;

Autor Tema: Dudas sobre Convalidaciones Curso 2019/2020  (Leído 1134 veces)

Desconectado AndreasUNED

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/04/19
  • www.uned-derecho.com
Dudas sobre Convalidaciones Curso 2019/2020
« en: 22 de Mayo de 2019, 08:56:53 am »
Buenas!

Soy nueva y no sé si se me permite abrir hilos nuevos, espero que sí...

Me matricularé este curso que viene en Derecho y tenía varias dudas sobre las convalidaciones. Dejo por aquí la información que me ha dado el Negociado y un par de preguntas que quedan pendientes (actualizaré cuando me contesten) por si a alguien le puede ser de ayuda:

"Por estar en posesión del Título de Diplomado en TURISMO, puede solicitar las siguientes asignaturas de formación básica de nuestro Grado en Derecho:

TEORÍA DEL DERECHO

FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA DEMOCRACIA Y LA ADMINISTRACIÓN

CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA

ECONOMÍA POLÍTICA

HACIENDA PÚBLICA

HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL

Para solicitar este reconocimiento ha de cumplimentar el impreso que le adjuntamos y, aportar fotocopia compulsada del Certificado de estudios donde consten las asignaturas cursadas y superadas en la Diplomatura. Si, además, considera, que hay otras materias (aparte de las indicadas), que coinciden en contenido con asignaturas de nuestro Grado en Derecho, indíquelas también. En este caso, deberá además, aportar el programa de la asignatura que considere equivalente. El programa tiene que estar sellado por la Universidad de origen y, pertenecer al año académico en el que se haya superado la materia.

Para realizar este trámite, tiene que estar matriculado en el Grado en Derecho. No se matricule de las asignaturas de las que pida reconocimiento. Hay que abonar una tasa del 30% del valor que tienen, en matrícula, las asignaturas reconocidas. El importe de dicha tasa se le indicará en la resolución correspondiente que le remitiremos por correo electrónico."

Ahora espero que me digan cómo rellenar el formulario que adjuntan (que es el mismo que está en la web de la UNED), porque no sabría decir qué asignaturas de mi diplomatura equivalen a las que me proponen convalidar en Derecho. Básicamente he preguntado si quieren que ponga "Diplomatura de Turismo" seis veces en la columna de la izquierda y liste las asignaturas de Derecho una por una en la derecha.

También he preguntado si se puede convalidar una anual de Turismo (9 créditos) por dos semestrales de Derecho (4,5 créditos cada una), y al revés, una de Derecho por dos de Turismo.

Y por último, hay algunas asignaturas que aparecen como "adaptadas" en mi expediente por un cambio de Comunidad Autónoma y, por tanto, de universidad, así que he preguntado si esas podrían utilizarse para convalidar alguna de Derecho (porque he leído por ahí que solo convalidan las asignaturas cursadas y por tanto las convalidadas no servirían, pero en este caso es un poco diferente).

Como digo, actualizaré cuando me den una respuesta. Llevo varios días leyéndome el foro y ha sido de gran ayuda así que dejo por aquí mi granito de arena.

Desconectado AndreasUNED

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre Convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2019, 11:47:27 am »
Completo la información:

Para realizar la petición de las asignaturas de Formación Básica por el título finalizado, solo tiene que indicar en la columna de la izquierda "Titulo de Diplomado... " y en la de la derecha las 6 asignaturas que le indicamos.

Respecto a otras peticiones de asignaturas por contenidos debe indicar si es la suma de dos (columna izquierda, asignatura/s origen)  por la equivalente en la columna de la derecha (UNED), o al revés una asignatura origen por dos asignaturas destino.

Las asignaturas adaptadas también puede incluirlas en la petición de reconocimiento.

Me parece todo estupendo, creo que lograré convalidar 45 créditos :)