;

Autor Tema: AYUDA PORFAVOR¡¡¡¡  (Leído 1209 veces)

Desconectado borjagt27

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/09/18
  • www.uned-derecho.com
AYUDA PORFAVOR¡¡¡¡
« en: 27 de Septiembre de 2018, 19:16:01 pm »
buenas tardes a todos:

tengo una duda,bueno varias¡¡quiero matricularme en el grado de derecho,mi tiempo es un poco limtado,pero puedo dedicarle todo los dias unas 5 horitas de estudios mas los fin de semanas.
he entrado la uned,me he informado un poco pero ando perdido,si por fin me matriculo seria ahora a finales de septiembre,y mi duda es la siguiente,que asignaturas son las que tengo que coger?o sea,por ejemplo,en el primer curso tenemos un total de 11 asignaturas,6 de ellas en el primer semestre y otras 5 en el 2,es correcto?entonces si cojo 2 asignaturas el primer semestre y otras 2 en el 2,cuando acabe el primer año aun tengo que volver hacer otro año mas para acabar el primer curso no?
vosotros que me recomiendan coger?hay una que es derecho civil creo que es para todo el curso no?que asignaturas me recomendais coger?
estoy viendo que en enero y febrero hay examenes,tengo que coger esas asignatura para ya luego en enero y febereo hacer los examenes?

muchas gracias a todos

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:AYUDA PORFAVOR¡¡¡¡
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2018, 19:41:42 pm »
Hola!
Con 5 horas diarias podrías sacarte incluso todo el curso, eh?
Pero buenos, como es la primera vez que te matriculas en la UNED, supongo, y que es tu primera carrera, otra suposición, quita un par de asignaturas por cuatrimestre, como mucho, del plan de estudios.
Quita, por ejemplo, Historia del Derecho Español y Cultura Europea, que son asignaturas hermanas, y también los constitucionales digamos ( Teoría del Estado Constitucional y Constitucional I).
Haz todas las demás, que por cierto, si te fijas bien en el plan de estudios de grado, verás que ya no hay anuales, son todas asignaturas cuatrimestrales.

El curso que viene, si piensas que te ha ido bien, puedes coger las que te faltan del primer curso, y algunas del segundo curso.

Como recomendación importante, el foro tiene un buscador interno, está arriba a la derecha, te aconsejo utilizarlo, busca tus dudas porque están todas contestadas por aquí.  Si te paras a mirar un poco la estructura del foro, verás que hay hilos con chincheta en la parte de arriba, en color marrón clarito, verás ahí el hilo de orientaciones para nuevos alumnos.

Bienvenido y mucha suerte!

Desconectado Cominmix

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA PORFAVOR¡¡¡¡
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2018, 09:04:26 am »
Buenos días:
Lo más importante es que cada uno es un mundo y que uno debe conocer sus límites. Pero dicho esto, con 5 horas al día te sacas todo el curso por debajo de la pata.
En mi caso, entre el trabajo y demás obligaciones, me quedan unas 3-4 horas por semana para estudiar ( básicamente el sábado por la tarde ). Y la verdad es que como me estoy sacando la carrera por gusto, tampoco se las dedico porque el sábado lo suyo es tomarse las correspondientes cervecitas  :D.
Yo lo que hago es encerrarme en mi mundo y renunciar a mi vida,  :-[ , desde 7 días antes de los examenes. Y la verdad es que me funciona. Voy a empezar tercero, voy a curso por año, he suspendido un examen hasta el momento y suelo sacar unas notas dignas.
Pero repito, cada uno es un mundo, y lo que sirve para uno no tiene por qué servir para otro.
Espero haberte ayudado.  ;)