;

Autor Tema: Plantillas de MercI 2p  (Leído 2838 veces)

Desconectado Ipso

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/09/12
  • www.uned-derecho.com
Plantillas de MercI 2p
« en: 11 de Septiembre de 2018, 10:49:41 am »
Han salido las plantillas. La 6 tipo D dieron por válida la C. Pero esta vez no me impidió una pregunta ambigua aprobar este maldito parcial...Mejor dicho el profe es el maldito.
Cómo os ha ido?

Maccini no me digas que por la puñetera pregunta 6 te has quedado con el 4,8?

A pesar de haber aprobado si os quejáis respecto a la pregunta 6 me adhiero a vuestra reclamación ya que sé lo que se siente porque me pasó lo mismo en junio con la pregunta del lucro.

Por fin puedo pasar página a NO esta asignatura SINO a este profe.

Suerte al resto

Desconectado l.azur

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Plantillas de MercI 2p
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2018, 10:58:47 am »
Buenos dias,
 Yo estoy enfadadísima, la 6 me ha tumbado el examen y me niego. En facebook la gente está muy enfadada y decepcionada y creo que somos muchos los afectados por este departamento. Tenemos que unir fuerzas e ir a por ellos. Saludos

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2018, 11:04:35 am »
Ya lo comentamos en su día, lo de según el CCom era muy sospechoso  y al final es la C. A mi me ha ido muy bien pero ya lo sabía al salir del examen...Respecto a protestar por supuesto adelante y estais en vuestro derecho pero hacedlo con cuidado , he visto que hay gente que quiere impugnar otras como por ejemplo la de los hermanos cuando no hay ninguna duda que la respuesta correcta es la C (sociedad y socios subisidiariamente), las protestas tienen que ser con una base porque sino os tumban a las primeras de cambio pagando justos por pecadores.

Desconectado vergara

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/10
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2018, 11:06:10 am »
Yo he pasado por los pelos... una mas y caía. Pero me ha costado todo el maldito verano página por página de su manual y solo para aprobar por los pelos... muy injusto

Si vais a hacer una petición global también me apunto, no es normal que un parcial que supone 4,5 créditos de una asignatura, te cueste más que muchas juntas.

Suerte y espero que hayáisc podido pasar este calvario de una vez.

Desconectado l.azur

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2018, 11:08:40 am »
Personalmente solo veo fundamento para impugnar la 1 del moco c y 6 en el modelo D. Estaría bien que hiciesemos un escrito conjuntos, por esa maldita y ambigüa pregunta muchos suspenderemos por 1.

Desconectado Ipso

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2018, 11:09:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he pasado por los pelos... una mas y caía. Pero me ha costado todo el maldito verano página por página de su manual y solo para aprobar por los pelos... muy injusto

Si vais a hacer una petición global también me apunto, no es normal que un parcial que supone 4,5 créditos de una asignatura, te cueste más que muchas juntas.

Suerte y espero que hayáisc podido pasar este calvario de una vez.

Efectivamente estudiar y luego a ver si tienes suerte. Increíble...Esta vez tuve suerte.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2018, 11:34:47 am »
Si, yo estoy suspensa por 1 pregunta por tercera vez. ¿Que plazo tenemos para reclamar? No sé si esperar a la nota de DIPr para ponerles en la reclamación q es la última que me queda y preguntar por el tribunal de compensación porque esa es otra, si estoy suspensa del Mercantil I de 2017-18 ahora estoy suspensa de los mercantiles I y II de 2018-19 y con 2 asignaturas suspensas no se puede pedir la compensación  >:(
Traduttore, traditore.

Desconectado Nikkitorz

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2018, 11:50:54 am »
¡¡APROBADO!!

No le veo la duda a la pregunta 1 del modelo C, como bien dice, habla del Código de Comercio, y el Código de Comercio alberga tanto las sociedades personalistas, las capitalistas y la sociedad civil. En virtud de ello, la respuesta correcta es la C, lo demás son pataletas de Facebook.

Si hubiesen puesto la LSC, al tener la escritura pública naturaleza constitutiva, la irregularidad se manifiesta en la inscripción o no en el Registro Mercantil.

Un saludo y suerte a todos.

Desconectado oscar91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2018, 11:57:18 am »
Hola, Maccini estoy en tu misma situación, y voy a pedir la compensación para Mercantil I.
Ya me ha salido un 7 en historia del derecho y solo me queda Mercantil, y estoy en pleno procedimiento para acceder a un Máster y me estan metiendo prisa para que acredite haber finalizado el grado.
Asi que de cabeza voy a agilizar todo lo que pueda para el tribunal de compensación, pues tengo de plazo hasta el 10 de octubre para acreditar que he finalizado la carrera.....
Que asco le he podido coger a este parcial/departamento....

Desconectado autillo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/10/08
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2018, 11:57:48 am »
Yo también he aprobado. Con un 5.

Fui a lo seguro, contesté para un 6,5 y tuve mal dos, incluida la de la "sociedad irregular" y la que hablaba del aumento de capital... que considero, y tengo mis dudas que también, incrementa el Patrimonio Social, pero bueno. 6,5 que esperaba menos dos preguntas mal 5.

Desconectado dcm55575

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/04/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2018, 11:58:54 am »
yo también he aprobado, pero telita con la pregunta 6 ......

Desconectado stuart

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/01/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2018, 12:04:35 pm »

Fui a lo seguro, contesté para un 6,5 y tuve mal dos, incluida la de la "sociedad irregular" y la que hablaba del aumento de capital... que considero, y tengo mis dudas que también, incrementa el Patrimonio Social, pero bueno. 6,5 que esperaba menos dos preguntas mal 5.

Enhorabuena! En cuanto al incremento de patrimonial! Tú puedes hacer un aumento de capital con cargo a reservas de libre disposición! Aumentas valor nominal de las acciones existentes pero el patrimonio neto permanece inalterado

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2018, 12:09:52 pm »

No no incrementa el patrimonio social, sólo se hacen movimientos contables de unas partidas del balance a otras, lo han preguntado en todos los exámenes desde junio 2017.

Desconectado autillo

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2018, 12:10:48 pm »
Si estoy contigo, pero la pregunta decía "así como al PATRIMONIO SOCIAL ". Art. 295 de Sociedades de Capital : Modalidades del aumento

1. El aumento del capital social podrá realizarse por creación de nuevas participaciones o emisión de nuevas acciones o por elevación del valor nominal de las ya existentes.

2. En ambos casos el aumento del capital podrá realizarse con cargo a nuevas aportaciones dinerarias o no dinerarias al patrimonio social, incluida la aportación de créditos contra la sociedad, o con cargo a beneficios o reservas que ya figurasen en el último balance aprobado.

Desconectado autillo

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2018, 12:12:09 pm »
Mi interpretación: NUEVAS APORTACIONES, ENTENDÍA QUE ERA "INCREMENTO"

Desconectado Elena84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2018, 12:20:45 pm »
5,75 menos mal...pero vaya nivel de examen...

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2018, 12:26:22 pm »
¡¡APROBADO!!

No le veo la duda a la pregunta 1 del modelo C, como bien dice, habla del Código de Comercio, y el Código de Comercio alberga tanto las sociedades personalistas, las capitalistas y la sociedad civil. En virtud de ello, la respuesta correcta es la C, lo demás son pataletas de Facebook.

Si hubiesen puesto la LSC, al tener la escritura pública naturaleza constitutiva, la irregularidad se manifiesta en la inscripción o no en el Registro Mercantil.

Enhorabuena por tu aprobado, y quizás para la próxima podrías tener un poco más de consideración para con tus compañeros.

Desconectado Nikkitorz

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 11 de Septiembre de 2018, 12:37:57 pm »
Es el tercer año que me presento a la única asignatura que me quedaba. Soy consciente de la dificultad de la misma y eso de impugnar... reitero lo dicho, pataletas cuando todo esto es un negocio.

Mi consejo es que estudieis a partir de los textos legales.

Desconectado l.azur

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 11 de Septiembre de 2018, 12:49:19 pm »
¡¡APROBADO!!

Felicidades por tu aprobado! Creo que debes ser de los pocos superdotados que contestó la C en esta pregunta. Ya nos contarás el secreto, saludos!

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #19 en: 11 de Septiembre de 2018, 12:56:25 pm »
Enhorabuena por tu aprobado, y quizás para la próxima podrías tener un poco más de consideración para con tus compañeros.

A mi no me importa saber opiniones distintas, ya somos mayorcitos para darles el valor que queramos. Personalmente no he aprobado porque no he estudiado lo suficiente, todo mi esfuerzo se ha ido a DIPr. Quiero saber si hay motivos de peso para impugnar la 6 o si no los hay y es una pataleta del rebote q tenemos de la porquería de exámenes que ponen.
Traduttore, traditore.