;

Autor Tema: Duda Matricula de Honor  (Leído 1396 veces)

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Duda Matricula de Honor
« en: 10 de Septiembre de 2018, 11:48:09 am »
Hola buenos días compañero/as!!!

Escribo para consultaros una duda. He leído que en algunas asignaturas dan matriculas de honor con una nota de entre 9,5 y 10 si no se cubre el cupo de MH durante las convocatorias. En Derecho Penal I, tengo (de media en los dos parciales) un 9,6 y me preguntaba si tendría que enviar un correo al departamento para pedirla, o si ellos la ponen directamente (o si directamente ni pido la matricula porque ya ha habido muchas)

Un saludo a todos, y gracias de antemano por las respuestas.

El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
Re:Duda Matricula de Honor
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2018, 12:02:24 pm »
Te contesto con dos casos que me han pasado este año...En Protección Social tuve un 10 en el examen y no me pusieron MH porque al parecer prima si has hecho la PEC (+ el 10 en el examen); en cambio en Instituciones si me la pusieron con 9,6 porque tenía un 10 en la PEC...En ambos casos mandé un mail al departamento no solicitando la MH sino preguntando muy educadamente si podía ser candidato a la misma dadas las calificaciones que había obtenido y muy educadamente también me contestaron en ambos casos

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2018, 12:12:35 pm »
Yo te aconsejo esperar unos días si es que tuviste Penal ahora en septiembre.
Si tienes la media desde junio, creo que tendrías que haber mandado el correo antes, pero bueno, nunca viene demás mandar uno, y mejor tal y como dice el compañero Jmmg, sin exigir, con educación y preguntando, hay que "seducirlos" un poco, sino se nos enfadan jajaja.

Si tuviste Penal ahora, yo mandaría correo solo después de haber pasado unos días desde la recepción de la nota.

Suerte y enhorabuena por la notaza!

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2018, 12:18:51 pm »
Hola compañeros!
Si, ha sido en septiembre. Tenia el segundo parcial aprobado, y ahora en septiembre me he presentado al primer parcial, y me ha salido eso.
Voy a seguir vuestros consejos, y cuando den la nota, espero un par de dias y tratare de ver si pueden echarme un cable.

Muchas gracias por vuestra ayuda, y sobre todo por la rapidez!!!!!
Un saludo!!!
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2018, 12:41:01 pm »
Buenos días,

efectivamente depende de muchos factores y según qué asignatura. A mi me han puesto MH automáticamente y otras veces poniéndome yo en contacto con el ED muy educadamente ya que es algo potestativo. Yo este año he tenido un 10 en Hacienda y un 10 en Penal I y no me han puesto MH en ninguna porque hay exceso de MH en esas asignaturas, y eso que en Hacienda tenía hasta informe favorable de mi profesor tutor. Sin embargo, en Civil II me han puesto la MH con un 9,5 de forma automática y sin contactar con ellos porque no me la esperaba.

No obstante, inténtelo y se la den o no, enhorabuena ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2018, 13:32:35 pm »
Hola, es exactamente como te informan los compañer@s, a mí en Eclesiástico MH con 9,5 y en Civil II 9,6 Sobresaliente, en definitiva depende de los Departamentos y como hayan sido las calificaciones de los matriculados, eso sí, tengo entendido que en Sep es bastante mas complicado el tema MH

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2018, 13:33:38 pm »
Ah, importante el tema de las PEC , yo no la hice en Civil y eso cuenta