;

Autor Tema: Orientación matrícula.  (Leído 1360 veces)

Desconectado Andreas González

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
Orientación matrícula.
« en: 10 de Septiembre de 2018, 11:14:31 am »
Buenos días compañer@s!

Este año, debido a motivos laborales, voy a matricularme en 6 asignaturas, 4 para enero-febrero y 2 para mayo-junio, ya que ahora tenemos mucho mas tiempo de estudio que en el segundo cuatrimestre.
Pues bien, he pensando cogerme admi2 y mercantil 1 (los dos parciales), así llevaría 3 y mis dudas vienen ahora:

administrativo 2 me han dicho que es muy fácil, estáis de acuerdo?

Quiero cogerme una de las dos optativas de cuarto, solo es obligatorio sacarse 1 de ellas verdad? y cual os cogeríais, cual es mas asequible?

De este modo me faltarían dos mas para el primer cuatrimestre. No tengo sacado ningún tributario ni penales ni procesal 1 de tercero, y la verdad que me gustaría tirar por ahí y sacarme algún cuatrimestre de ellas.

Procesal 1 y tributario 1 y 2, que serian seis parciales, cuales diríais que son los mas fáciles? sobre todo del primer cuatrimestre.

quitando civil 4, hay alguna del primer cuatrimestre de cuarto que sea fácil o asequible??

Siento la parrafada, y os doy las gracias de antemano! :)

Desconectado patoml

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Orientación matrícula.
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2018, 11:58:38 am »
Hola Andreas,

El tema de asignaturas fáciles o difíciles creo que es bastante subjetivo, por lo que es difícil aconsejarte en eso.

Creo que en esta web hay una encuesta que pregunta por la dificultad que consideran los estudiantes que hay en cada asignatura del grado, quizá viendo la opinión mayoritaria te puede ayudar a decidirte.

En mi caso, respecto a las dudas que planteas de procesal 1, tributario 1 y 2, sin duda me quedaría con procesal 1, pero no por una cuestión de facilidad, pues es un temario muy extenso, sino porque el temario me parece mas interesante que tributario, lo que hace el estudio mas ameno. Ademas el código ayuda mucho a estudiar y comprender el temario, y lo permiten para la resolución del caso practico,

En cuanto las asignaturas de 4 que preguntas, civil IV a mi me gustó y me resultó llevadera en comparación con otras.

Espero haberte ayudado, y te aconsejo que aunque tengas en cuenta nuestras opiniones, también tengas en cuenta que materia te parece mas atractiva, así como si se te dan mejor los exámenes de desarrollo o tipo test, para valorar finalmente que asignaturas te parecen  "mas fáciles"

Mucho animo, y un saludo!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2018, 12:26:21 pm »
Hola,

Siento decirte que ninguno de los administrativos es fácil, pero creo que el segundo es el más "asequible" de los 4, por como ponen los exámenes más bien, no por la materia en sí. Pero la dificultad de los exámenes la pueden subir cuando quieran, incluso este próximo curso.

De las optativas, sí, hay que escoger una de dos. Consumo es por la que se decanta la mayoría parece, yo también la elegí al final y bien. Eso sí, creo que Civil de la UE habría sido más interesante jajaja.

En cuanto a las antiguas anuales, pues yo creo que Tributario I, después Penal, y Procesal la dejaría la última, justo al revés de lo que comenta el compañero, porque tal y como el dice, todo es muy subjetivo.

Cuatrimestral de 4°, asequible...no sé si muy asequible, pero de las que quedan, me quedaría con Trabajo quizás, del primer cuatrimestre. Y Protección del segundo.

Bueno, espero haberte ayudado. He escrito un poco telegráficamente porque estoy desde el móvil.

Desconectado Andreas González

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2018, 09:30:05 am »
Muchas gracias compañeros, creo que voy a coger el primer parcial de tributario 1 y el primer parcial de procesal I