;

Autor Tema: Elecciones a Rector/a 2018  (Leído 4703 veces)

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Elecciones a Rector/a 2018
« en: 18 de Septiembre de 2018, 12:16:10 pm »
Se anuncian ya las elecciones a Rector tras el nombramiento del anterior, Alejandro Tiana, como secretario de Estado de Educación.

Os pongo el enlace de la UNED a continuación y os animo a participar si queréis. Yo, desde luego, voy a hacerlo.

Enlace: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo a todos.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado AlbertoMar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Elecciones a Rector/a 2018
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2018, 14:15:25 pm »
¿Suena alguna candidata o candidato?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2018, 14:31:44 pm »
No sé porqué pero no puedo entrar desde el móvil, hay fechas ya para votación? La semana pasada no había fechas aún.

Yo voy a votar a Victoria Marrero si sigue como candidata, que por lo que he visto en su Facebook parece que sí.

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2018, 15:31:27 pm »
Pues por lo que dicen en la Uned el plazo de presentación de candidaturas es del 1al 9 de octubre y para votar será 7 y 8 de noviembre si se hace de forma presencial y del 8 al 12 si se hace electrónicamente.

Hay más fechas. A ver si luego puedo transcribirlo por aquí.

Un saludo

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2018, 15:40:27 pm »
Muchas gracias, Juan!

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2018, 17:47:51 pm »
Estas son las fechas que han publicado de momento:

CALENDARIO DE LAS ELECCIONES A RECTOR/A DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

Publicación de la convocatoria: en el BICI y en los medios ordinarios de comunicación de la universidad   17 de septiembre

Exposición pública del censo electoral provisional   20 de septiembre

Plazo de presentación de reclamaciones y modificaciones al censo provisional   20 a 27 de septiembre

Publicación del censo electoral definitivo   5 de octubre

Plazo de presentación de candidaturas   1 a 9 de octubre

Proclamación provisional de candidatos   11 de octubre

Plazo de presentación de reclamaciones contra la lista provisional de candidatos   15 a 17 de octubre

Proclamación definitiva de candidatos   19 de octubre

Inicio y final de la campaña electoral   22 de octubre a 14 de noviembre

Voto anticipado centros especiales   7 a 8 de noviembre

Voto anticipado electrónico   Desde las 10:00 horas del día 8 hasta las 00:00 horas del día 14 de noviembre

Último día de votación   Hasta las 15.00 horas del 14 de noviembre

SI NO HAY SEGUNDA VUELTA:

Proclamación provisional del candidato electo   14 de noviembre

Plazo de presentación de reclamaciones contra la proclamación provisional del candidato electo   15 a 16 de noviembre

Proclamación definitiva del Rector/a   19 de noviembre

SI HAY SEGUNDA VUELTA:

Proclamación provisional de los dos candidatos más votados   14 de noviembre

Plazo de presentación de reclamaciones contra la proclamación provisional de candidatos   15 a 16 de noviembre

Proclamación definitiva de candidatos   19 de noviembre

Voto anticipado centros especiales (2ª vuelta)   22 de noviembre

Voto anticipado electrónico (2ª vuelta)   Desde las 10:00 horas del día 26 de hasta las 00:00 horas del día 29 de noviembre

Último día de votación (2ª vuelta)   Hasta las 15:00 horas del 29 de noviembre

Proclamación provisional del candidato electo   29 de noviembre

Plazo de presentación de reclamaciones contra la proclamación provisional del candidato electo   30 de noviembre a 3 de diciembre

Proclamación definitiva del Rector/a   4 de diciembre

TOMA DE POSESIÓN

Fecha de la toma de posesión   Sin determinar (puede variar según la publicación en el BOE del nombramiento)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2018, 20:50:01 pm »
Hoy ha presentado su candidatura Victoria Marrero.
Ale, a votar a partir del 8 de noviembre.

Desconectado cccc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2018, 09:54:44 am »
Una pregunta, para que votar? que cambia si sale uno o otro?

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2018, 10:43:47 am »
Buenos días,

no se si la pregunta era irónica o no porque en un mensaje de texto me cuesta ver esas cosas pero por si acaso le contesto como si no lo fuese  :)

Cada candidato a rector tiene un programa donde refleja las cosas que quiere hacer en la universidad: herramientas, reparto de recursos, creación de nuevas políticas, cambio de las viejas, renovación de web... ese tipo de cosas.

Cuando ya estén todos los candidatos puede usted entrar en la web de la UNED para ver esos programas aunque es casi seguro que recibirá mails de los canditatos explicando por encima su candidatura.

Un saludo

Desconectado cccc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2018, 12:16:59 pm »
Muchas gracias, de momento me lo mirare, ya que hay cosas, como por ejemplo, los cursos de estadística o matemáticas que si tienes empresa pues es imposible que puedas asistir, si furean los sabados seria ideal, muchas gracias, no era ironia.

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2018, 17:52:19 pm »
Habemus candidati!

"Vistas las candidaturas presentadas y, después de comprobar que los candidatos no se encuentran incursos en ninguna causa de inelegibilidad o exclusión, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 36.1 del Reglamento Electoral General, la Junta Electoral Central procede a proclamar provisionalmente las candidaturas siguientes, ordenadas alfabéticamente:

Prof. Dr. D. José Carpio Ibáñez
Prof. Dr. D. Ricardo Mairal Usón
Prof.ª Dra. D.ª Carmen Victoria Marrero Aguiar
Prof.ª Dra. D.ª María Encarnación Sarriá Sánchez

El presente acuerdo se notifica a los interesados y se hace público en la página web de esta Universidad. Según establece el calendario electoral (Resolución rectoral de 17 de septiembre de 2018) y, de conformidad con el artículo 36.2 del Reglamento Electoral General, contra esta proclamación podrá formularse reclamación ante la Junta Electoral Central dentro de los tres días hábiles siguientes (15 a 17 de octubre).

Madrid, 11 de octubre de 2018."

Desconectado abububu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/15
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2018, 19:28:25 pm »
Hola compañeros!

Parece que los candidatos definitivos son 3:

Prof. Dr. D. Ricardo Mairal Usón
Prof.ª Dra. D.ª Carmen Victoria Marrero Aguiar
Prof.ª Dra. D.ª María Encarnación Sarriá Sánchez

De momento sólo he encontrado el programa de Victoria Marrero (No puedes ver los enlaces. Register or Login), y la verdad es que me parecen muy interesantes sus propuestas.

A la espera de los programas electorales del resto de candidatos, sólo animaros a todos a que tomemos parte y nos involucremos en el futuro de la UNED, que necesita un buen repaso y este es el momento de promover el cambio!  :D :D
Si tenéis la fuerza, nos queda el derecho.
- Victor Hugo

Desconectado abububu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/15
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2018, 19:41:28 pm »
Hola de nuevo!

Investigando un poco mejor he visto que cada candidato tiene su propio site para el programa:

Ricardo Mairal: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Victoria Marrero: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Encarnación Sarriá: No puedes ver los enlaces. Register or Login

No sé qué me pasa con las elecciones en general, que me provocan cierta euforia democrática ;D

Un saludo!
Si tenéis la fuerza, nos queda el derecho.
- Victor Hugo

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2018, 20:59:20 pm »
El programa de Ricardo Mairal ya está disponible, ojo que también pinta bien eh

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2018, 21:13:36 pm »
No sé qué me pasa con las elecciones en general, que me provocan cierta euforia democrática ;D

Un saludo!

Y a mi! ;D

Desconectado Carthago2222

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2018, 13:42:50 pm »
Estupendo! En la anterior convocatoria voté por Marrero, pero parece que en el cómputo de votos los de los estudiantes no cuentan mucho. Puesto que por lo visto hay un sistema de delegados y los votos que se le asignan, etc.

De cualquier manera considero  fundamental participar.

Desconectado mehagolasueca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2018, 15:53:10 pm »
Y a mi! ;D

:D me pasa exactamente lo mismo, sean las elecciones que sean.

Estupendo! En la anterior convocatoria voté por Marrero, pero parece que en el cómputo de votos los de los estudiantes no cuentan mucho. Puesto que por lo visto hay un sistema de delegados y los votos que se le asignan, etc.

De cualquier manera considero  fundamental participar.

Exacto. Lo fundamental es participar, que luego la gente se queja, pues esto es un instrumento más para cambiar aquello que no nos gusta. Así que todo el mundo a votar.

Desconectado Eredin

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/09/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 24 de Octubre de 2018, 17:17:20 pm »
Mirando un poco me doy cuenta de que solo existe un programa electoral y se corresponde con el de Carmen. ¿Los otros candidatos no piensan publicar el suyo? jaja

Siento la curiosidad de saber si la UNED ampliará su oferta de grados en el futuro, en concreto me gustaría que incluyesen el grado de "finanzas y contabilidad" el cual se está implantando de forma online en dos universidades privadas (La UNIR y la URJC).

Desconectado Quintus

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/08/10
  • Graduado derecho / Máster UE.
« Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2018, 13:04:36 pm »
Ya están los tres programas colgados. ¿Alguien se lo ha leído y eliminando promesas vacuas del tipo universidad inclusiva, participativa, democrática, abierta, tolerante, tecnológica, bla, bla, bla, ... ha encontrado algún punto que se refiera a los estudiantes que sea concreto?

De momento sólo he sido capaz de encontrar alguna vaga referencia en dos programas:

• Marrero: Se revisará y simplificará de manera significativa el proceso de matrícula en todos los estudios de la UNED, y se suprimirán las trabas injustificadas en las matrículas de septiembre y febrero.
  • Mairal: Facilitando las condiciones de matrícula de febrero a los estudiantes que hayan mostrado un buen rendimiento académico

Desconectado mehagolasueca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 25 de Octubre de 2018, 16:12:02 pm »
Ya están los tres programas colgados. ¿Alguien se lo ha leído y eliminando promesas vacuas del tipo universidad inclusiva, participativa, democrática, abierta, tolerante, tecnológica, bla, bla, bla, ... ha encontrado algún punto que se refiera a los estudiantes que sea concreto?

De momento sólo he sido capaz de encontrar alguna vaga referencia en dos programas:

• Marrero: Se revisará y simplificará de manera significativa el proceso de matrícula en todos los estudios de la UNED, y se suprimirán las trabas injustificadas en las matrículas de septiembre y febrero.
  • Mairal: Facilitando las condiciones de matrícula de febrero a los estudiantes que hayan mostrado un buen rendimiento académico

Sobre esto último, entiendo que Marrero quiere eliminar las trabas de febrero, que puede ser eliminar el mínimo de 30 créditos matriculados en septiembre para poder matricular en febrero, o bien puede ser eliminar el mínimo para matricular el TFG.

En cuanto a Mairal, al facilitar la matrícula de febrero a quienes hayan tenido un buen rendimiento académico.. Puf a mí esto me parece un criterio muy subjetivo (qué entiende la UNED por buen rendimiento académico), me da la impresión que quizá pueda ser permitir la matrícula del TFG o de cualesquiera otras asignaturas cambiando los límites pero no eliminándolos, cosa que se intuye que sí haría Marrero.

¿Cómo lo ven ustedes?