;

Autor Tema: LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!  (Leído 7936 veces)

Desconectado alopez23

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #80 en: 07 de Marzo de 2019, 15:01:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tendrías que poneros en contacto con los delegados, como último recurso. A ver si se ha comentado algo de este tema en las asambleas hasta ahora. Con el departamento de coordinación del TFG también, el curso pasado había una señora bastante simpática y servicial, a ver si sigue la misma.
Con el defensor de alumno no haréis nada, el curso pasado tampoco, parece que esto no es de su competencia.

Lo único que os queda ahora son los delegados, si no es demasiado tare. En grupos de MEUD ( movimiento estudiantil universitario a distancia) he visto que algo se movía el tema, pero no sé al final en qué ha quedado.

Gracias adodu, en cuanto a los delegados he visto esta información para mandar emails al delegado principal y al de tu centro asociado

Respecto al MEUD que dices, agradecería que nos dieras un poco más de información si la tienes para saber como ponernos en contacto con ello.

También agradecería información respecto del departamento de coordinación del TFG

Me da la sensación de que este curso nos hemos movido poquito y al final el que no consideren el requisito en cuanto a número de créditos es porque no nos hemos movido suficiente. El que no llora no mama.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #81 en: 07 de Marzo de 2019, 15:20:33 pm »
Eso es, mandad correos al delegado de vuestro centro, y si no, al central, y a ver si se ha movido el tema este curso. Los correos son esos mismos que hay en el link que pegaste.
Ahora mismo en MEUD Derecho sólo hay campaña electoral que digamos, se presentan las candidaturas para delegados y tal, pero hace semanas aún se hacían propuestas y también relacionadas con el TFG, pero claro, supongo que esas propuestas serán para los cursos siguientes, no para ahora.
Ahora tenéis que contactar con los delegados del link que pegaste, y que os cuenten ellos si hay alguna novedad en cuanto a este tema. Y si no la hay, me temo que poco o nada se podrá hacer ya.

El curso pasado estuvimos en contacto con la delegación, y en varias reuniones que hubo (antes de navidades, enero, etc) se presentaron nuestras propuestas, nuestras peticiones, las de los alumnos me refiero. No fue fácil, la verdad. Ni la comunicación alumnos-delegados, ni la de delegados-UNED, pero se intentó, y se logró en último momento al final! Nos hacen sufrir siempre hasta el ultimísimo momento.
Aún están a tiempo de dar la vuelta a la tortilla!!

Desconectado chetebond007

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/06/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #82 en: 07 de Marzo de 2019, 16:29:06 pm »
No sé cuantos créditos tienes tu compañer@, pero supongo que lo suficiente si fuera el año pasado (más de 170 créditos)
La verdad es que es incomprensible, inaceptable,...y
Pues tengo 194,5  y media anual aprobada..si no fuera anual llgaba justo...
Manda huevos...voy a ver lo de los delegados... hay q apretar!

Desconectado mvaldecan3

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/08/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 11 de Marzo de 2019, 20:44:45 pm »
Hemos enviado un millón de emais ( un grupo de personas que estamos en contacto). Nos han contestado, definitivamente, desde el Vicerrectorado de Grado y de Ordenación Académica diciéndonos que no nos dejan hacer ahora el TFG.
Desde el Decanato nos han mandado emails asegurándonos que están cambiando la normativa para que podamos presentar el TFG en Diciembre ( con tutorización desde octubre). No nos fiamos nada, la verdad. Continuaremos enviando emails a ver si podemos aclararlo.

Uno de los compañeros afectados por este tema, ante la injusticia y la mala organización que ha demostrado la universidad ( hemos vivido un culebrón) ha decidido presentarse a delegado para luchar en defensa de los alumnos , sobretodo por este tema.
Si os apetece votarle...: Daniel Hernández Canal     

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #84 en: 11 de Marzo de 2019, 21:33:53 pm »
Mvaldecan, al compañero Daniel sólo le puede votar la gente de su centro.
Al entrar en ese enlace salen los candidatos del centro de cada uno, no todos en general.
Dile que presente su candidatura en este hilo: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si tuvisteis que lidiar con la delegada central, os entiendo la indignación.

Otra cosa, tendríais que haber hecho público lo de vuestro grupo, cuanto más gente habría mandado correos, más presión les habríais metido.

Desconectado alopez23

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 12 de Marzo de 2019, 11:08:20 am »
Mvaldecan, al compañero Daniel sólo le puede votar la gente de su centro.
Al entrar en ese enlace salen los candidatos del centro de cada uno, no todos en general.
Dile que presente su candidatura en este hilo: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si tuvisteis que lidiar con la delegada central, os entiendo la indignación.

Otra cosa, tendríais que haber hecho público lo de vuestro grupo, cuanto más gente habría mandado correos, más presión les habríais metido.

Totalmente de acuerdo con adodu. Aquí un servidor en los últimos días viendo el panorama ha intentado saber cómo está el tema y al igual que todos los demás hemos enviado emails, etc. Si algo se caracteriza este foro es por la solidaridad que existe entre los compañeros. Pero parece ser que no nos damos cuenta que no solamente que esto de la solidaridad no es y debe ser por principios, sino hasta por no principios o lo que es lo mismo por propio egoísmo (nadie te va a escuchar mejor si multiplicas tu queja por cien o por mil) y también por ser prácticos (tu colaboración en una causa es más efectiva y haciendo mucho menos). Lo que he visto con otros años, es que de alguna manera tras la insistencia, se utilizaron los resquicios, las dudas o la buena fe de alguien que tenía influencia en el equipo de gobierno para hacer meditar y al final cambiar la interpretación de la normativa. Eso sí, este año me parece que va a ser diferente. Esto de que no hayan ampliado el plazo de matrícula este mes de Febrero me da que sospechar de que pueda de que estén saturados o quien sabe, con pocas ganas de trabajo y habrán pensado que este año quizás no van a ser tan permisivos. No obstante, no desanimarse y habrá que esperar a que una vez subidas las Actas del todo a ver si hay suerte. Eso sí, insistid. Es la única arma que nos queda.

Desconectado tg0477

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 13 de Marzo de 2019, 12:08:50 pm »
En mi caso, tengo actualmente 170 creditos superados, y si apruebo todo en el primer cuatrimestre me quedo con 190 en el expediente porque llevo 2 anuales....asi que es injusto que con la misma carga lectiva que otros compañeros, no me dejen cursar el TFG porque o les sale de la peineta partir todas las cuatrimestrales !!!!
A ver si nos movilizamos todos!!!

De acuerdo en que hay que intentar que o permitan. Pero si las anuales no se hubiesen partido tampoco te hubieran subido los crñeditos, de hecho tendrías menos que con las anuales partidas.
La posibilidad es hacer el TFG en sept y defenderlo en diciembre si es para terminar el grado. Se necesita autorización del decano

Desconectado tg0477

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #87 en: 13 de Marzo de 2019, 20:02:27 pm »
hay algún forma de atachar documentos en este hilo??
Es que creo que sería interesante colgar la normativa vigente y se aclararan muchas dudas.
Lo tengo en pdf pero no se como ponerlo aquí de forma legible.   

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #88 en: 13 de Marzo de 2019, 20:24:09 pm »
hay algún forma de atachar documentos en este hilo??
Es que creo que sería interesante colgar la normativa vigente y se aclararan muchas dudas.
Lo tengo en pdf pero no se como ponerlo aquí de forma legible.

Ya está en páginas anteriores:
El documento oficial es este, las instrucciones de matrícula de este curso: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Lo que se ha pegado antes es la propuesta, que al final se ha validado.

Desconectado tg0477

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 14 de Marzo de 2019, 12:35:22 pm »
pero yo tengo uno que en solo dos páginas explica el TFG y compara el sistema antiguo y el actual de forma muy clara y se ven las posibilidades que hay de hacer el tfg. pero al copiarlo el documento se descuadra y es poco legible. Y es oficial de UNED

Desconectado alopez23

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #90 en: 14 de Marzo de 2019, 13:17:58 pm »
pero yo tengo uno que en solo dos páginas explica el TFG y compara el sistema antiguo y el actual de forma muy clara y se ven las posibilidades que hay de hacer el tfg. pero al copiarlo el documento se descuadra y es poco legible. Y es oficial de UNED

Consulta como adjuntarlo en el foro y lo vemos.
Tengo una pregunta para los del foro. ¿Sabéis si me puedo matricular en Diciembre del TFG si me queda sólo esta asignatura para terminar el Grado? ¿Qué requisitos son necesarios?. No me queda claro cual es la normativa actual y si está incluida en la correspondiente al curso 2018/19 o esto se dilucida en el siguiente curso 2019/20. Gracias anticipadas.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #91 en: 14 de Marzo de 2019, 13:40:41 pm »

Hola, Cándido!

Te refieres a este documento que puso el compañero Victor unas páginas más atrás?

Yo entiendo que esos requisitos son para "aprobar" el TFG, si te fijas son todos los créditos de la carrera menos el TFG (6), razón por la cual la nota del TFG no se sube antes de tener todas las asignaturas superadas. Es imposible que tenga que ver con los requisitos para matricularse, pues mismamente en ese caso contradice lo de 180 ECTS en la matricula ordinaria.

Aunque es bastante cuestionable el requisito de 198 en Febrero para matricularse del TFG, antes era peor.

Pero creo que la ultima propuesta (que podría ser una medio salvación para estos casos), no se realizó, las otras parece que si. ¿Cierto?

Si tienes otro, para subirlo al foro tienes que subir el archivo a Dropbox o alguna nube, y dejar el enlace en el hilo. Directamente al foro no se puede subir.

Si no te apañas con el Dropbox, mándame un mensaje pinchando el sobrecito que tengo debajo de mi nick y te lo subo yo.

Desconectado tg0477

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #92 en: 14 de Marzo de 2019, 15:09:34 pm »
Básicamente es ese. Lo único que el que yo tengo es la aprobación, aparece ya  "Nuevo procedimiento" y aprobado; pero vamos la propuesta se aprobó íntegramente.
Pero con eso muchas de las dudas que se expresan aquí están resueltas. Unas veces por comodidad y otras porque buscar algo en UNED es de nota sucede que no conocemos normas y procedimientos.
La pregunta anterior, si solo le queda el TFG puede matricularse en octubre y defender en diciembre si cumple los otros requisitos y si no estuvo preinscrito el año anterior necesita autorización del decano que sé que la dará.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #93 en: 15 de Marzo de 2019, 00:04:37 am »
Aquí tenéis el documento del compañero tg0477, es el mismo que el que puso Víctor, pero ya validada la propuesta, tal y como comenta Cándido.
Lo he subido para que tengamos los dos archivos, aquí esta: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Gracias, Cándido.