El problema de esta asignatura es que haces un examen y a pesar de ser tipo test, sales del examen sin tener claro:
a) Lo que te estaban preguntado
b) Lo que realmente te querían preguntar
c) Si hay que contestar en base al manual de la asignatura
d) Si hay que contestar en base a la mala uva con la que el ED ha redactado la pregunta con tal de pillarte.
Entiendo que simplemente por lo extenso del temario, es difícil que los exámenes sean sencillos de aprobar, ya que abarcar tanto temario para responder 25 preguntas obliga a tener que leerse y estudiarse todo en profundidad. Pero es frustrante salir de los exámenes con la sensación de que uno no viene a demostrar que se sabe la materia, sino a evitar zancadillas. Este nivel de imprecisión en la redacción de las preguntas creo que es campo abonado para que la Uned se quede sin alumnos.
Yo creo que he aprobado, pero a base de dedicarle un tiempo desproporcionado a una simple asignatura de tercer curso, que si no tuviera unos exámenes tan rebuscados, podría haber utilizado ese tiempo para sacar otro examen cuatrimestral además de este.
Encima después de aprobar los dos penales me he dado cuenta que no hace falta el manual para nada, que lo único que hay que hacer es coger exámenes anteriores y el código y darles vueltas hasta hartarse de ellos e intentar comprender no la materia objeto de la asignatura, sino la retorcida forma de preguntar.
Pues eso, ya me he desahogado....