;

Autor Tema: Nuevo en el grado  (Leído 1580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kanon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 08/10/18
  • www.uned-derecho.com
Nuevo en el grado
« en: 08 de Octubre de 2018, 13:42:36 pm »
Buenos días,

Soy nuevo en esto de la uned y me he matriculado en el grado de ciencias jurídicas, hace trece años que acabé derecho y soy funcionario del cuerpo superio desde hace diez, a ver que tal se me da estudiar otra vez...

Viendo un poco las diferentes asignaturas, he visto que casi todos los exámenes son tipo test, es correcto?

Otra cuestión que quisiera preguntar y me tiene un poco desconcertado, es que he leído, si no he entendido mal, que a los exámenes puedes ir con un libro, puede ser así? En caso afirmativo, que sentido tiene?

Perdonad las preguntas pero me viene todo un poco de nuevo

Un saludo y gracias


Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Nuevo en el grado
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2018, 22:45:25 pm »
Hay exámenes tipo test y exámenes de desarrollo. Si miras la guía de cada asignatura verás la forma de examen en cada una. Incluso los hay mixtos.
Y sí, en alguna asignatura dejan el libro (en alguna, tres o cuatro). Qué sentido tiene?,  pues no hacerte chapar un tocho del que luego olvidas la mayor parte y evaluar que controlas la materia y el manual ya que por mucho que te dejen el libro, si no lo has tocado malo vas a localizar todas las preguntas test del examen; precisamente en las que dejan el libro el examen es tipo test, y ojo porque este tipo de examen puede ser muy traicionero aún con el libro en la mano.
No te digo que esas asignaturas sean difíciles, todo lo contrario, pero ya digo, sin fiarse y con el manual controlado.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado JaumeD

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 91
  • Registro: 15/10/13