;

Autor Tema: COMPRAR TEXTOS LEGALES BASICOS  (Leído 1144 veces)

Desconectado ManuDidi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/05/18
  • Hasta el final, vamos Manue.
COMPRAR TEXTOS LEGALES BASICOS
« en: 25 de Julio de 2018, 08:34:07 am »
Hola me gustaría preguntar, si para estudiar derecho es recomendable comprarse los textos legales básicos? Para cualquier consulta tener a mano y mirar los artículos.

Por ejemplo en derecho civil, el profesor nos ha recomendado tener el código civil y concretamente de una marca, cuesta 9 euros.

Luego en derecho procesal se puede llevar al examen el código de leyes procesales.

Estos son los que tengo pensado comprarme, ¿Vosotros que recomendáis?

Voy a estudiar la carrera con apuntes de esta página y pienso sacar de la biblioteca los libros para comparar por si faltara algo.

Desconectado JuanCar212

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:COMPRAR TEXTOS LEGALES BASICOS
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2018, 08:53:21 am »
Es recomendable tenerlos y aprender a usarlos, al final son el ABC de todo jurista.
Lo de comprarlos o no (salvo el que se puede llevar al examen) es muy personal, también puedes descargarlos del BOE y están actualizados siempre, piensa que los códigos van cambiando porque las Leyes van cambiando cada año...
Pero repito, lo ideal es que los vayas manejando poco a poco para familiarizarte con ellos.
Suerte en la carrera.

Desconectado CCO003

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/04/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2018, 13:55:19 pm »
Buenos días.

El compañero Ponder publicó hace unos años un enlace que me parece muy interesante.
Supongo que es el mismo a que se refiere JuanCar212.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo.

Desconectado nat7

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/09/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2018, 16:53:24 pm »
Yo no compro ninguno excepto que sea para llevar al examen .
En el boe tienes toda la normativa actualizada.
en definitiva en tu día a día tienes todos los códigos y normas que no vienen en el móvil y con la seguridad de que este actualizado.

Desconectado A15

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2018, 18:38:33 pm »
Yo también recomendaría empezar a acostumbrarse a la web del BOE, ya que ello te permite tener siempre la versión actualizada de la legislación que consultes, en la versión de texto consolidado, que es el que incluye todas las modificaciones hasta la fecha.
Además, las busquedas por palabras o conjuntos de ellas son más fáciles que en un código en libro.
Pero ello no excluye tener algunos pocos de esos códigos, que siempre puedes tener a tu lado en cualquier sitio, y que creo que son más fáciles de manejar que cien folios impresos de la página del BOE. Depende de tu forma de estudio, con o sin ordenador delante.