;

Autor Tema: AYUDA  (Leído 2107 veces)

Desconectado Mangel2000

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/18
  • www.uned-derecho.com
AYUDA
« en: 01 de Octubre de 2018, 21:08:04 pm »
He validado sin querer el borrador de la matrícula y ahora no me deja cambiarlo. He cometido algunos fallos pero no me deja anular la matrícula. ¿Hago otra y paso de esa? Porque pagar no he pagado ni entregado documentación. ¿O llamo al negociado?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:AYUDA
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2018, 21:10:13 pm »
Una vez validado el borrador, ya no se puede hacer nada.
Llama mañana al negociado, explícales un poco la situación, y a ver si das con alguien que tenga un buen día y te echa una mano.

Desconectado Mangel2000

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2018, 21:11:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una vez validado el borrador, ya no se puede hacer nada.
Llama mañana al negociado, explícales un poco la situación, y a ver si das con alguien que tenga un buen día y te echa una mano.

Pero si no pago y me hago otra matrícula aparte?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2018, 21:14:46 pm »
Pero si no pago y me hago otra matrícula aparte?
El sistema no te permite hacer dos matriculas del mismo grado.

Desconectado Mangel2000

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2018, 21:17:42 pm »
El sistema no te permite hacer dos matriculas del mismo grado.

Gracias igualmenre  :( intentaré sacar algo hablando con el negociado

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2018, 21:24:29 pm »
Gracias igualmenre  :( intentaré sacar algo hablando con el negociado

Llama cuanto antes mejor, mañana mismo, no vaya ser que te cobren (si domiciliaste el pago) antes de ver si pueden arreglarlo o no. Si domiciliaste pueden tardar tanto 2 días como 2 semanas en cobrártelo.

Desconectado Mangel2000

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2018, 21:33:13 pm »
Llama cuanto antes mejor, mañana mismo, no vaya ser que te cobren (si domiciliaste el pago) antes de ver si pueden arreglarlo o no. Si domiciliaste pueden tardar tanto 2 días como 2 semanas en cobrártelo.

Qué va, no he domiciliado por eso no me preocupa realmente. Pero quiero cambiar algunas cosas

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2018, 21:47:19 pm »
Qué va, no he domiciliado por eso no me preocupa realmente. Pero quiero cambiar algunas cosas

Pago en ventanilla pues?
Porque si escogiste pago con tarjeta y no metiste los datos de la tarjeta de crédito o débito, el sistema no te permite seguir.

Si dejas de pagar, se te anulará la matrícula.

Mira a ver qué te dicen, pero ya te digo, no están obligados a ayudarte, y si al final no estás conforme con las asignaturas, sólo te queda dejar de pagar para que la anulen y empezar de nuevo en marzo ( si es que ya la tienes anulada para entonces), o para el curso que viene.

Suerte!

Desconectado Mangel2000

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2018, 21:53:21 pm »
Pago en ventanilla pues?
Porque si escogiste pago con tarjeta y no metiste los datos de la tarjeta de crédito o débito, el sistema no te permite seguir.

Si dejas de pagar, se te anulará la matrícula.

Mira a ver qué te dicen, pero ya te digo, no están obligados a ayudarte, y si al final no estás conforme con las asignaturas, sólo te queda dejar de pagar para que la anulen y empezar de nuevo en marzo ( si es que ya la tienes anulada para entonces), o para el curso que viene.

Correcto. Pago en sucursal bancaria. Haré todo lo posible por matricularme correctamente hablando mañana con el negociado. Gracias por tu ayuda!

Suerte!

Desconectado cccc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2018, 09:51:32 am »
Tranquilo que negociado te va ha ayudar, no te preocupes, todo el mundo comete errores. ;)

Desconectado mehagolasueca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2018, 11:06:59 am »
He validado sin querer el borrador de la matrícula y ahora no me deja cambiarlo. He cometido algunos fallos pero no me deja anular la matrícula. ¿Hago otra y paso de esa? Porque pagar no he pagado ni entregado documentación. ¿O llamo al negociado?

A mí me pasó lo mismo y tuve que escribir al negociado. Tienes varias alternativas.

1. Si te equivocaste de asignatura, puedes pedir que te la cambien por otra, siempre que el importe a pagar sea el mismo o superior. Si lo que quieres es eliminar alguna asignatura y te sale a pagar menos no te lo permiten.

2. Si no quieres cambiar unas asignaturas por otras, porque al final las que quieres coger te salen con un importe inferior a pagar, no puedes hacer nada respecto a esa matrícula. Tienes que dar orden al banco (se puede hacer por la app del banco) para devolver el recibo cuando te lo pasen Y TODOS LOS VENIDEROS DE ESE EMISOR CON ESA REFERENCIA. Porque si no pueden cobrar el primer pago, cuando llegue el turno de cobrar el segundo te cobran el importe de los dos.

Aquí se te abren dos posibilidades.

2.a. En el mismo grado no te queda de otra que esperar a matricularte en febrero como si no hubieras hecho matrícula ahora. Es decir, que no hay requisitos de créditos.

2.b. Matricularte en otro grado, de asignaturas que se reconozcan en derecho y cuando llegue febrero o el próximo curso, solicites un reconocimiento de créditos.

Me pasó lo mismo y no me quedó de otra que optar por esto último. De ahí, que ahora mi matrícula de derecho tiene los recibos devueltos, y estoy matriculada en CCJJAP, pero a cambio no me sale tan mal. Por ejemplo, he cogido derecho local, que la reconocen por hacienda pública y sin embargo es mucho más sencilla de aprobar  ;) Echa un vistazo a las tablas de reconocimiento a ver si las asignaturas que te interesan puedes sacarla desde otros grados.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2018, 12:26:04 pm »
Mehagolasueca, la primera opción que pones, como ya dije, ya no es posible. Lo era hace años, pero han cambiado el sistema, ahora si te equivocas, te las apañas, no están obligados a modificarte nada.
Si a ti te pasó eso el curso pasado, tuviste suerte, diste con alguien que tuvo un buen día y te echó una mano, pero no se hace por regla general.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2018, 12:56:44 pm »
Mehagolasueca, la primera opción que pones, como ya dije, ya no es posible. Lo era hace años, pero han cambiado el sistema, ahora si te equivocas, te las apañas, no están obligados a modificarte nada.
Si a ti te pasó eso el curso pasado, tuviste suerte, diste con alguien que tuvo un buen día y te echó una mano, pero no se hace por regla general.
Adodu1, no, viene bien especificado en las instrucciones de matrícula. Dice textualmente:

"Una vez validado el BORRADOR, DURANTE EL CORRESPONDIENTE PLAZO DE VIGENCIA DE LA MATRÍCULA, EL ESTUDIANTE SÓLO PODRÁ CAMBIAR ASIGNATURAS SIEMPRE QUE NO IMPLIQUE UNA VARIACIÓN ECONÓMICA DEL IMPORTE CON RESPECTO A LA ANTERIOR LIQUIDACIÓN ECONÓMICA."

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2018, 12:59:18 pm »
Adodu1, no, viene bien especificado en las instrucciones de matrícula. Dice textualmente:

"Una vez validado el BORRADOR, DURANTE EL CORRESPONDIENTE PLAZO DE VIGENCIA DE LA MATRÍCULA, EL ESTUDIANTE SÓLO PODRÁ CAMBIAR ASIGNATURAS SIEMPRE QUE NO IMPLIQUE UNA VARIACIÓN ECONÓMICA DEL IMPORTE CON RESPECTO A LA ANTERIOR LIQUIDACIÓN ECONÓMICA."

De que año son esas instrucciones?
Aparece cuando haces la matrícula? O es enlace externo?
Si es enlace externo, manda link a ver.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2018, 13:02:10 pm »
Por cierto, se me ha olvidado decir que en mi matrícula de derecho yo cogí IUE, y cuando hice la matrícula en CCJJAP no me dejaba seleccionarla porque era la misma asignatura, pero me saltaba un mensaje que decía que podía hacer un cambio de temario y acogerme al del grado en CCJJAP. Así que escribí al negociado, me desmarcaron la casilla y así pude escogerla.

Por cierto, también mírate los exámenes, porque por ejemplo constitucional ii y iii en derecho, son constitucional iii y iv en CCJJAP, pero el examen es distinto, porque te ahorras una pregunta. Es cuestión de mirar los reconocimientos entre grados, ver los modelos de examen y decidirte por uno. Total, en febrero podrás solicitar el reconocimiento y hacer la matrícula normal en derecho.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 02 de Octubre de 2018, 13:06:27 pm »
De que año son esas instrucciones?
Aparece cuando haces la matrícula? O es enlace externo?
Si es enlace externo, manda link a ver.

Es de la web de matrículas de la UNED. Se descarga el pdf. Y pone instrucciones de matrícula del curso 2018/2019. Te mando enlace

Ahí selecciona el de normativa de matrícula

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 02 de Octubre de 2018, 13:11:15 pm »
Sí, lo acabo de buscar en Google y también me ha salido para este curso 18-19, es verdad, sale eso ahora, lo han vuelto a poner, será porque se han hartado de que la gente llame para que les modifiquen la matrícula. No recuerdo si el curso pasado, pero hace dos cursos creo, salía un mensajito en naranja que decía que ya no se podía modificar el borrador una vez validado, de ninguna manera.

Gracias por la información, estaba equivocada pues.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 02 de Octubre de 2018, 13:13:22 pm »
Sí es que creo que lo han cambiado ahora, porque en del año pasado no salía eso. Sería más fácil si dejarán modificar la matrícula. A ver si ese día llega.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 02 de Octubre de 2018, 13:14:28 pm »
Pues Mangel, según la nueva info, si las asignaturas que quieres sustituir tienen el mismo número de créditos, podrás hacerlo hasta el 23 de octubre, si es que no aplazan el plazo de matrícula.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 02 de Octubre de 2018, 13:18:53 pm »
Sí es que creo que lo han cambiado ahora, porque en del año pasado no salía eso. Sería más fácil si dejarán modificar la matrícula. A ver si ese día llega.
Por eso estaba tan convencida, porque cuando cambiaron esto, de no poder modificar la matrícula una vez validado el borrador, me pareció una auténtica putada, hablando en plata. Y se me grabó a fuego!
Pero creo que hubo muchas quejas, muchas llamadas para modificar, y claro, eso supone más trabajo para ellos, así que hemos vuelto a lo de antes, a la sustitución de asignaturas en caso de tener los mismos créditos y mismo importe económico.
Bueno, menos da una piedra.

Hace años podíamos nosotros mismos modificar la matrícula una vez validada, eso sí que era vida.  ;D