ha-Cultura; Fundamentos-Romano;...

Si el primer semestre te va bien, podrías ampliar en el segundo pese a no llegar al mínimo de créditos, matriculándote por CCJJAAPP.

MUCHO ÁNIMO!

Desconectado Sponte5

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/06/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2018, 12:30:42 pm »
Al hilo del foro tambien soy nuevo por estos mundos... la consulta es la siguiente: si por ejemplo yo tengo conocimientos de penal, podria coger penal I en la matricula del primer año aunque esta asignatura sea anual de segundo. Gracias de antemano

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2018, 12:40:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Al hilo del foro tambien soy nuevo por estos mundos... la consulta es la siguiente: si por ejemplo yo tengo conocimientos de penal, podria coger penal I en la matricula del primer año aunque esta asignatura sea anual de segundo. Gracias de antemano

puedes matricularte de lo que te guste, no es obligatorio seguir el orden de los cursos. saludos y suerte.

Desconectado Nex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/03/13
  • [Licenciado + Máster + ...]
« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2018, 19:02:12 pm »
Hola Nyere86:
Quizá este hilo pueda ayudarte:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

;)
Quisieran [...] acompañarnos donde vayamos, mas la estridencia de sus ladridos sólo demuestran que cabalgamos (Goethe)