;

Autor Tema: Dudas sobre normativa de reconocimientos.  (Leído 1301 veces)

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Dudas sobre normativa de reconocimientos.
« en: 16 de Septiembre de 2018, 13:26:35 pm »
Hola buenas tardes:

-Yo comencé cursando derecho en la universidad presencial.
-Hice primero de carrera y segundo de carrera. Por motivos laborales, me cambié a la UNED donde estoy ahora.
-Solicité el traslado de expediente junto con su reconocimiento de créditos y me convalidaron  tres cuartos de los que tenia aprobados en la presencial.
-Este año termino derecho, y estuve mirando para cursar otro grado.
-El grado pertenece a la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, por lo que miré para presentar convalidaciones y me encuentro con que, tanto en esa universidad, como en la UNED... NO SE RECONOCEN ASIGNATURAS PREVIAMENTE RECONOCIDAS.

Entonces, aquí surge mi duda. Porque a mi, de la presencial me convalidaron en la UNED la formación básica, que es la que es susceptible de ser convalidada en la nueva universidad. Hablamos de convalidar 66 créditos, que suelen ser los mas teóricos y pesados de los grados. Entonces, visto de este modo de nada me sirve haber estudiado derecho. Mi pregunta es:

-Aunque el expediente en la universidad presencial donde empece derecho esta cerrado ¿Puedo solicitar en ella un certificado académico para que me sean reconocidas las asignaturas en el grado que voy a empezar ahora? Si las hice allí, y los créditos que se reconocen son los que han sido efectivamente cursados (no los reconocidos) debería de poder ¿no?
-En caso contrario ¿Que otra opción tengo para que me reconozcan alguno de los créditos de formación básica que he cursado en la presencial y me han sido convalidados en la UNED.

Aclaro que la universidad a la que pido el reconocimiento, es presencial, no es la UNED.

Un saludo y gracias por todo!!!

El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado luismi141

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re:Dudas sobre normativa de reconocimientos.
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2018, 10:50:09 am »
Si pides una certificación académica personal (previo pago, claro...), no debería haber ningún problema. Para eso se implantó el sistema de créditos. Ahora bien, cada universidad es un mundo...
Luismi H.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Interlaken

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2018, 11:35:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

-Aunque el expediente en la universidad presencial donde empece derecho esta cerrado ¿Puedo solicitar en ella un certificado académico para que me sean reconocidas las asignaturas en el grado que voy a empezar ahora? Si las hice allí, y los créditos que se reconocen son los que han sido efectivamente cursados (no los reconocidos) debería de poder ¿no?

Aclaro que la universidad a la que pido el reconocimiento, es presencial, no es la UNED.

Un saludo y gracias por todo!!!

Exacto, eso es lo que tienes que hacer, solicitar el certificado en la universidad donde cursaste esas asignaturas para presentarlo en tu nueva universidad

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2018, 11:54:12 am »
Gracias compañeros!!!!
El precio de la libertad, eterna vigilancia.