;

Autor Tema: Nuevo en el grado  (Leído 1580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kanon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 08/10/18
  • www.uned-derecho.com
Nuevo en el grado
« en: 08 de Octubre de 2018, 13:42:36 pm »
Buenos días,

Soy nuevo en esto de la uned y me he matriculado en el grado de ciencias jurídicas, hace trece años que acabé derecho y soy funcionario del cuerpo superio desde hace diez, a ver que tal se me da estudiar otra vez...

Viendo un poco las diferentes asignaturas, he visto que casi todos los exámenes son tipo test, es correcto?

Otra cuestión que quisiera preguntar y me tiene un poco desconcertado, es que he leído, si no he entendido mal, que a los exámenes puedes ir con un libro, puede ser así? En caso afirmativo, que sentido tiene?

Perdonad las preguntas pero me viene todo un poco de nuevo

Un saludo y gracias


Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Nuevo en el grado
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2018, 22:45:25 pm »
Hay exámenes tipo test y exámenes de desarrollo. Si miras la guía de cada asignatura verás la forma de examen en cada una. Incluso los hay mixtos.
Y sí, en alguna asignatura dejan el libro (en alguna, tres o cuatro). Qué sentido tiene?,  pues no hacerte chapar un tocho del que luego olvidas la mayor parte y evaluar que controlas la materia y el manual ya que por mucho que te dejen el libro, si no lo has tocado malo vas a localizar todas las preguntas test del examen; precisamente en las que dejan el libro el examen es tipo test, y ojo porque este tipo de examen puede ser muy traicionero aún con el libro en la mano.
No te digo que esas asignaturas sean difíciles, todo lo contrario, pero ya digo, sin fiarse y con el manual controlado.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado JaumeD

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 91
  • Registro: 15/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Nuevo en el grado
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2018, 07:15:08 am »
Los tres exámenes tipo test más difíciles que he hecho han sido con el libro en la mano.

En concreto hay dos: Derecho Administrativo Europeo y Derecho de la función pública que son tipo test de 40 preguntas y, con el libro en la mano, habiéndolo leído antes, tardé las dos horas de tiempo en hacerlo, no consiguiendo más de un 8 en ninguna de ellas. Han sido de los exámenes más duros que tuve que hacer.

La otra, regulación económica, fue dura también pero no tanto. Tardé una hora y media en completarlo.

O sea que no te confíes porque no son fáciles....

Desconectado Kanon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 08/10/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Nuevo en el grado
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2018, 08:13:24 am »
Gracias por las respuestas  :)

Por lo que he leido en general la uned es muy dura, yo derecho lo hice presencial y no me resulto muy difícil, pero parece que la uned es más dura...que consejos me dais para afrontar las asignaturas? En general que me recomendais libros o apuntes?

Por otro lado, este año he cogido sistemas comparados administrativos y dicen que es muy chunga, alguno la habéis hecho ya?

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Nuevo en el grado
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2018, 11:03:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por las respuestas  :)

Por lo que he leido en general la uned es muy dura, yo derecho lo hice presencial y no me resulto muy difícil, pero parece que la uned es más dura...que consejos me dais para afrontar las asignaturas? En general que me recomendais libros o apuntes?

Por otro lado, este año he cogido sistemas comparados administrativos y dicen que es muy chunga, alguno la habéis hecho ya?
En este foro hay apuntes magníficos que te van a servir perfectamente. En los exámenes tipo test yo recomiendo manual por los pequeños detalles que puedan preguntar y en apuntes no figuren. Puedes tirar de los libros de la biblioteca de tu centro asociado si los tienen y es dinero que te ahorras.
En cuanto a sistemas administrativos comparados, yo que he terminado el grado, te puedo decir que me pareció de las más complicadas junto con jurisdicción contencioso- administrativa pues en esta preguntan la ley al dedillo y con matices en las respuestas de casi una coma. De todas maneras es mi opinión y lo que a mi me resultó complicado para otros puede ser sencillo; cada estudiante es un mundo.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado Kanon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 08/10/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Nuevo en el grado
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2018, 11:33:42 am »
Gracias por la respuesta.

Donde aparecen los apuntes? He buscado por el foro y no he encontrado.

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Nuevo en el grado
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2018, 12:47:58 pm »
Mira los post de ofrecimiento y descarga de apuntes temporales. 
Te dejo mi email por si tengo algo que pueda serte de ayuda pues no sé de que asignaturas necesitas: antea147@yahoo.es.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado Kanon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 08/10/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Nuevo en el grado
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2018, 14:03:20 pm »
Le echaré un ojo pues.

Gracias!