;

Autor Tema: COMIENZO  (Leído 2707 veces)

Desconectado zamoralaw

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/08/07
COMIENZO
« en: 29 de Agosto de 2007, 00:11:18 am »
Hola a todos. Os quiero hacer una pregunta que os puede resultar tonta (espero que no). Me voy a matricular este año en primero. ¿Qué puedo esperar? ¿Elijo sólo algunas asignaturas para examinarme y dejo las otras para más adelante, o voy a por todas? Yo tengo mujer e hijo, y además trabajo.... Pos nada, ahí queda eso.
Gracias por anticipado

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: COMIENZO
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2007, 00:24:17 am »
¡Hola! ¡Bienvenido!
La verdad es que depende. De si tienes mucho o poco tiempo para estudiar, si hace mucho que no estudias... Yo creo que mejor que el primer año no cojas muchas, y así vas probando. Si ves que puedes con ellas, al año siguiente coges más.
Ese es mi consejo  ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Klingsor

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2007, 11:11:32 am »
Voluntad (quiero estudiar derecho)
Interés (me gusta estudiar derecho)
Esfuerzo (estoy dispuesto a sacrificar parte de mi tiempo)

A priori, debes analizar esos tres factores, aunque este proceso tiene un marcado carácter continuo (y por tanto, cambiante). Antes de hacer una primera aproximación-diagnóstico, tendría que saber cuales son tus cargas familiares, horario de trabajo, formación y edad.

Un saludo

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2007, 21:31:58 pm »
Yo cogí 5 asignaturas de las 8 troncales (1 anual y 4 cuatrimestrales), me fue bien y este año espero terminar las de 1º y coger 3 de segundo. Es duro pero muy gratificante.

Recuerdo que Mile_tzn me dio el mismo consejo que tú acabas de recibir y se lo agradeceré eternamente.

Un saludo

Desconectado Maat4

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2007, 21:34:59 pm »
Hola!!!

Yo pienso que el primer año es mejor que cojas las troncales y vayas viendo como se da, luego hay tiempo de optativas y demás, pero para coger el ritmo yo probaría con las troncales.

Mucho ánimo!!!!
Un saludo

Desconectado xesco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/04/07
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2007, 22:41:32 pm »
Hola a todos!!! Yo estoy mas o menos como tu... trabajo, niños, etc... y este año despues de lo leido (gracias compañeros!!!) voy a cojer ROMANO, CIVIL I, CONSTITUCIONALES, e INTRODUCCION PROCESAL. Creo que son buenas para ir cogiendo algo de base y vocabulario para saber por donde se anda. Aunque las clases empiezan en Octubre me he bajado los apuntes de esta página y los estoy trabajando. Te animo a ello, asi ves mas o menos como te puedes repartir las materias con el tiempo que tengas.   

Saludos!!!!

Desconectado svacboy

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/07/07
  • Take it easy !
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2007, 23:26:52 pm »
Hola zamoralaw.
Yo me matriculo este año también en primero, pero lo dividiré en 2 años  4 troncales el primer año y 4 el segundo, no tengo niños pero si un curro de muchas horas, así podré llevarlo mejor, saludos y suerte. :)
Divide y aprobarás.

Desconectado lambda

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/08/07
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2007, 23:35:03 pm »
Hola!! También soy novata en Derecho, me voy a matricular de tres o cuatro asignaturas, a ver cómo ve va...
Sé lo que es una universidad (soy diplomada por la UDC), pero estoy desorientada y preocupada por el método de estudio de la UNED (a distancia)...perderme un programa de radio o TV importante, una tutoría, un chat de un profesor... cómo hacer para controlar toda la información.
Si no es mucho pedir, me vendría muy bien que alguien me aconsejara.
Gracias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2007, 23:55:22 pm »
Anda! Así que de la UDC. Yo también soy de ahí y estuve en la UDC ;)
No te preocupes. En todas las universidades es lo mismo: estudiar.
Los programas de radio y de tv, los puedes ver después de ser emitidos. Hay una página en la que los puedes ver y descargar. Por eso no te preocupes. En las tutorías a veces no dicen nada interesante. Date cuenta de que no son los tutores quienes ponen los exámenes.
Chats no suele haber. Están los cursos virtuales que hay foros (que también hay chat, pero no se usa, yo sólo lo una vez, me refiero a que entrara un profesor del equipo docente de Madrid). Y los foros son como este, así que también puedes leer los mensajes que se ponen cuando quieras.
Así que no te preocupes, tendrás todo controlado.
Y si tienes alguna duda, aquí nos tienes ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado lambda

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/08/07
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2007, 00:41:15 am »
Gracias, MILe.
Me gusta estudiar y Derecho siempre ha sido uno de mis objetivos personales, pero me he dedicado a coleccionar títulos y nunca me atreví a empezar. Es más, me matriculé hace unos 3 años, compré los libros de Romano, Constitucional I, Civil I... me sentí un tanto "desbordada", sin saber por dónde ni cómo empezar a estudiar. Aparqué los libros.
Este año estoy decidida, me lo debo a mí misma.
Gracias por tu respuesta. En serio...que con personas dispuestas a echar un cabo, al menos a mí... ¡¡¡no habrá Romano que se me resista!!!  ;)
Un abrazo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2007, 01:13:27 am »
Pues entonces de cabeza! Ya verás como lo llevas genial! Y ya sabes que estamos aquí.
El que da Romano en la UNED de Coruña es buenísimo, es el que da clase en la UDC. A mí me dio clase en la presencial y me gustó mucho.
Abogada y Doctoranda

Desconectado zamoralaw

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/08/07
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2007, 00:35:15 am »
Estoy impresionado!! Muchas gracias a todos. No esperaba tanta ayuda. No sé cómo me lo voy a montar aún (ya voy teniendo ideas), pero estoy mucho más animado.
Muchas gracias, de verdad

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2007, 10:36:09 am »
En cuanto a los programas de radio el enlace es No puedes ver los enlaces. Register or Login
click en pestaña "radio"
En este nuevo curso comenzarán a partir del 1 de octubre. No obstante, si te fijas, en la parte superior de la página y justo debajo de "Búsqueda general" aparece "búsqueda avanzada", pues bien, en ese enlace puedes encontrar todos los programas de radio, de todos los años anteriores al presente, de cualquier asignatura que te interese e ir escuchando alguno. A mi me resultaron de gran ayuda.

Un saludo.  :)

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2007, 10:59:06 am »
croe que la forma más rápida y sencilla de acceder a los programas de radio de años anteriores es a través de este foro desde la seccio PRO RADIO.
Los administradores enlazan los nuevos programas en la medida que van saliendo y se organizan por asignaturas.

Son de mucha utilidad
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga