;

Autor Tema: Beca  (Leído 1590 veces)

Desconectado luisnar

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/11/09
Beca
« en: 27 de Septiembre de 2018, 23:38:06 pm »
Buenas noches, estoy a falta de 27 créditos +tfg para terminar , nunca he pedido beca y me preguntaba si tendría alguna posibilidad de pedirla en este que espero sea mi último año en la carrera, el año pasado me matriculé de unos 30 créditos y he aprobado todo . Alguien me podría orientar sobre esto por favor ?
Muchas gracias.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Beca
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2018, 23:54:26 pm »
Los solicitantes de beca que cursen estudios de Grado o Máster Oficial deberán estar matriculados en un número mínimo de créditos, que será considerada a estos efectos como matrícula completa o parcial. Se computan TODOS los créditos que matricules, sean de primera o posterior matrícula.

Matrícula completa:

Estudios de Grado y Másteres oficiales: 60 créditos.
Estudios de primer y segundo ciclo: El número de créditos que resulte de dividir el total de los que integran el plan de estudios, excepto los de libre elección, entre el número de año que lo componen.
Matricula parcial:

Estudios de Grado y Másteres oficiales: entre 30 y 59 créditos.
Estudios de primer y segundo ciclo: el 50% de los créditos que resulten de dividir el total de los que integran el plan de estudios, excepto los de libre elección, entre el número de año que lo componen.
Por lo tanto, para poder optar a beca, es necesario matricularse de un mínimo de 30 créditos (será matricula parcial), tanto en este curso como en el anterior
. Si por ejemplo nos matriculamos de solo 18 créditos, no podremos tener beca este año ni el siguiente.

Para hacer el cómputo total de los créditos, se tienen en cuenta TODOS los matriculados, sean de primera o posterior matrícula, aunque recuerda que la beca de matrícula SOLO cubre el coste de las primeras matrículas, por lo que el resto tendrás que pagarlas tú.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Puedes pedir la beca parcial.

Te dejo la convocatoria de este curso: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado luisnar

• Graduados
  • *
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2018, 00:03:10 am »
Muchas gracias, da gusto así .
Un saludo.

Desconectado luisnar

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2018, 00:09:03 am »
He estado comprobando y el año pasado me matriculé de 28 créditos , ni me molesto en intentarlo entonces , verdad?

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2018, 00:48:40 am »
No me hagas mucho caso, pero siendo los ÚLTIMOS créditos para acabar el grado creo que podrías coger la beca general, porque no puedes matricularte de más créditos
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2018, 00:59:28 am »
No me hagas mucho caso, pero siendo los ÚLTIMOS créditos para acabar el grado creo que podrías coger la beca general, porque no puedes matricularte de más créditos

Esto también me suena a mi, mejor echar un vistazo a la convocatoria en el link que te dejé, Luisnar.

Desconectado luisnar

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2018, 05:45:45 am »
Ok, muchas gracias.

Desconectado crisvaquero

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/08/10
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2018, 12:49:48 pm »
Para pedir la beca te miran los ingresos????

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2018, 12:56:10 pm »

Si pinchas en uno de los enlaces que puse más arriba, obtendrías la respuesta.

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Jurista en Formación
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2018, 18:55:02 pm »

Si, cruzan datos con hacienda, y en según que supuestos no solo miran los ingresos, sino que también miran el patrimonio.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2018, 18:59:20 pm »
Si, cruzan datos con hacienda, y en según que supuestos no solo miran los ingresos, sino que también miran el patrimonio.

Soutattack, hay que darles la vaca, no la leche. Son mayorcitos ya para estar pidiendo la leche.

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Jurista en Formación
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2018, 19:13:37 pm »
Soutattack, hay que darles la vaca, no la leche. Son mayorcitos ya para estar pidiendo la leche.

"usté" manda adodu!!

Y sin que sirva de precedente, hago yo una consulta. Estoy haciendo la matrícula... si pido beca, tengo que marcar la opción en la matrícula aunque no sepa si me la van a conceder?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2018, 19:21:05 pm »
"usté" manda adodu!!

Y sin que sirva de precedente, hago yo una consulta. Estoy haciendo la matrícula... si pido beca, tengo que marcar la opción en la matrícula aunque no sepa si me la van a conceder?

No crees que tengo razón? jajaja
Por eso somos 30-40 participando en el foro, y miles chupando del bote, porque la gente es muy cómoda, demasiado, no se molestan en buscar ni leer ni las cosas que tienen delante, lo quieren todo masticado.

En cuanto a tu duda, sí, tienes que marcar beca MEC en la matrícula, te saldrá a pagar 0 euros hasta la resolución de la beca. Si te la conceden, no tienes que pagar nada, si te la deniegan, te darán un plazo de 10 días para que pagues el importe total de la matrícula.

Todo esto si tienes todos los créditos en primera matrícula, los que estén en segundas o sucesivas matrículas los tendrás que pagar ahora.

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Jurista en Formación
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2018, 19:24:30 pm »
No crees que tengo razón? jajaja
Por eso somos 30-40 participando en el foro, y miles chupando del bote, porque la gente es muy cómoda, demasiado, no se molestan en buscar ni leer ni las cosas que tienen delante, lo quieren todo masticado.

En cuanto a tu duda, sí, tienes que marcar beca MEC en la matrícula, te saldrá a pagar 0 euros hasta la resolución de la beca. Si te la conceden, no tienes que pagar nada, si te la deniegan, te darán un plazo de 10 días para que pagues el importe total de la matrícula.

Todo esto si tienes todos los créditos en primera matrícula, los que estén en segundas o sucesivas matrículas los tendrás que pagar ahora.

Si, creo que tienes razón, porque ademas hay como tres páginas en internet en las que te resuelven todo tipo de dudas. De ahí saqué yo la info de que si te quedan pocos créditos pero terminas ya el grado, debido al artículo 21.3 de no se que decreto puedes optar a la beca variable completa.

Dicho esto, muchas gracias por la ayuda!!!!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 28 de Septiembre de 2018, 19:34:43 pm »
Pues sí, en los dos enlaces que puse en el segundo mensaje del hilo viene toda la información, como por ejemplo: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero claro, cuesta, cuesta buscar y leer la información al completo. Cuesta 5 minutos!

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Jurista en Formación
« Respuesta #15 en: 28 de Septiembre de 2018, 19:38:57 pm »
Pues sí, en los dos enlaces que puse en el segundo mensaje del hilo viene toda la información, como por ejemplo: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero claro, cuesta, cuesta buscar y leer la información al completo. Cuesta 5 minutos!

Lo que no me queda claro es eso de que si haces un año extra, la beca se reduce. Porque en la UNED, por sus circunstancias, prácticamente nadie la saca en cuatro años... ¿pierden el derecho?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 28 de Septiembre de 2018, 19:56:02 pm »
Lo que no me queda claro es eso de que si haces un año extra, la beca se reduce. Porque en la UNED, por sus circunstancias, prácticamente nadie la saca en cuatro años... ¿pierden el derecho?

Lo acabo de ver, no lo sabía. Te refieres a esto, no?

En todos estos supuestos la cuantía de la beca que se conceda para el último de estos cursos adicionales será la beca de matrícula, la cuantía variable mínima y el cincuenta por ciento de las demás cuantías que le hubiesen correspondido.

Los estudiantes que opten por matrícula parcial y quienes cursen la totalidad de sus estudios en modalidad distinta a la presencial podrán disfrutar de la condición de becario durante un año más. En el último año la cuantía de la beca que se conceda para dicho año será la beca de matrícula.

No sé porque lo reducen, la verdad. Y ojo, que si acabas la carrera en 7 años, en vez de 4, sólo darán beca los primeros 5 años.

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Jurista en Formación
« Respuesta #17 en: 28 de Septiembre de 2018, 20:37:24 pm »
Lo acabo de ver, no lo sabía. Te refieres a esto, no?

En todos estos supuestos la cuantía de la beca que se conceda para el último de estos cursos adicionales será la beca de matrícula, la cuantía variable mínima y el cincuenta por ciento de las demás cuantías que le hubiesen correspondido.

Los estudiantes que opten por matrícula parcial y quienes cursen la totalidad de sus estudios en modalidad distinta a la presencial podrán disfrutar de la condición de becario durante un año más. En el último año la cuantía de la beca que se conceda para dicho año será la beca de matrícula.

No sé porque lo reducen, la verdad. Y ojo, que si acabas la carrera en 7 años, en vez de 4, sólo darán beca los primeros 5 años.

Y como lo cuentas?? Porque yo llevo en la UNED 4 años, pero solo he estado matriculado dos. Me parece una tontada. A lo mejor la comisión de becas lo hace de alguna manera especial, no se

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 28 de Septiembre de 2018, 20:46:28 pm »
Los primeros 5 años que te matriculas me imagino.
Y ojo, que si planeas dejar los dos primeros años sin beca y pedirla los siguientes 5, para acabar en 7, y seguir con el ejemplo que puse antes, no te la darían para los últimos dos.
No recuerdo ya donde lo leí, pero es así, por eso digo que serán los primeros 5 que te matricules.
En fin, un lío  :D.

Espero haberme explicado/expresado bien, porque cuando tengo hambre ya no coordino tanto, y la tengo. ;D

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Jurista en Formación
« Respuesta #19 en: 28 de Septiembre de 2018, 20:51:04 pm »
Los primeros 5 años que te matriculas me imagino.
Y ojo, que si planeas dejar los dos primeros años sin beca y pedirla los siguientes 5, para acabar en 7, y seguir con el ejemplo que puse antes, no te la darían para los últimos dos.
No recuerdo ya donde lo leí, pero es así, por eso digo que serán los primeros 5 que te matricules.
En fin, un lío  :D.

Espero haberme explicado/expresado bien, porque cuando tengo hambre ya no coordino tanto, y la tengo. ;D

Tu coordinas divinamente adodu1 y tu ayuda es genial. Los que no coordinan nada bien son los del ministerio de educación.

En fin, cosas de la burocracia