;

Autor Tema: desquiciado con derecho tributario  (Leído 1621 veces)

Desconectado Derecho21

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/02/10
desquiciado con derecho tributario
« en: 22 de Abril de 2019, 20:36:14 pm »
Perdon por la definición del "asunto", pero no logro encajar cómo desarrollar la preparación de esa asignatura; os pido me ayudéis, voy por tercera matrícula y este año le sigo sin ver salida. Gracias por adelantado sobre los consejos que podáis hacerme.

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:desquiciado con derecho tributario
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2019, 21:08:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdon por la definición del "asunto", pero no logro encajar cómo desarrollar la preparación de esa asignatura; os pido me ayudéis, voy por tercera matrícula y este año le sigo sin ver salida. Gracias por adelantado sobre los consejos que podáis hacerme.

Si se trata de FyT I le recomiendo memorizar las definiciones, elementos clave. etc. Es pura teoría así que para mi el único secreto es estudiar, estudiar y estudiar. Es de las que menos me ha gustado hasta ahora y me costó mucho esfuerzo mental lidiar con ella (más incluso que Hª del Derecho) pero me planteé eso de "es lo que hay", me machaqué con ella y la saqué con buena nota.

Si se trata de FyT II que es eminentemente práctica le recomiendo buscar vídeos explicativos que ya se han mencionado en el hilo oficial de la asignatura y que ponen mucha luz en el camino.

En ambas le recomiendo que lea exámenes anteriores y, sobre todo, los exámenes que el ED cuelga en ALf con las respuestas: así ve como quieren que contestemos.

Piense también que en esta asignatura se juntan muchas cosas: la dificultad, el tipo de examen de modalidad de "desarrollo limitado" que no siempre se comprende bien, que es una asignatura que habitualmente no gusta y eso mentalmente nos afecta mucho a la hora de estudiarla y comprenderla y, en definitiva, el ánimo con el que nos enfrentamos a ella.

Ánimo, no desfallezca. Haga como ahora, busque ayuda aquí o con compañeros presenciales. Tómeselo como un reto personal del que seguro sale victorios@ y trate de buscar ejemplos de lo que vaya aprendiendo en su propia vida personal.

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2019, 23:14:52 pm »
Para fyt 1 hay videos de herrera explicando el temario en youtube tb que están muy bien, yo con ellos y exámenes anteriores...fui viendo la luz

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2019, 11:14:35 am »
Para fyt 1 hay videos de herrera explicando el temario en youtube tb que están muy bien, yo con ellos y exámenes anteriores...fui viendo la luz

Si hubiese sabido yo eso para FyT I  ;D

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • sigue al conejo blanco
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2019, 11:28:36 am »
a mi esos vídeos me salvaron el culo literalmente... 5 temas, 5 vídeos (creo recordar)...uno por tema, en el vídeo va haciendo esquemas, yo los iba entendiendo,los copiaba en papel y los memorizaba, y luego iba haciendo a la vez los exámenes de años anteriores ,por ejemplo, veía el vídeo del  tema uno y hacia los ejercicios de exámenes de otros años que se correspondieran con el tema uno, y asi tema por tema, todas las preguntas se podían responder perfectamente con los esquemas que salen en los vídeos, asiq para mi fueron fundamentales, os los recomiendo, pues al final los videos los hace herrera y los exámenes de fyt 1 en la uned tb los hace herrera...asiq......jejejejje, yo no me compré el libro.

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • sigue al conejo blanco
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2019, 11:31:26 am »
herrera tiene su propio canal en youtube, es un máquina! tiene todos los videos subidos allí, tanto de fyt1 como de fyt2  :D

Desconectado santisan

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/08
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2019, 19:49:52 pm »
Hola, yo estudié solo con los documentos que hay en la plataforma y los exámenes de otros años ..y me fue muy bien en los dos financieros.
Un saludo

Desconectado enfermero

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2019, 12:55:33 pm »
T

Desconectado enfermero

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2019, 12:58:40 pm »
Te recomiendo que te prepares las preguntas por los exámenes de años anteriores y en uno de los financieros hay unos vídeos tutoriales de un profesor de Jaen que son muy buenos y en ellos te va explicando cuales son las preguntas de exámenes y cuales suelen preguntar muchas veces, te lo recomiendo.Suerte.

Desconectado Derecho21

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2019, 18:48:54 pm »
Muchisimas gracias a todos, uno por uno: he leido con detalle todos vuestros consejos y al menos he conseguido un poco de ánimo. Un abrazo. Eladio.-