No sé si estaremos ante un fenómeno social o ante una simple moda tendencial y pasajera, fruto de lo que nos va llegando del resto de Europa y del otro lado del charco (que en pocas palabras, están “barriendo hacia dentro”). El caso es que, lejos de defender ideologías de una u otra rama, VOX representa una alternativa que convence bastante a un sector de la población para nada insignificante. Para cualquiera que haya gastado unos minutos en leer su programa electoral, salta a la vista que dan respuesta a muchas de las inquietudes y demandas de la actual sociedad española, y queda demostrado después de lo ocurrido en Andalucía.
EN MI OPINIÓN, temas como la centralización estatal, supresión del régimen foral y de policías autonómicas, control de la inmigración, medidas anticorrupción, vigilancia permanente de la amenaza terrorista, control de fronteras (espacio Schengen)… Creo que son propuestas interesantes, en una España actual que necesita cambios profundos, dentro de una Europa que también los necesita.
Coincido también con la propuesta de derogación de la actual Ley de Violencia de Género, totalmente injusta y discriminatoria, así como las medidas para atajar el creciente feminismo radical que impera en nuestra sociedad actual.
Decir también que hay otros aspectos que personalmente no comparto para nada, como el tema de la defensa de la tauromaquia y la caza…

Me parece innecesario, y anacrónico.
Veremos cómo va evolucionando la formación, creo que su influencia y ascenso reciente no es para nada desdeñable, aunque claro… También Podemos fue muy novedoso en su día; tras las movilizaciones del 15M, parecía que se iban a comer el mundo, y ya hemos visto cómo se fueron desinflando por el camino (como alguien dice más arriba, muchos votantes de izquierda han cambiado de acera precisamente por eso).
Un saludo.