;

Autor Tema: DUDA AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA EN FEBRERO  (Leído 2662 veces)

Desconectado chaconbeatoj

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/15
DUDA AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA EN FEBRERO
« en: 30 de Septiembre de 2018, 15:30:32 pm »
Hola a todos,

Mi situación es la siguiente:

Me quedan muy pocas asignaturas de tercero y casi todo cuarto. Por ello tengo intención de repartirlas en este último año de la siguiente manera:

-4 asignaturas en Febrero
-4 asignaturas en Junio
-4 en Septiembre las cuales me matricularía siempre y cuando apruebe las de Febrero.

En este momento me encuentro formalizando la matrícula y leyendo las instrucciones de Matrículas encuentro lo siguiente respecto a la ampliación de matrícula en febrero: 
III.3.1. De forma general, en este plazo de matrícula no pueden matricularse:
III.3.1.1. Prácticas curriculares.
III.3.1.2. Asignaturas anuales (TFG incluido) o de primer semestre, con la
excepción que figura en el punto siguiente de cara a la finalización
del plan de estudios

Lo que me genera duda es ese punto que se refiere a la excepción; ¿Podría alguien confirmarme si en febrero ha podido ampliar matrícula de asignaturas del primer cuatrimestre con la intención de hacerlas en septiembre?

Muchas gracias

"quotquotNo importa todo lo que llueva, al final siempre acaba saliendo el sol."quotquot

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:DUDA AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA EN FEBRERO
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2018, 15:50:05 pm »
Si tienes posibilidad de matricularte del TFG en octubre, siempre viene mejor que hacerlo en febrero. Para poder coger el TFG ahora, te tienes que matricular de todas ahora.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2018, 16:12:58 pm »
Gracias por la información sobre el TFG compañero pero mi pregunta se refiere a el resto de asignaturas
"quotquotNo importa todo lo que llueva, al final siempre acaba saliendo el sol."quotquot

Desconectado jmecho5

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/09/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2018, 21:18:44 pm »
Hola, yo creo que en ningún caso se permite ampliar matricula en febrero con asignaturas del primer semestre.

Saludos

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2018, 21:48:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo creo que en ningún caso se permite ampliar matricula en febrero con asignaturas del primer semestre.

Saludos

Sí que se permite ampliar con anuales o asignaturas del primer cuatrimestre, de eso trata la excepción que al OP se le olvidó adjuntar en el mensaje.

III.2 REQUISITOS.
Durante este período podrán matricularse:
III.2.1. Estudiantes no matriculados en la UNED en el primer período de matrícula
del curso 2018/2019.
III.2.2. Estudiantes que quieran ampliar su matrícula siempre y cuando se hubiesen
matriculado en el primer periodo de matrícula del curso 2018/2019:
• De un mínimo de 36 créditos en el caso de los estudiantes que se
matriculan por primera vez en un determinado grado.
• De un mínimo de 30 créditos en el resto de los casos.
• De un mínimo de 20 créditos en el caso de los estudiantes de Máster.
Para el cómputo de estos créditos se tendrán en cuenta también los créditos
reconocidos durante el curso y los matriculados en otros estudios oficiales.
III.2.3. Los estudiantes que, no cumpliendo el requisito anterior, les resten una
asignatura anual o dos asignaturas cuatrimestrales para concluir el plan de
estudios, además del TFG/PFG.

Permiten hacerlo, pero sólo si te quedan una anual o dos cuatrimestrales, aparte del TFG, para acabar. Con 4 asignaturas no dejan, ni ampliar, ni cogerte el TFG en febrero.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2018, 00:58:56 am »
Llevo un buen rato calculando créditos para ver si podrías tener alguna posibilidad, pero no puede ser.

Si pretendes acabar este curso, no podrás hacerlo si no te matriculas del TFG ahora en octubre, si es que tienes esa posibilidad.
Hay que preguntar a ver si sigue posible aún la matrícula con 170 créditos, igual así sí tendrías más posibilidad.
Digo esto, y te dije en mi primer mensaje lo del TFG porque si no tienes en febrero 198 créditos aprobados, no podrás cogerlo, y si dejas para septiembre 4 asignaturas, más las otras 4 del segundo cuatrimestre...con total seguridad no tendrás 198 en febrero.
Tienes que matricularte ahora en octubre del TFG, y para ello, tienes que cogerlas todas ahora.
Da igual si te dejan coger o no asignaturas del primer cuatrimestre, si tu idea es acabar este próximo curso, no lo podrás hacer porque no te dejarán matricularte del TFG en febrero con el planteamiento que sugieres.

Entiendes lo que te quiero decir?

Desconectado Dicea

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/09/09
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2018, 10:36:04 am »
Si tienes posibilidad de matricularte del TFG en octubre, siempre viene mejor que hacerlo en febrero. Para poder coger el TFG ahora, te tienes que matricular de todas ahora.

Disculpa adodu1, ¿por qué aconsejas matricularte del TFG en octubre? A mí me quedan 9 asignaturas para terminar + TFG y estaba pensando en dejar 2 del segundo cuatrimestre y el TFG y ampliar matrícula con ellas en febrero si veo que en el primer cuatrimestre me va bien con las . Según he estado mirado en las normas de matriculación podría... Pero no sé si a la hora de seleccionar tema, etc... podría suponer un hándicap matricularse del TFG en febrero  :-\

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2018, 11:24:18 am »
Disculpa adodu1, ¿por qué aconsejas matricularte del TFG en octubre? A mí me quedan 9 asignaturas para terminar + TFG y estaba pensando en dejar 2 del segundo cuatrimestre y el TFG y ampliar matrícula con ellas en febrero si veo que en el primer cuatrimestre me va bien con las . Según he estado mirado en las normas de matriculación podría... Pero no sé si a la hora de seleccionar tema, etc... podría suponer un hándicap matricularse del TFG en febrero  :-\

Si con las cuatrimestrales del primer cuatrimestre llegas a 198 créditos aprobados en la convocatoria de febrero, te dejarán cogerte el TFG, si no, no te dejan, aquí ya no vale la regla de la una anual o dos cuatrimestrales + TFG, aquí hay que aplicar la de los 198 créditos.
Para llegar a los 198 tendrás que esperar hasta que suban la anotas al expediente en marzo, hasta mediados de marzo más o menos ( y eso que el plazo de ampliación cierra el 7, pero la UNED se planifica así de mal con los plazos), te lo tendrán que hacer manualmente todo, más tarde, con la consiguiente tardanza en ponerte en contacto con tutor, etc, etc.
Por eso digo que mejor en octubre, porque los que se matriculan en marzo tienen menos tiempo a su disposición para realizar el TFG, teniendo en cuenta que hay que mandar el borrador en mayo, por regla general.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2018, 11:30:05 am »
Depende mucho de los créditos de las asignaturas que os falten, chicos.
En tu caso, ChaconBeatoj, también...que me he aventurado yo a explicar las cosas, pero si sólo te quedan asignaturas de 4,5-5-6 créditos ( para febrero me refiero), igual si que podrías cumplir con el plan que quieres. Haz los cálculos a ver.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2018, 11:43:22 am »
Ah, y si después de hacer cálculos pensáis que en febrero llegaréis a 198 créditos, tenéis que hacer la preinscripción del TFG ahora.
Si no la hacéis, entrará la regla de una anual o dos cuatrimestrales + TFG, y vosotros no la cumplís. Además, creo que sin preinscripción no se podrá matricular del TFG en febrero ( esto lo leí por algún sitio, pero no era información oficial, así que no puedo asegurarlo).
Estoy rizando mucho el rizo, pero sólo quiero exponer todas las posibles situaciones.
Ale, a hacer cálculos todo el mundo.

Desconectado Dicea

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/09/09
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2018, 12:05:22 pm »
Muchísimas gracias por la explicación!  :) :)

Lo de la preinscripción en el TFG lo he leído en las normas de matriculación pero no tengo muy claro cómo hacerla... tendré que pasarme por el centro asociado  ::) Último curso y creo que es el año en el que más se me está complicando la matrícula  ;D

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2018, 21:39:53 pm »
Depende mucho de los créditos de las asignaturas que os falten, chicos.
En tu caso, ChaconBeatoj, también...que me he aventurado yo a explicar las cosas, pero si sólo te quedan asignaturas de 4,5-5-6 créditos ( para febrero me refiero), igual si que podrías cumplir con el plan que quieres. Haz los cálculos a ver.

Muchas gracias por tu tiempo en responder.

La verdad es que el acabar este año no es una cuestión de vida o muerte, ya doy por hecho que el TFG será para el siguiente. A día de hoy me quedan 10 asignaturas incluyendo Tfg

A la pregunta de ampliar matrícula en febrero con asignaturas del primer cuatrimestre... Me da a mi que tendré que matricularnme ahora y a ver que pasa...

Desconectado Dani26

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/10
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2018, 22:22:37 pm »
Buenas noches!! Veo que hay mucha gente experta y me aventuro a preguntaros: a mi me quedan 4 asignaturas (3 anuales y 1 cuatrimestral) mas el TFG. Este curso voy a coger la cuatrimestral y una anual (con el trabajo y lo largo que son los temarios, no puedo con más). Podría matricularme  ahora en octubre del TFG para hacerlo en el segundo semestre? Podría matricularme únicamente del TFG en febrero o, por el contrario, tengo que matricularme de todo lo que me queda para poder hacer el TFG?

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y ánimo que ya estamos ahí 😊

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2018, 22:25:39 pm »
Mucha gente en este hilo no sé, sólo yo he contestado!  ;D

Y contestando a tu duda, para que te dejen matricularte del TFG, tienes que coger también todas las demás que te queden, es decir, no puedes cogerlo ni ahora ni en febrero si te quedan más asignaturas.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2018, 13:31:20 pm »
Up, porque la gente se lía con información obsoleta.