;

Autor Tema: Erasmus con 40 años  (Leído 8949 veces)

Desconectado Klingsor

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/01/07
  • www.uned-derecho.com
Erasmus con 40 años
« en: 29 de Agosto de 2007, 10:41:14 am »
Cuando yo estudiaba en la Universidad no existía la opción de Erasmus. Ahora que vuelvo a ser estudiante, no descartaría estar una temporadilla en el extranjero, pero no sé si a mi edad existe "costumbre" o hay alguna opción para estudiantes algo más maduros... Sería algo así como un año laboral sabático, pero académicamente rentable. Qué sabéis al respecto?

Desconectado Maria06

• Gran usuario
  • Registro: 06/08/03
Re: Erasmus con 40 años
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2007, 13:43:00 pm »

Buenos días,

Eso es moral, una beca erasmus a los cuarenta!! Sí señor!!!  ;)

Ahí tienes toda la información sobre el tema: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo,

María.

Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar

Desconectado Acqua

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/06/07
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2007, 07:41:05 am »
Hola Klingsor! Te cuento que mi chico estuvo de erasmus en Roma y me comentó que había varias personas de 40 y para arriba que estaban también de erasmus. Así que, ¿por qué no?  :)

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2007, 11:45:49 am »
La condición para ir con el programa Erasmus es ser estudiante y tener un mínimo de créditos aprobados, no la edad.
Ahora bien, no tengo ni idea cómo es ir ( a qué universidad) de Erasmus con la UNED. Con la Uned se puede prácticamente estudiar desde cualquier lugar, es decir siempre está  en el extranjero, a distancia.
 En cuanto a la carrera de Derecho en general presenta un problema la convalidación de asignaturas. No se trata de una simple traducción a otro idioma sino hay otro contenido, otros sistemas, jurisdicciones, legislación...
Tengo entendido que ir de Erasmus en Derecho es perder medio año.
En cuanto a la edad,  no serás el único pero tampoco habrá mucha gente, ni caso.
Abogada Icamalaga

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2007, 16:17:37 pm »
Una compañera de la UNED se marcha este año de erasmus!

Mi idea es ir en 4 o 5, este año fue mi hermano a hacer el proyecto final de carrera(estudia en la presencial) y los dias que estuve alli de visita pff!! fenomenal, una pasada..; ya veremos que hago, pero pienso que es una experiencia que no se puede perder...  ;D

Por cierto, la edad no importa, lo que mas importa es ir con ganas, salu2

Desconectado Betral

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/08/07
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2007, 18:46:28 pm »
Bueno, yo tengo 25 años y también me preguntaba si a través de la UNED podía solicitar una beca Erasmus para estudiar en el extranjero. Yo lo que quería saber más bien es, si para solicitar una de esas becas, debes haberte licenciado o puedes solicitarla a lo largo de la carrera. Es decir, yo en Septiembre me matriculo en 1º de Derecho, ¿a partir de qué curso podría solicitarla? Una duda, miré en la página de la UNED eso de las becas Erasmus, y me salía que, para la facultad de Derecho, los destinos para el curso 2007/2008 son Italia, Alemania y Francia ¿Esto es así todos los años o van alternando según los convenios? Otra cosa, hay becas que no admiten solicitudes de estudiantes de Universidades a distancia, y a parte de Europa, me encantaría poder estudiar en EEUU o, más bien, en Canadá, ¿Sabéis de algún programa que admitan a gente de la UNED (por ejemplo) para viajar a EEUU?

Un saludo,
Betral.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2007, 11:52:33 am »
Hola la beca Erasmus es para el espacio europeo. Para EEUU, etc. hay otras becas y la información la tiene cada universidad.
Sí existe un mínimo de créditos exigidos ( creo que hay que estar matriculado en tercero) para poder solicitar la beca, no sé si cada año cambian los destinos.
Abogada Icamalaga

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2007, 12:03:02 pm »
Todo es posible, y creo que puede ser muy interesante.

Recuerdo haber leído la convocatoria de la UNED para el 07/08.  Determinaba los países y centros de destino, así como los requisitos (incribirse en, al menos, ciertas asignaturas.)  Ya no encuentro el enlace, pero debe estar por algún lado, o habrá que esperar para el otro curso.

Inténtalo.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Los Madriles

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/08/07
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2007, 10:24:34 am »
No se si te servirá de algo, pero yo he tenido una experiencia parecida y se lo recomiendo a todo el mundo.

Con 37 años me fuí a hacer una summer session a la Universidad de Berkeley, en California. Me fuí 8 semanas a estudiar asignaturas sueltas del aréa de economía internacional. Fué una experiencia única en todos los sentidos. En mi clase habia desde un japones de 55 años que trabajaba en el Departamento de Recursos Humanos de Exon Chemical, pasando por un mexicano directivo de un gran banco, hasta un austriaco que trabajaba en un broker. Me sení plenamente integrado y la experiencia en Berkeley y en san Francisco daría para escribir un libro.

Animado por esa experiencia y por una situación personal y laboral que se complicó, decidí quitarme de en medio una temporada y con 42 años me fuí a hacer un semestre a la Universidad de California, en Los Angeles (UCLA), quedándome a vivir en el propio campus. Alli el aterrizaje fué un desastre. La media de edad en mi clase eran 19 años, mi compañero de cuarto tenia 17 años, el primer dia que llegue a clase (llegue un poco tarde porque no la encontraba), al entrar en el aula se levanto la clase entera porque creian que yo era el profesor.... bueno, pues eso, un desastre. Como dicen que mas vale una retirada a tiempo, me fui al departamento de administración para contarles que me habia equivocado y que queria darme de baja, a lo que me contestaron que muy bien, pero que no me devolvian un dolar porque habia gente que se habia quedado fuera porque yo habia ocupado su plaza. Me insistieron en que por lo menos lo intentase. Y así lo hice...
Ahora tengo 47 años y te aseguro que los seis mejores meses de mi vida y una de las mejores experiencias que he tenido ha sido esa. Es imposible contarte la cantidad de sensaciones, emociones, descubrimiento de cosas nuevas, y tambien aprendizaje que tuve en esos seis meses.
No fué fácil, sobre todo al principio, pero sin ninguna duda mereció absolutamente la pena.
Por último, no fuí con beca, me lo pague yo enterito y fué un paston. No convalidé créditos, ni asignaturas, ni nada de nada. Estoy en el Plan Antiguo de Derecho aunque en su momento hice la licenciatura en Empresariales. Lo de volver a estudiar y lo de irme al extranjero han sido pequeñas locuras de un carrozón.
Mi consejo....¡no lo dudes!!!

Desconectado Viridiana40

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/07/07
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2007, 22:02:32 pm »
Los Madriles, me he quedado boquiabierta¡¡
Ha sido un placer leer tu comentario. Yo no puedo hacer eso por motivos familiares pero ten en cuenta que esa pequeña narración ha conseguido remover algo dentro que algunos "mayores" pensamos que "ya no es momento" y que gracias a experiencias como la tuya, aún son posibles.
Gracias
Lo que quieras lo puedes conseguir. ¡¡Ánimo¡¡

Desconectado butterfly

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/08/07
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2007, 22:14:51 pm »
Gracias por comentar tu experiencia: Si hay algo que tengo claro es que la edad cronológica no tiene que ver nada con las ganas de hacer, vivir y sentir . Yo hace "algunos" años pensaba que cuando llegará a los treinta sería "una gran mujer"......ahora tengo 47 y escucho con mi hija de 12 Tokio Hotel....¡que la vida no nos quite la ilusión de vivirla y exprimirla!. Un beso fuerte :D

Desconectado candela

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2007, 11:07:23 am »
Hola, es maravilloso encontrarse con aventureros , en el extranjero o aqui en España,  ahora si estoy  convencida  de que fue estupendo matircularme en la UNED el año pasado, despues de 18 años sin estudiar; no importa la edad, ni aquí ni fuera, importa el esfuerzo y la experiencia  que has adquirido para adquirir mas,  quien me iba a decir que tras 17 años  trabajando de secretaria ( COMENCE CON 20, AHORA TENGO TREINTA Y SIETE) en un despacho de abogados, me entraran las ganas de estudiar el año pasado, con trabajo de 40 horas semanales, casada, con hija de 4 años, y ademas el trabajo doméstico, sin embargo  no me importa,  todo lo que aprendas, joven o viejo es tuyo para siempre; ah y de Erasmus con Cuarenta  si que hay bastantes, tengo un amigo ( 43 AÑOS) de Bellas Artes,  le llamaban el BECADOR DE LA PRADERA, ASI QUE  AL ATAQUEEEEEE..........

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/06/06
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2007, 11:24:27 am »
Comencé en la UNED con 47 años después de no haber vuelto a coger un libro desde que terminé cuarto y revalida de entonces, allá por los años sesenta y tantos..... Ahora en el curso 2007/2008, xcerraé 3º, me quedan Internacional público e Instituciones de Derechpo Comunitario, cogeré administrativo III, Eclesiastico de 4º, pues Civil IV ya lo terminé, tengo aprobadas cuatro asignaturas optativas... CReo que a mis 53 años con una hija de 28 y un hijo de 24,  trabajo y esas cosas, todabía se puede seguir; no sé si tardaré dos, tres o 4 años mas, pero es que LA UNED TE ENGANCHA, TE HACE SUFRIR, pero aun así la coges cariño.... A los profesores que te suspenden y te hacen repetir los odias , pero al año sighiente cuando apruebAS, LOS VUELVES A QUERER..... En fin que como vereis en la UNED somos gentes de todas las edades (y no soy el mas carroza eh?),, que conozco a compañeros con mas edad que yo.. A veces no tengo ganas de estudiar,,,, pues nada no me como el tarro, no estudio y fuera, pero luego tengo que echarle mas horas....Yo cuando me jubile puede que me haga un Erasmus de esos, pero me llevaré a mi mujer, para estudiar los dos juntitos... jajajaj.

Besos a todos/todassss
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado Maat4

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2007, 11:31:46 am »
La verdad es que tu comentario me ha resultado muy curioso... porque yo tengo algún año menos, y me he planteado el tema de pedir la Erasmus, pero al estar trabajando y no poder dejar de hacerlo... se hace altamente complicado...

Creo que si tienes la oportunidad de hacerlo, no lo dudes, lanzate, creo que ese en el fondo debería ser el lema de esta universidad, en la que todos hemos decidido hacer una carrera cuando hemos podido, por unas u otras circunstancias y con unas u otras historias detrás, pero al final, vas avanzando.

Hay días como hoy en los que yo pienso el año que viene ya quinto... y me parece increible, ahora cuando leo los post de la gente que comienza, las dudas, los nervios, recuerdo los mios de hace cuatro años por estas fechas y yo que soy un poco sentimental, me emociono, porque comienzo a ver el objetivo cerca, sufriendo o no, pero cerca. Yo me lancé a hacer la carrera como vosotros y si tuviera la opostunidad de hacer la Erasmus, la haría!

Ánimo! Un saludo

Desconectado sandra.

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/06/07
  • LICENCIADA
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2007, 19:59:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuando yo estudiaba en la Universidad no existía la opción de Erasmus. Ahora que vuelvo a ser estudiante, no descartaría estar una temporadilla en el extranjero, pero no sé si a mi edad existe "costumbre" o hay alguna opción para estudiantes algo más maduros... Sería algo así como un año laboral sabático, pero académicamente rentable. Qué sabéis al respecto?
Si te animas yo te recomiendo que hagas la solicitud para una Universidad de los máximos meses posibles, que te convalidan muchísimo más! Y la diferencia de tiempo solo son 2 o 3 meses! O sea, que si puedes hacer 9 o 10 meses mejor que 5 o 6!!!!
 :)

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2007, 01:21:46 am »
Por si quieres mirar los requisitos que ponían para este curso, te pongo el enlace:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado caro

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 08 de Septiembre de 2007, 14:55:24 pm »
chicos/as me encanta leeros!!!!!!!! yo tb tengo unos años (43 recién cumplidos) y llevaba 16 sin estudiar... empecé el año pasado y, a pesar del "sufrimiento" (tardanza en las notas, exámenes injustos, reproches de la familia....etc etc), me siento más viva que nunca!!!! gracias a todos por compartir vuestras experiencias.

Desconectado mado

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/09/07
  • "Si se puede soñar, se puede, lograr"
« Respuesta #17 en: 08 de Septiembre de 2007, 16:37:58 pm »
Hola, creo que os gano a todos, tengo 48 y empiezo este año. Espero poder escribir aqui algun dia que soy Licenciada.
Un saludo a todos.

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/06/06
« Respuesta #18 en: 08 de Septiembre de 2007, 19:25:29 pm »
Yo tengo 53 mado, claro empecé con 47
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS