;

Autor Tema: carroza empieza este año ¿ La complutense o la UNED?  (Leído 4777 veces)

Desconectado AGBADFIN

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/08/07
carroza empieza este año ¿ La complutense o la UNED?
« en: 26 de Agosto de 2007, 18:52:14 pm »
Hola amigos veo en distintas intervenciones diferencias claras entre la complutense (plan antiguo) y la uned (plan nuevo)
Teniendo las tardes libres y por lo tanto pudiendo ir a clases presenciales no acabo por saber cual es la mejor opcion , agradezco opiniones al respecto :-\

Desconectado Viridiana40

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/07/07
Re: carroza empieza este año ¿ La complutense o la UNED?
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2007, 19:03:30 pm »
Yo teniendo las tardes libres, iría a la complu ya que creo que hay unas ventajas: el examen es solo del temario que ha dado el profesor mientras que en la UNED entra todo, salvo excepciones; y la forma de solventar dudas es mucho mejor con el profe. Por otra parte, el no ir a clase implica que tu te acoplas el tiempo según te interese y puedes compatibilizarlo con otras cosas, p.e., hobbies.
¡¡Siento si no te he ayudado mucho¡¡
Lo que quieras lo puedes conseguir. ¡¡Ánimo¡¡

Desconectado AGBADFIN

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/08/07
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2007, 19:20:19 pm »
Gracia viridiana siempre se agradece un razonamiento logico

Desconectado Pelayo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/07
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2007, 20:56:54 pm »
En una presencial tienes que ir a clase y tomar apuntes, si faltas te tienen que dejar los apuntes, si no faltas mucho no pasa nada, los profesores suelen soltar la charla y no te ayudan a resolver dudas.
En la Uned conoces el temario desde el primer día y puedes programar el estudio, sabes lo que entra y sabes que el examen no se puede salir de ahí, sin embargo, en la presencial el profesor te puede examinar de "TODO" lo que diga en clase y los libros recomendados no incluyen el temario completo a no ser que lo haya escrito el mismo profesor.
Yo acabo empresariales en la Uex y me vengo a hacer Derecho en la Uned. Con eso te lo digo todo.
Un saludo.

Desconectado aurora(2)

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/08/07
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2007, 17:45:32 pm »
Hola: En la presencial te examinas solamente de lo que ha dado el profesor, yo he estado en la presencial y en la UNED, y te puedo asegurar que en la Uned es el doble de difícil. Lo que no entiendo, que para ir a la Complutense, creo tienes que pedir prescripción antes?, creo que el plazo ha acabado. Un saludo. Aurora

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2007, 22:06:23 pm »
En la complutense puedes hacerlo a distancia los dos primeros cursos de derecho. Empezaron el año pasado.

Un saludo :-*
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado AdHoc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2007, 11:35:35 am »
A mi, me gusta más la UNED....  :D
Casus belli.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2007, 12:15:08 pm »
Yo también me decanto por la UNED (ya estuve en la presencial, y nada, mejor la UNED)  :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado indeles

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/02/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2007, 21:53:29 pm »
Valeri, como es eso de que se puede estudiar en la complutense a distancia?, Yo soy del plan antiguo de la uned, me queda una asignatura para terminar el primer ciclo y tres mas para la carrera. Si no apruebo en septiembre la que me queda me pasan al plan nuevo y no estoy dispuesta pues tendria bastantes mas asignaturas, y como se que en la cmplutense siguen cn el plan antiguo, me interesa bastante este tema. Van aunmentando un curso por año?, por favor informame, me interesa mucho este tema, si quieres me puedes enviar un correoa mi direccion que es:
indeles@terra.es. Un saludo y gracias.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2007, 10:43:20 am »
Indeles, no te puedo decir si van aumentando por año, lo vi en la página de la complutense, de todas formas este año sólo tienen los dos primeros cursos a distancia. De todas formas, llamales e informaté, no pierdes nada. ;)

Un saludo y suerte. :-*
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2007, 10:45:51 am »
Te pongo el acceso a la página:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2007, 22:30:05 pm »
 ¿a partir de que año es uno carroza?, yo tengo 49 años, trabajo y tengo hijos, me faltan 4 asignaturas para terminar la carrera, y he sacado notas  bastante aceptables.He estudiado, eso sí, pero creo que la uned, es un buen sitio para estudiar y compatibilizar otras obligaciones, tiene buen nivel, pero no es imposible y genera bastante ilusión... que creo que es importante. Yo medecantaría por la uned,en serio...

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/07
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2007, 15:33:04 pm »
NO LO DUDES  la presencial, es más fácil!!!!!
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado arko

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2007, 23:27:04 pm »
yo he cursado estudios en presencial y ahora estoy en la UNED y sin duda la presencial, ojala yo pudiera. Saludos.

Desconectado MARB

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/02/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2007, 15:02:52 pm »
Para Carmencita. Eres todo un ejemplo para los mayorcitos que queremos terminar la carrera y que más que una carrera es un marathón.
Yo tengo 43 años y llevo 4 años ya estudiando por la Uned, pero la verdad es que se me hace duro y eso que estoy aprobando todas las asignaturas con buenas notas, pero aún creo que con el Plan Nuevo me quedan otros cuatro años, o sea que para los 48 años. Bueno aún con esa edad es buena para ejercer¡.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2007, 17:50:49 pm »
 Marb, ¿no recuerdas que fue el otro día cuando decidiste estudiar? ¡y ya han pasado 4 años¡, otros cuatro años se pasan volando,y ya eres licenciado, ¿a que cuando ves las notas de los examenes, ya no te acuerdas del sacrificio?, pues sigue... el que no tira la toalla, siempre llega, ¡ah¡ y menuda suerte, serás licenciado con un año menos de los que yo tengo ahora,debí  haber empezado antes... bueno, no era el momento.

A los 48 años, es una edad estupenda, quien la pudiera tener y además ser licenciado.

Desconectado vigileta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/08/07
« Respuesta #16 en: 04 de Septiembre de 2007, 18:58:10 pm »
Yo me voy a apuntar este año a 1 de Derecho, 6 asignaturas, tengo 44 años trabajo, iba siendo hora porque sino a mi edad ya me diríais, estoy casado y tengo dos hijos. Hace tiempo que dejé de estudiar pero mi trabajo me obliga a hacer cursos y todavía espero poder sacarle rendimiento a mi cada vez menor cabellera.

Estuve hace muuuuucho tiempo en la presencial, Económicas, y aunque tiene ventajas en aquella época los mayores nos encontraríamos un poco fuera de sitio, no somos todavía como en otros países donde el estudiar no es algo "raro" con edades avanzadas, aunque por lo que veo esto ha mejorado.

Un profesor del bachiller me comentaba lo duro que era la UNED y que en la presencial quizás se acabase primero, pero a mi edad tengo un poso de placer por estudiar y aprender, no descarto otras cosas.

Además de que este foro me parece un lugar de reunión que incita a continuar.  ;)