;

Autor Tema: DUDA LICENCIAD@S  (Leído 2408 veces)

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/03/08
DUDA LICENCIAD@S
« en: 30 de Julio de 2018, 12:20:30 pm »
Terminé la Licenciatura en sept. 2016 (Plan 2000).
Tengo entendido que, a partir de esa fecha, tenía 2 años para colegiarme (sept. 2018).

Mi duda es:
- Si no me colegio, ¿qué pasa? ¿que si decido ejercer tendré que hacer el Máster del Grado?
- Si me colegio (como no ejerciente) ¿qué pasa? ¿que si decido ejercer podré hacerlo libremente?

¿Qué gano/pierdo colegiándome o no?

Gracias a l@s que me contestéis...  ;)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:DUDA LICENCIAD@S
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2018, 12:40:27 pm »
Para que no tengas que cursar el máster de acceso  y posteriormente el examen habilitante, tienes que colegiarte aunque sea como no ejerciente en el plazo de 2 años.

Pierdes el dinero de la cuota si te colegias, si no, pierdes el dinero y el tiempo que supone hacer el máster y prepararte para el examen habilitante, en caso de que quieras ejercer la abogacía o procura.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2018, 12:52:07 pm »
Creo que el Colegio de Lucena es el más barato de España, míratelo a ver. La cuota de los no ejercientes es menor que la de los ejercientes, que igual digo una obviedad, pero por si acaso lo dejo por aquí jajaja.

Por cierto, si no ha quedado claro en el mensaje anterior, si te colegias como no ejerciente, en cuanto decidas ejercer, pasas a "ejerciente" y podrás hacerlo libremente, sin otros requisitos.

Desconectado derechoshumanos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2018, 13:38:42 pm »
Colegiarse como no ejerciente es más económico pero no en todas las comunidades tiene la misma tarifa. No tendrías que realizar el máster para ejercerlo ni pasar examen de habilitación por parte del estado. En esta situación solo podrás defenderte a tí mismo (previa autorización del colegio) y a familiares más cercanos. Y cuando decidas dedicarte a la abogacia solo has de cambiar la condición como ejerciente.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2018, 17:43:42 pm »
Lo que bien te han comentado:
- si te colegias pagas las cuotas de alta y mensuales, pero te ahorras el Máster. Ya depende del colegio, en el de tu zona pueden ofrecerte formación práctica y tal.

Todo depende ya de cada cual, si vas a ejercer directamente tras la licenciatura sin experiencia lo mismo te conviene hacer el Máster o curso de práctica jurídica.

Hay más info en el subforo de licenciados/graduados. Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2018, 01:54:37 am »
Muchas gracias a tod@s.
Me encanta la ayuda desinteresada de este foro.
Es, para mi, lo mejor de la UNED.  :D

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2018, 17:22:20 pm »
coincido, es de lo casi mejor de la casa, aunque NO sea oficial.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2018, 20:43:54 pm »
Pues ahora a buscar el + barato  :D, que no sé si seguirá siendo el de Lucena  (Córdoba).

¿Sabéis cómo está el tema de que, si te colegias y descolegias después, te harán hacer el Master si quieres volver a colegiarte  (equiparándote así a los Graduados)?

Gracias de nuevo.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2018, 22:22:46 pm »
En el subforo de licenciados y graduados lo hemos hablado hace unos meses, te dejo el enlace, que al tener el cartelito, podrás acceder: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2018, 09:17:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues ahora a buscar el + barato  :D, que no sé si seguirá siendo el de Lucena  (Córdoba).

¿Sabéis cómo está el tema de que, si te colegias y descolegias después, te harán hacer el Master si quieres volver a colegiarte  (equiparándote así a los Graduados)?

Gracias de nuevo.

Si te das de baja, luego tendrías que hacer el máster.
Ad astra per aspera.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2018, 10:53:14 am »

Lee el hilo que puse más arriba.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2018, 17:11:33 pm »

No es pacífico... aunque yo iría con suma cautela

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 02 de Agosto de 2018, 11:54:39 am »
Si haces unos calculos estimatorios de cuanto te vas a gastar estando colegiado como no ejerciente hasta que te jubiles (por poner un ejemplo, pues en cualquier momento puedes ejercerlo con cambiar la situación a ejerciente) y por otro lado el gasto del máster más tiempo en sacartelo más prueba de aptitud, desde luego que sale más rentable (en todos los sentidos) colegiarse como no ejerciente.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 02 de Agosto de 2018, 12:32:13 pm »
Si haces unos calculos estimatorios de cuanto te vas a gastar estando colegiado como no ejerciente hasta que te jubiles (por poner un ejemplo, pues en cualquier momento puedes ejercerlo con cambiar la situación a ejerciente) y por otro lado el gasto del máster más tiempo en sacartelo más prueba de aptitud, desde luego que sale más rentable (en todos los sentidos) colegiarse como no ejerciente.

Hombre, depende de su edad también, no? Jajaja
Que si le faltan 30 años para jubilarse no le saldrá tan rentable en el aspecto económico :D.

En la UNED el máster vale alrededor de 3800 euros, son 90 créditos, año y medio mínimo, si se saca todo a la primera. Después el examen habilitante, que al parecer lo van a endurecer bastante, y no hay obligatoriedad de convocar la segunda convocatoria al año, así que igual te puedes pasar un año en blanco esperando la única convocatoria del año.

En otras universidades, sobre todo presenciales, es más barato el máster, incluso al 50%. También los hay más caros!

Yo también creo que vale la pena colegiarse, igual en un futuro se regula también la obligatoriedad de permanecer como colegiado durante x tiempo para evitar el máster de acceso, ya se está moviendo el tema parece.

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 02 de Agosto de 2018, 12:41:37 pm »
Y aunque le falten 30 años,

Colegio de Lucena > 40 euros X 3 cuatrimestres = 120 euros anual X 30 años= 3600 euros

Máster UNED > 3800 euros

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 02 de Agosto de 2018, 12:58:52 pm »
Y aunque le falten 30 años,

Colegio de Lucena > 40 euros X 3 cuatrimestres = 120 euros anual X 30 años= 3600 euros

Máster UNED > 3800 euros

Bueno, si nos ponemos tiquismiquis, te olvidaste de la cuota de inscripción de 100 euros, + la cuota única para el CGPJ de 101,51 euros.

Master 3800<colegiación 30 años 3801,51.  ;D

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #16 en: 02 de Agosto de 2018, 18:25:45 pm »
Ya por comentar, maltrato constante y objetivo a los estudiantes de la UNED:
- es el Máster de las unis públicas más caro (y de lejos) sin duda
- los servicios a la comunidad estudiantil y gastos son menores que en cualquier universidad

Pero las razones ya las sabemos, las CCAA tratan mejor que el Estado siempre: a su personal, etc. también estudiantes...

Por cierto peña que lo está acabando me comentan que no aprenden nada práctico, todo teoría para variar (algo endémico en la casa).

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 02 de Agosto de 2018, 21:02:40 pm »
Las cuotas colegiales ¿desgravan en la declaración de la renta?

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #18 en: 02 de Agosto de 2018, 21:28:24 pm »
Las cuotas colegiales ¿desgravan en la declaración de la renta?

Si trabajas por cuenta ajena, hasta un máximo de 500 euros anuales.

Si eres autónomo, se deducen íntegramente de tus RAE como gasto de actividad.
Ad astra per aspera.

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 02 de Agosto de 2018, 21:36:50 pm »
Y si eres no ejerciente, no desgravan