;

Autor Tema: RECOMENDACIONES ASIGNATURAS PRIMER CURSO MATRICULA  (Leído 2627 veces)

Desconectado GEDA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/10/16
  • www.uned-derecho.com
RECOMENDACIONES ASIGNATURAS PRIMER CURSO MATRICULA
« en: 07 de Agosto de 2018, 23:08:23 pm »
Buenas tardes/noches:
Agradecería vuestra opinión respecto a lo siguiente:
Me quiero matricular de seis asignaturas de Derecho del Primer Curso.
Hace unos meses leí que había asignaturas que se relacionan entre ellas y no encuentro aquel hilo.
Por lo tanto, os pido si podéis decirme que asignaturas se realacionan del primer semestre con el segundo.
Muchas gracias por vuestra colaboración

Desconectado Lemoncook

• Gran usuario
  • Registro: 03/09/15
Re:RECOMENDACIONES ASIGNATURAS PRIMER CURSO MATRICULA
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2018, 23:18:10 pm »
Hola!
De primero yo cogería:

Fundamentos y romano
Historia y cultura
Derecho civil persona y familia

Suerte.

Desconectado mehagolasueca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2018, 01:58:33 am »
Hola! Bienvenid@! Las asignaturas relacionadas que comentas creo que son:

>Historia del Derecho - Cultura europea en España
>Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración - Derecho Romano
>Teoría del Estado Constitucional - Derecho Constitucional i
>Derecho Civil i.i - Derecho Civil i.ii

Yo tengo aprobadas asignaturas de todos los cursos pero no tengo primero completo. Si quieres ir de cabeza a estudiar derecho, escogería los dos civiles y los dos constitucionales seguro. Si no quieres meterte de lleno en el estudio del derecho por ser el primer curso, escogería las otras dos opciones que son más "históricas". Quizás te ayude a decidir el tipo de examen, puesto que algunas son tipo test y otras son de desarrollo y quizás te guste más un tipo que otro. Esto lo puedes ver en la guía de la asignatura (que puedes buscarlo en la web de la UNED o bien entrar en el hilo fijado de guías para el curso 2018 2019). Suerte!

Desconectado GEDA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/10/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2018, 15:34:41 pm »

Gracias por vuestra ayuda, entiendo que las de Historia son más extensas, voy a ver de nuevo las guías.
Gracias

Desconectado mondaza

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/07/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2020, 09:37:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! Bienvenid@! Las asignaturas relacionadas que comentas creo que son:

>Historia del Derecho - Cultura europea en España
>Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración - Derecho Romano
>Teoría del Estado Constitucional - Derecho Constitucional i
>Derecho Civil i.i - Derecho Civil i.ii

Yo tengo aprobadas asignaturas de todos los cursos pero no tengo primero completo. Si quieres ir de cabeza a estudiar derecho, escogería los dos civiles y los dos constitucionales seguro. Si no quieres meterte de lleno en el estudio del derecho por ser el primer curso, escogería las otras dos opciones que son más "históricas". Quizás te ayude a decidir el tipo de examen, puesto que algunas son tipo test y otras son de desarrollo y quizás te guste más un tipo que otro. Esto lo puedes ver en la guía de la asignatura (que puedes buscarlo en la web de la UNED o bien entrar en el hilo fijado de guías para el curso 2018 2019). Suerte!

Hola. Como veo que las asignaturas no cambian esto tiene que ser totalmente válido. Como voy a empezar a estudiar despues de muchos años, creo que voy a escoger las dos de constitucional y las dos de derecho civil, llegando a los 20 créditos. Viendo que por otros post leí que aconsejaban para empezar 36 créditos, ¿será de masiado poco? Estoy muy confuso al n o tener claro el método de aprendizaje de la UNED, el tiempo que podré aprovechar, ... :o

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2020, 12:34:26 pm »
Hola. Como veo que las asignaturas no cambian esto tiene que ser totalmente válido. Como voy a empezar a estudiar despues de muchos años, creo que voy a escoger las dos de constitucional y las dos de derecho civil, llegando a los 20 créditos. Viendo que por otros post leí que aconsejaban para empezar 36 créditos, ¿será de masiado poco? Estoy muy confuso al n o tener claro el método de aprendizaje de la UNED, el tiempo que podré aprovechar, ... :o

Lo de los 36 créditos es por la posible ampliación en febrero en caso de que vaya bien la cosa, si cogiste menos de 36 en septiembre no puedes ampliar en febrero. Es por eso, no porque se aconseje de forma general 36 el primer curso, ni mucho menos. Si estás decidido con esos 20, adelante.

Conectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2020, 12:41:54 pm »

El método de aprendizaje de la UNED es como el ikea, encima que pagas, te lo tienes que montar tú todo, y ya lo has dicho bien, de aprendizaje, no de enseñanza... Echa un vistazo a este hilo para orientarte. saludos y suerte

Y añado a la información de adodu que es posible matricularse directamente en febrero desde cero desde hace unos cursos, información para los dudosos o que no puedan empezar en octubre.

Desconectado JuanCar212

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2020, 13:40:23 pm »
El método de aprendizaje de la UNED es como el ikea, encima que pagas, te lo tienes que montar tú todo, y ya lo has dicho bien, de aprendizaje, no de enseñanza... Echa un vistazo a este hilo para orientarte. saludos y suerte

Eso del ikea es verdad al principio, pero en los últimos cursos ya eres todo un profesional del montaje y es muy útil para el resto de tu vida (sobre todo si quieres opositar después), porque el nivel de autodisciplina que adquieres es muy alto.

Desconectado mondaza

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2020, 21:16:19 pm »

Y añado a la información de adodu que es posible matricularse directamente en febrero desde cero desde hace unos cursos, información para los dudosos o que no puedan empezar en octubre.

Muchas gracias a los dos. Entonces si por esas cosas del destino en febrero estoy como una moto podría matricularme en otras ¿no?

Desconectado mondaza

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2020, 21:21:20 pm »

Lo de los 36 créditos es por la posible ampliación en febrero en caso de que vaya bien la cosa, si cogiste menos de 36 en septiembre no puedes ampliar en febrero. Es por eso, no porque se aconseje de forma general 36 el primer curso, ni mucho menos. Si estás decidido con esos 20, adelante.

¿Entonces veis bien esas dos "parejitas" que elegí?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #10 en: 18 de Agosto de 2020, 09:13:17 am »
¿Entonces veis bien esas dos "parejitas" que elegí?

Perfecto.

Conectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2020, 17:39:08 pm »
Muchas gracias a los dos. Entonces si por esas cosas del destino en febrero estoy como una moto podría matricularme en otras ¿no?

repasa el hilo, si estás como una moto en febrero solo puedes matricularte de otras asignaturas de Derecho si para el primer cuatrimestre te matriculaste ya de 36 créditos como mínimo. Si estás en plan Marc Márquez el plan B sería matricularte de asignaturas del grado de ciencias jurídicas que sean convalidables mutuamente, pero eso te costaría 60€ más por apertura de expediente como nuevo alumno y tasas de matriculación general, así que te podrías plantear llegar a 36 usando ya el verano como un trimestre mas. En definitiva, 20 créditos está muy bien para familiarizarse con la UNED. saludos y suerte.

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2020, 21:40:33 pm »
 ;D ;D  ;D muy acertados esos consejos

Desconectado mondaza

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 19 de Agosto de 2020, 12:07:18 pm »
repasa el hilo, si estás como una moto en febrero solo puedes matricularte de otras asignaturas de Derecho si para el primer cuatrimestre te matriculaste ya de 36 créditos como mínimo. Si estás en plan Marc Márquez el plan B sería matricularte de asignaturas del grado de ciencias jurídicas que sean convalidables mutuamente, pero eso te costaría 60€ más por apertura de expediente como nuevo alumno y tasas de matriculación general, así que te podrías plantear llegar a 36 usando ya el verano como un trimestre mas. En definitiva, 20 créditos está muy bien para familiarizarse con la UNED. saludos y suerte.
Perfecto.
;) Gracias