Es de las asignaturas que más asusta y luego es de las más llevaderas, así que no te preocupes.
Cuando te matricules podrás entrar en tu Campus Virtual y, a la izquierda, vendrá un enlace para las líneas del TFG, las ordenas según preferencia. Consejo, en el foro hay hilos sobre qué líneas son más sencillas en cuanto a departamento, yo hice Libertades Públicas y encantada. Mi tutor fue muy atento y el tema fue entretenido.
Una vez las ordenes tienes que esprar hasta diciembre, cuando se publicará en la página de Derecho de la uned la línea que te ha tocado y tu tutor. Tienes entoncee que esperar a que empiece el segundo cuatrimestre y ponerte en contacto con tu tutor (preferiblemente a través del correo UNED). A partir de ahí depende de la línea y el tutor te darán un tema o te dirán que propongas tú uno. Algunos trabajos son de analizar y comparar (por ejemplo, tributario) y otros más de leer y leer.
La forma de redactarlo también te lo dirá tu tutor, extensión, formato...
Y después el examen es muy muy sencillo, es una especie de resumen de tu trabajo en dos caras. Sólo lo haces si te aprueban el trabajo y creo que es imposible suspender el examen.
No sé si me dejo algo, pero te lo escribo a modo de resumen y en el hilo que te han puesto arriba seguro que te lo explican mejor que yo, pero lo màs importante, no le tengas miedo!