;

Autor Tema: Tribunal de compensación 2018  (Leído 10656 veces)

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Tribunal de compensación 2018
« en: 18 de Septiembre de 2018, 11:15:05 am »
Abro hilo sobre la compensación porque aunque ya hay varios desperdigados no hay uno general de este año...

Dejo por aquí el reglamento para los interesados: No puedes ver los enlaces. Register or Login

A ver cómo resuelven el problema de las anuales suspensas que se convierten en semestrales  ::)

En particular tengo una duda, me van a quedar posiblemente 3 anuales y no podría ir a la convocatoria extraordinaria de diciembre. Sé que sólo te pueden compensar una asignatura, tiene que ser obligatoriamente la última que te queda o puedo decidir compensar ahora en octubre 1 de las tres anuales e ir con las otras 2 a diciembre?  :-\

Traduttore, traditore.

Desconectado Interlaken

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Tribunal de compensación 2018
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2018, 11:34:53 am »
Machini, tienes la respuesta en el propio reglamento cuyo enlace has puesto

"Artículo 3. Criterios de actuación
1. Como criterio general, podrán solicitar la compensación los estudiantes de las titulaciones de
Grado, que cumplan las siguientes condiciones:
a) Que hayan cursado en la UNED al menos el 40% de los créditos de la titulación.
b) Que les quede por aprobar para terminar su titulación una sola asignatura, distinta del Trabajo
Fin de Grado
"

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2018, 11:37:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Machini, tienes la respuesta en el propio reglamento cuyo enlace has puesto

1. Como criterio general, podrán solicitar la compensación los estudiantes de las titulaciones de
a) Que hayan cursado en la UNED al menos el 40% de los créditos de la titulación.
b) Que les quede por aprobar para terminar su titulación una sola asignatura, distinta del Trabajo
Fin de Grado
"

Ups  :-[ Me he flipado  ;D
Traduttore, traditore.

Desconectado Interlaken

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2018, 12:57:49 pm »
Ánimo, que ya casi lo tienes

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2018, 17:58:19 pm »
Fin de Grado
"

Añado el resto:

c) Que se haya presentado al menos cuatro veces a la evaluación de la asignatura completa.
Esto supone que para las asignaturas anuales, en cada curso académico, la presentación a
las dos pruebas (febrero y junio) cuenta como una vez, y la presentación en las pruebas de
septiembre a la parte o partes pendientes, como otra.

d) Que haya obtenido al menos una vez una calificación final igual o superior a 4, o al menos 3
en dos de las convocatorias.

Estoy a la espera de 3 notas, la cuarta que tenía para septiembre ya la he aprobado, y creo que otras 2 también las puedo haber aprobado. Así que me quedaría una. Los puntos a y b los cumplo, los c y d no, pero pone con carácter general así que lo solicitaré si se da el caso de aprobar las dos que espero.

Si alguien más está en este caso a ver si nos ayudamos e informamos por aquí.
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2018, 18:13:15 pm »
A mi en principio me quedan 2 anuales  :'( >:(
Una al final la he aprobado.
Traduttore, traditore.

Desconectado alisp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2018, 11:09:16 am »
Hola compañeros,
acabo de solicitar la compensación de mi última asignatura (Mercantil I he vuelto a suspender con el segundo parcial). Alguien sabe cuanto tardan en resolver??? ya que estoy esperando para un master al que tengo que remitir la solicitud del titulo como tarde el 30 de Septiembre. Muchas gracias!!

Desconectado JaumeD

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2018, 11:20:30 am »
Me sabe muy mal decirlo, pero las actas no son oficiales hasta el día 5 (las asignaturas) y hasta el 8 de octubre (TFG).

Negocia en el sitio donde hayas de cursar el máster que le facilitarás las calificaciones cuando las tengas.

En relación a la compensación, se tiene que reunir el tribunal y en los dos últimos años han sido con fecha 16 y 23 de noviembre.

Suerte

Desconectado SOLBEY

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/01/09
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2018, 11:40:57 am »
Bueno os expongo mi caso

A la espera de la nota de Derecho Penal  I el primer parcial, tengo todo aprobado incluso el TFG.

Yo vengo de la presencial y por lo que no he hecho más del 40% de los créditos en la UNED, pero en mi universidad de origen si que me presente como 7 veces a esta asignatura que me queda por saber la nota.

¿Existiría posibilidad de solicitarlo y que valoraran mi anterior expediente? 

Y en caso de que no fuera viable, ¿como se pide la convocatoria de Diciembre?

Gracias

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2018, 12:11:38 pm »
Las instrucciones indican con carácter general. Me han comentado varios casos en los que se lo han concedido sin cumplir todos los puntos, así que en mi opinión al que le quede una, y quiera solicitarlo, que lo pida no se pierde nada.

A mi en principio me quedan 2 anuales  :'( >:(
Una al final la he aprobado.

¿Pero ya sabes la nota de las 2 que quedan? Igual hay suerte.
De todas maneras felicidades, este año has aprobado un montón.

...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado derechoshumanos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2018, 15:14:06 pm »
Hola compañeros,
acabo de solicitar la compensación de mi última asignatura (Mercantil I he vuelto a suspender con el segundo parcial). Alguien sabe cuanto tardan en resolver??? ya que estoy esperando para un master al que tengo que remitir la solicitud del titulo como tarde el 30 de Septiembre. Muchas gracias!!

Estimado compañero, todavía no se puede solicitar la compensacion por lo que lo has presentado fuera de fecha. Además, la presentación de la solicitud no vale por cualquier medio.

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2018, 15:16:14 pm »
Bueno os expongo mi caso

A la espera de la nota de Derecho Penal  I el primer parcial, tengo todo aprobado incluso el TFG.

Yo vengo de la presencial y por lo que no he hecho más del 40% de los créditos en la UNED, pero en mi universidad de origen si que me presente como 7 veces a esta asignatura que me queda por saber la nota.

¿Existiría posibilidad de solicitarlo y que valoraran mi anterior expediente? 

Y en caso de que no fuera viable, ¿como se pide la convocatoria de Diciembre?

Gracias

Estimado compañero, como cada vaso se analiza de manera individualizada si en la universidad de origen no te han compensado niguía asinatura puedes pediría en esta universidad , para que vean tu caso.

Desconectado SOLBEY

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2018, 15:46:59 pm »
Estimado compañero, como cada vaso se analiza de manera individualizada si en la universidad de origen no te han compensado niguía asinatura puedes pediría en esta universidad , para que vean tu caso.

Muchas gracias

En la universidad de origen no me han compensado ninguna.

Ahora otra cosa más, soy nueva por la UNED, novatilla, y no se como he de hacerlo ni el plazo ni demás, me podéis ayudar

Gracias

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2018, 16:08:18 pm »
Muchas gracias

En la universidad de origen no me han compensado ninguna.

Ahora otra cosa más, soy nueva por la UNED, novatilla, y no se como he de hacerlo ni el plazo ni demás, me podéis ayudar

Gracias

No te preocupes, el plazo todavía no está abierto. Nos informamos por aquí que seguro que nos aparecen muchas dudas a todos.El año pasado el plazo fue del  9 al 27 de Octubre.

Por lo pronto si quieres informate de como fue el año pasado echa un vistazo:

Si no he contado mal el año pasado se solicitaron 60, a 33 personas se la compensaron y a 27 se la denegaron. Si alguien sabe de casos concretos que contarnos se nos hará más llevadera la espera....

Un saludo.

Desconectado SOLBEY

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2018, 16:25:22 pm »
No te preocupes, el plazo todavía no está abierto. Nos informamos por aquí que seguro que nos aparecen muchas dudas a todos.El año pasado el plazo fue del  9 al 27 de Octubre.

Por lo pronto si quieres informate de como fue el año pasado echa un vistazo:

Si no he contado mal el año pasado se solicitaron 60, a 33 personas se la compensaron y a 27 se la denegaron. Si alguien sabe de casos concretos que contarnos se nos hará más llevadera la espera....

Un saludo.

Muchísimas gracias por la info, estaré atenta y  lo pediremos, por solicitarlo no vamos a perder nada en todo caso que nos pueden decir que denegada pues pediremos la convocatoria extraordinaria, que por cierto, ¿esa cuando se solicita?

Saludos

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2018, 16:38:48 pm »
Estimado compañero, todavía no se puede solicitar la compensacion por lo que lo has presentado fuera de fecha. Además, la presentación de la solicitud no vale por cualquier medio.

Hola, yo estoy esperando la nota de civil 2 para saber si compenso o no. El plazo, según el art. 5.2 del Reglamento del Tribunal de Compensación dice: “ el plazo para realizar la solicitud será de 15 días a partir de la fecha de publicación en internet de las calificaciones de la convocatoria de septiembre de la asignatura cuya compensación se solicita”, por lo tanto si al compañero le ha salido la nota de la asignatura que quiere compensar según la literalidad de este artículo sí estaría en plazo.

Saludos
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2018, 16:42:11 pm »
Hola, yo estoy esperando la nota de civil 2 para saber si compenso o no. El plazo, según el art. 5.2 del Reglamento del Tribunal de Compensación dice: “ el plazo para realizar la solicitud será de 15 días a partir de la fecha de publicación en internet de las calificaciones de la convocatoria de septiembre de la asignatura cuya compensación se solicita”, por lo tanto si al compañero le ha salido la nota de la asignatura que quiere compensar según la literalidad de este artículo sí estaría en plazo.

Saludos

Estimado compañero, efectivamente la normativa dice lo que usted indica (ha copiado) con lo que eso sería de carácter general a menos que existoera una normativa específica  (que la hay) donde indica que en todas las carreras pertenecientes a la facultad de derecho el plazo será a partir del día 21 de septiembre.

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre de 2018, 16:47:35 pm »
Muchísimas gracias por la info, estaré atenta y  lo pediremos, por solicitarlo no vamos a perder nada en todo caso que nos pueden decir que denegada pues pediremos la convocatoria extraordinaria, que por cierto, ¿esa cuando se solicita?

Saludos

Estimado compañero tanto para solicitar la compensacion como para ir a la convocatoria de diciembre has de formalizar nuevamente la matrícula con la asignatura pendiente y mandar ambas solicitudes a la uned.

Por compensación a partir del día 21 de septiembre por certificado electrónico  (y lo más seguro que resolverán para noviembre).

Para presentarse a la convocatoria de diciembre has de comunicarse a su negociado y realizará la prueba para diciembre.

Por lo tanto ha de cumplimentar ambas solicitudes puses en caso de que le denegaran la compensacion se podría presentar a la convocatoria de diciembre.

Desconectado kimmo

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/05/08
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2018, 23:05:48 pm »
¿Alguien podría decirme si el Tribunal de compensación se abrió el año pasado también en marzo?.

Muchas gracias

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 19 de Septiembre de 2018, 23:39:43 pm »
¿Alguien podría decirme si el Tribunal de compensación se abrió el año pasado también en marzo?.

Muchas gracias

Estimado compañero,  nos tendríamos que remontar al menos 5 años atrás donde existía esa posibilidad si el presidente del Tribunal así lo decidía y que anunciaba a la vez que se abría el plazo para septiembre. Desde entonces no se ha dado tal opción y en las instrucciones para este año tampoco se refleja tal posibilidad.