;

Autor Tema: Ayuda con optativa!!!  (Leído 1027 veces)

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Ayuda con optativa!!!
« en: 23 de Julio de 2018, 10:18:23 am »
Hola buenas tardes compañeros,

Durante el curso actual estaba matriculado en la asignatura derecho del consumo, optativa. El caso es que tenia unas asignaturas aprobadas de una carrera que empece y pedí la convalidación al ser de formación básica por alguna que tenia colgando de primero. El caso es que me dijeron que no me podían convalidar Derecho Administrativo I, pero que a cambio me reconocerían 6 créditos de asignaturas optativas.

Dado que la UNED, en el grado en Derecho solo hay 6 créditos de optativas, deduje que me quitarían derecho del Consumo de la matricula, como me hicieron con Constitucional III, que también la llevaba y me la "desmatricularon".

El caso es que el otro día mire y vi que Derecho del Consumo seguía matriculada. Llame a la UNED, y me dijeron que no podían quitármela. Que es que al matricularme, ellos dan por hecho que quiero cursarla para conseguir mas créditos de optativas (esto es LITERAL) y por tanto tengo que cursar la asignatura o aparecerá en mi expediente como no presentada.

Las consecuencias de que aparezca como no presentada, según me dijeron en el MECD, es que a la hora de pedir una beca, cuenta como asignatura suspendida, y por tanto me imagino que para la UNED me bajaría la nota media del expediente (Esto ultimo lo he supuesto yo)

Mi pregunta es: ¿Que puedo hacer? Estamos a 23 de Julio, no tengo apuntes ni manual de Derecho del Consumo, la mitad de las bibliotecas de donde vivo están cerradas, y ademas de eso, llevo otras dos asignaturas, que no son especialmente extensas, pero no por ello son fáciles. ¿Alguno estuvo en la misma situación? ¿Alguna recomendación?

Gracias por vuestra atención, y mucho animo con el estudio veraniego.

El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado mehagolasueca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Ayuda con optativa!!!
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2018, 16:51:16 pm »
Hola! No te voy a aconsejar qué debes hacer porque no me he visto en un caso así, aunque si fuera yo quizás anularía la matrícula y la volvería a realizar de nuevo con tal que me devolvieran el dinero.

Pero sobre lo de la beca y lo de la media sí que puedo opinar porque en la presencial ya tuve una experiencia similar. Si no te presentas, en el expediente aparecerá directamente NO PRESENTADO, y cuando solicites beca el curso siguiente, te computarán todos los créditos matriculados (incluida esa asignatura). Con lo cual, si para la del MEC debes tener el 100% aprobado, no tendrías derecho a beca; a menos que cumplas el 90% con media de 6, pero con las asignaturas que llevas me parece que tampoco. De todos modos que sepas que las autonomías también las dan, aquí en Canarias creo que es a partir del 80% aprobado pero no estoy segura.

En cuanto a la media del expediente, es sobre las asignaturas aprobadas. Las NP no cuentan para la media. Esto te lo aseguro porque tuve esa misma duda en la presencial y esa fue la contesta. Y eso es igual para todas las universidades. Espero que encuentres una solución a gusto para no cursarla ;)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Ayuda con optativa!!!
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2018, 17:58:47 pm »
Pilla unos apuntes, y dale duro...que en mes y medio puedes sacar 3 veces esta asignatura con MH.
No son puñeteros con los exámenes, y a la hora de corregir tampoco. Buen ED en definitiva.

Mucha suerte!