;

Autor Tema: Duda sobre reiniciar petición de convalidaciones  (Leído 1185 veces)

Desconectado AlbertoMar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/06/13
  • www.uned-derecho.com
Duda sobre reiniciar petición de convalidaciones
« en: 20 de Agosto de 2018, 11:00:03 am »
Buenos días.

Muchas gracias de antemano. He intentado buscar una duda similar en este foro, pero no encuentro un caso parecido. Os cuento a ver si alguien me puede ayudar ya que en convalidaciones por ahora no me cogen el teléfono. Hace un par de años trasladé mi expediente del Grado de Derecho de la UMU a la UNED realizando todos los procedimientos pertinentes en ambas universidades. No obstante, ese curso por distintos motivos tuve que poner en pausa mis estudios. El problema viene en que cuando me vino la carta de convalidaciones no pude efectuar el pago. Este año he decidido reiniciar los estudios y quiero volver a pedir las convalidaciones (además con la partición de las anuales me convalidarían como 3 o 4 asignaturas más). El expediente sí me aparece como trasladado y puedo matricularme sin problemas (Y las convalidaciones me aparecen como pendientes del pago). ¿Sabéis si es posible volverlas a pedir y cómo he de hacer la petición? ¿O con realizar el pago de la carta que me mandaron en aquel momento será suficiente? ¿En este último caso las asignaturas que ahora son cuatrimestrales y sí me podrían convalidar se me quedarán colgadas por tener un estudio de convalidación anterior a la modificación del plan de estudios?

Si consigo que convalidaciones me atienda pondré por aquí lo que me comenten.

Saludos y gracias.

Desconectado AlbertoMar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda sobre reiniciar petición de convalidaciones
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2018, 12:01:36 pm »
Buenos días,

Ya me han contestado de convalidaciones y resulta que simplemente con pagar el estudio anterior, aunque sea de hace dos cursos, me vale. Para intentar convalidar las que se me quedaron fuera y que ahora sí podrían ser convalidadas debido a la partición de las anuales me han comentado que puedo pedir un nuevo estudio de convalidación para no tener que volver a repetir la materia.

Además, pregunté en el departamento de Derecho Financiero por si era posible convalidar por las nuevas asignaturas cuatrimestrales los parciales superados de las asignaturas anuales no aprobadas por faltar alguno de los cuatrimestres y me han confirmado que la normativa no lo permite y hay que matricularse de las nuevas asignaturas.  :'( Había que probar suerte...  ;D

Saludos

Desconectado mehagolasueca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda sobre reiniciar petición de convalidaciones
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2018, 13:56:07 pm »
¡Muchas gracias por la información! Seguro que hay gente a la que le viene bien, a mí por ejemplo, que estoy pendiente de convalidaciones. ¡Saludos!