;

Autor Tema: ¿Cómo estudiais tributario I?  (Leído 1496 veces)

Desconectado neutrino

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/11/14
  • www.uned-derecho.com
¿Cómo estudiais tributario I?
« en: 22 de Agosto de 2018, 17:41:25 pm »
En serio, ¿Cómo podéis hacerlo?

No es sólo que el temario sea infumable, que lo es. Es que el examen es de lo más injusto: cinco preguntas ultra concretas sacadas de un tocho de mil páginas. Si justo te sabes eso bien, y si no, te vas a la caca.

Es que ni con las Hots joder. Aquí estoy con cientos de preguntas que memorizar que no tienen nada que ver unas con otras.

Espero que el que inventó este modelo de examen arda en el infierno.

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:¿Cómo estudiais tributario I?
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2018, 19:22:40 pm »
yo me vi unos vídeos que están en youtube del profesor pedro manuel herrera que estaban de lujo, no se si habría aprobado sin ellos la verdad, los esquematiza todo mucho y matiza lo importante.un saludo

Desconectado oscar91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2018, 17:41:56 pm »
Saludos.Ya me saqué los dos financieros y con bastante buena nota, y no tengo apuntes de la asignatura (
es en la única asignatura que se puede estudiar de esta manera).
Yo particularmente vi las videoclases del profesor Javier Mora de la UNED de Mallorca, fui subrayándo el código y poniéndole post its mientras veía las clases. Resolví los exámenes de años anteriores y listo. Aprobados los exámenes de financiero con bastante buena nota.
Creo que para ese tipo de examen, martirizarte con los apuntes es una tortura, cuando la respuesta perfecta a todas las preguntas del examen la tendrás en el código y sólo debes encontrarla.
Espero que te sirva de ayuda!
Un saludo! y suerte!

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/08/10
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2018, 18:44:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Saludos.Ya me saqué los dos financieros y con bastante buena nota, y no tengo apuntes de la asignatura (
Yo particularmente vi las videoclases del profesor Javier Mora de la UNED de Mallorca, fui subrayándo el código y poniéndole post its mientras veía las clases. Resolví los exámenes de años anteriores y listo. Aprobados los exámenes de financiero con bastante buena nota.
Creo que para ese tipo de examen, martirizarte con los apuntes es una tortura, cuando la respuesta perfecta a todas las preguntas del examen la tendrás en el código y sólo debes encontrarla.
Un saludo! y suerte!

Solo con el Código?? :o :o, Y la parte de "teoría" dura del libraco?? Ibas tomando apuntes de las videoclases?....Perdona tantas preguntas pero intento organizarme por segundo intento con FyT ??? ???

Desconectado FMSA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2018, 07:56:12 am »
Un saludo! y suerte!
Pues te serviría para Financiero II y no para el I. En Financiero I no dejan el Código Tributario.

Desconectado FMSA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2018, 08:04:39 am »
Solo con el Código?? :o :o, Y la parte de "teoría" dura del libraco?? Ibas tomando apuntes de las videoclases?....Perdona tantas preguntas pero intento organizarme por segundo intento con FyT ??? ???
En Financiero I no dejan el Código Tributario, compañero. Te dejan en Financiero II.
Yo, recomendado por otros miembros del foro, estoy siguiendo este método y luego no me va mal a la hora de responder exámenes pretéritos. Te sugiero este sistema:
1. Memoriza esquemas. Algunos son demasiado escuetos, completa con algunos apuntes si quieres o puedes. Pero, por lo menos te hacen tener una base.
2. Para comprenderlos es necesario ver las clases. Es mucho más rápido ver las clases que cotejar los esquemas con algunos de los apuntes que hay colgados.
3. Mucha atención a plazos, lugares, etc. Es un coñazo, sí. Pero más latinajos hay en Romano y los que nos la sacamos con preguntas de desarrollo los tuvimos que digerir. Con los plazos, lugares, etc., memorizando las definiciones de impuesto-tributo-tasa-contribuciones especiales-precios públicos y los principios constitucionales tienes, al menos, para tres preguntas.
4. Revisa exámenes anteriores para ver por donde van los tiros.
Te deseo la misma suerte que voy a necesitar yo.
Un saludo y espero haberte servido de utilidad.