;

Autor Tema: Cambio de otra universidad a la UNED  (Leído 1266 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adripiruli

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 09/09/18
  • www.uned-derecho.com
Cambio de otra universidad a la UNED
« en: 09 de Septiembre de 2018, 15:07:06 pm »
Buenas,

Me llamo Adrián y llevo estudiando Derecho en la UMA (Universidad de Málaga) 3 años y este año, que en principio es mi ultimo año, quería cambiarme a la UNED para poder realizarla desde mi casa ya que yo no soy de Málaga y me cuesta mucho pagar un piso y demás, entonces mi pregunta es, ¿Me convalidan todas las asignaturas que llevo realizadas en la UMA? y en caso de que así fuese, ¿Como procedería para cambiarme de una universidad a otra?

Muchas gracias!


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Cambio de otra universidad a la UNED
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2018, 01:13:16 am »
Up, porque se ha perdido el hilo en las profundidades del foro con la apertura de los hilos oficiales.

Mañana intentaré contestarte porque ahora estoy muerta de sueño, a ver si se anima alguien más hasta mañana.

Desconectado AlbertoMar

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 117
  • Registro: 10/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Cambio de otra universidad a la UNED
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2018, 11:11:06 am »
Yo hice un cambio de la UMU a la UNED y perdí asignaturas por el camino que no me convalidaron. Esto es, si vienes con 180 créditos superados igual te convalidan 160-170. El procedimiento es el siguiente: solicitas el traslado de expediente, la admisión en la UNED y te matriculas de las asignaturas que crees que no te van a convalidar o que simplemente te faltan.

Igual tienes lío con lo anterior ya que el estudio propuesta de convalidación no te lo darán hasta la primavera del año que viene más o menos. Es decir, no vas a estar seguro 100% de cuáles te van a convalidar, o no, hasta primavera de 2019. Se supone que el estudio tarda por la cantidad de peticiones y porque el estudio no es solo aplicar una tabla, sino que comparan temarios, créditos y guías. Aunque, puedes pedir una tabla al negociado de convalidaciones para que te pueda orientar en las asignaturas que se convalidan de tu universidad presencial y a pesar de que no sea 100% confiable pues te sugerirá qué es posible que te vayan a reconocer. Además, te cobrarán el 30% del precio de los créditos convalidados(el 30% de 13 euros que son 3´9 €).

Yo en tu lugar, si solo te queda un curso, quieres acabar en 1 año y tienes posibilidad, intentaría hacerlo por la presencial para evitar los trastornos del cambio y la posibilidad de perder créditos. Hay que tener en cuenta que además te tendrás que adaptar a la UNED ya que no se estudia igual que en una presencial y puede resultarte más fácil o más costoso, pero no lo vas a saber hasta que ya no haya vuelta atrás. Pero ,de todas formas es algo que tienes que valorar tú en base a tus circunstancias.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Cambio de otra universidad a la UNED
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2018, 12:46:00 pm »
Veo que te han contestado y con más conocimiento de causa que lo mío.

Suerte con tu decisión!

Desconectado TheLincolnLawyer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 02/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Cambio de otra universidad a la UNED
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2018, 10:07:12 am »
Piénselo dos veces antes de realizar el cambio.


Es evidente que está plenamente adaptado a la UMA.Al cambiarse,perderá algún crédito por el camino y lo que en la UMA era un curso aquí puede ser bastante más.A ello sumarle la adaptación a la UNED y pagar la novatada del primer año...obviamente si no le queda más opción que UNED,mucha suerte.

Desconectado luismi141

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re:Cambio de otra universidad a la UNED
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2018, 10:29:05 am »
Pues mira, yo empecé en la UNED. El año pasado me cambié a la UVA (Universidad de Valladolid) y perdí bastantes créditos por el camino... Hay asignaturas que cursé en la UNED en su día, que en el plan de estudios de la UVA ni si quiera existían  >:(  Creo que ya han solucionado ese problema, pero vamos... Este año regreso a la UNED por razones de tiempo, y me aseguran que las asignaturas anuales cursadas en la UVA son convalidables sin problema. No me fío mucho... Habrá que verlo
Luismi H.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Cambio de otra universidad a la UNED
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2018, 10:41:46 am »
Oye, y sigues con el loading al 20%, ya te vale jajaja.

Desconectado luismi141

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re:Cambio de otra universidad a la UNED
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2018, 10:53:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Oye, y sigues con el loading al 20%, ya te vale jajaja.
:D :D :D :D :D Adodu!! Jajajajajaja, otra vez por aquí, ya ves  ;D Empiezo hoy a pillar sitio en los hilos oficiales y eso, he tenido esto muy dejado, un verano muy jodido la verdad...
Luismi H.
No puedes ver los enlaces. Register or Login