;

Autor Tema: DUDA PRIMER CURSO DERECHO / BIBLIOGRAFÍA  (Leído 1535 veces)

Desconectado Nymeria

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/04/18
  • www.uned-derecho.com
DUDA PRIMER CURSO DERECHO / BIBLIOGRAFÍA
« en: 03 de Junio de 2019, 16:29:02 pm »
Buenas tardes a todos!!

Después de superar el acceso +25 (no hay notas oficiales, pero lo tengo aprobado!!), estoy mirando los libros que voy a necesitar para empezar este año el Grado de Derecho. Lo cierto es que voy muy perdida (tanto en el foro como en todo lo relacionado al Grado...) y me gustaría saber cuándo tengo que comprarme los libros de las asignaturas... no sé si sirven los del curso 2018-2019 o hay que esperar a ver si sacan bibliografía nueva.

Por otro lado, también veo que hay libros "básicos" de la asignatura y otros que los ponen como "complementarios". ¿Es recomendable comprarlos?
¿Qué hacéis vosotros, los estudiantes de Derecho? Esperáis, los compráis con antelación, los tenéis en pdf...  ??? ???
Lamento si la duda es un poco tonta, pero como digo... voy muy perdida!!

Muchas gracias de antemano!!  :D

"quotquotSolo hay un Dios y se llama muerte. Y solo hay una cosa que decirle a la muerte: hoy no"quotquot.

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
Re:DUDA PRIMER CURSO DERECHO / BIBLIOGRAFÍA
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2019, 18:13:30 pm »
Buenas tardes compañer@.

Cuando empecé el grado ( venía del acceso, como tú) compraba todos los libros habidos y por haber, y hoy a falta de dos exámenes para acabar la carrera te digo que con apuntes se aprueba sin ningún problema.

Si te sobra el tiempo y quieres aprender el 100% de la asignatura, espera a que salgan las guías oficiales del próximo curso (este mes puede que ya estén) ya que allí indican la bibliografía básica. Compra los básicos. En complementarios solo interesan aquellos que puedes llevar al examen, como el Código Tributario en los financieros o el Practicum en Civil. Esos sí debes comprarlos.

Pero si no, busca los apuntes que tenemos por aquí de gente como Vivero, Ponder, Ruiz Prieto y ponte con ellos en cuanto puedas. Es mucha materia y si adelantas algo eso que ganas.

Suerte!!

Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado Panzer3

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2019, 18:38:23 pm »
Yo también empecé con ilusión la carrera comprando todos los libros. Recuerdo que "casi" gasté más en la bibliografía recomendada que en la primera matrícula ;D
A día de hoy, y ya a punto de terminar, llevo sin comprar libros un buen tiempo, a no ser, como ha dicho Jesús, que se puedan llevar al examen ya que entonces son de gran ayuda.
Con la cantidad de apuntes buenos que hay de l@s compañer@s del foro, se consigue aprobar sin problema.
Al final, una materia tan cambiante como el derecho se actualiza constantemente y los libros que aún no se me han quedado obsoletos lo harán poco a poco, por lo que mi recomendación es evitar comprar libros si consiguen buenos apuntes.
Un saludo y enhorabuena por el aprobado!

Desconectado Nymeria

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2019, 19:00:41 pm »
@JesusGC y @Panzer3 Muchas gracias por vuestras respuestas!
Lo cierto es que había leído el tema de los apuntes, me voy a poner de inmediato a buscarlos e imprimirlos en el curro mañana  :D :D

El tiempo juega en mi contra lamentablemente, tengo que ver de cuántos créditos puedo matricularme (la verdad es que voy tanto o más perdida en esto que en los libros...  :-[ :-[), ya que dispongo de unas 3 horas al día para estudiar (si me levanto a las 5) o 4 si estiro alguna hora por la noche en la que no esté muerta jajaj. Supongo que muchos de vosotros estaréis en mi situación (trabajos, familia, niños...) así que iré preguntando en los foros correspondientes acerca de cuántas asignaturas coger o cómo os organizáis!!

Espero muy pronto poder compartir con todos vosotros mis apuntes y noches de desvelos y cafés!!  ;D

Un saludo a todos :)
"quotquotSolo hay un Dios y se llama muerte. Y solo hay una cosa que decirle a la muerte: hoy no"quotquot.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2019, 21:47:45 pm »
te han aconsejado muy bien sobre el tema de libros...mira este hilo, cualquier duda que tengas, me puedes enviar privado ,cuando tengas más mensajes escritos. saludos y mucha suerte

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Ayreen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/19
  • ¿Qué pasaría si está vez no te rindieras?
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2019, 09:41:04 am »
Buenas,

Añadir a lo que han dicho más arriba la opción, que posiblemente sea la que yo haga, de utilizar el sistema de préstamo de la Biblioteca de tu Centro Uned. Comento esto porque, para los que entramos en Derecho sin idea de nada, es difícil saber si los apuntes están bien o no, si faltan cosas o no (a no ser que en la plataforma de estudiante tengamos mucha info para ayudarnos con esto que ahora mismo no tengo).

Mi idea es utilizar esta página para buscar los apuntes y luego "contrastarlos" con los manuales (especialmente si los apuntes son de años anteriores).

Una vez hecho esto, me surge la duda, he empezando mirándome un poco los de Introducción al Derecho Procesal pero, cómo estudiáis esto? Solo subrayando los apuntes y releyéndolos? Cada persona es un mundo pero, si lo hacéis así, cuantas vueltas llegáis a dar antes del examen? Int. Procesal son 24 temas...  Hacéis esquemas (me parece demasiado contenido para esquemas/mapas mentales)? Esto me agobia un poco, hace 7 años que acabe mi carrera anterior y estoy emparanoiada con que ya no voy a saber cómo se estudia  :-[

Desconectado Nymeria

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2019, 11:44:49 am »
Gracias Medved!

Me leeré el hilo y buscaré los apuntes de los compañeros mencionados.
Y, por supuesto, espero escribir muchos mensajes más!!  :D

Saludos a todos  ::)

Desconectado Nymeria

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2019, 12:33:25 pm »
Buenas,

Añadir a lo que han dicho más arriba la opción, que posiblemente sea la que yo haga, de utilizar el sistema de préstamo de la Biblioteca de tu Centro Uned. Comento esto porque, para los que entramos en Derecho sin idea de nada, es difícil saber si los apuntes están bien o no, si faltan cosas o no (a no ser que en la plataforma de estudiante tengamos mucha info para ayudarnos con esto que ahora mismo no tengo).

Mi idea es utilizar esta página para buscar los apuntes y luego "contrastarlos" con los manuales (especialmente si los apuntes son de años anteriores).

Una vez hecho esto, me surge la duda, he empezando mirándome un poco los de Introducción al Derecho Procesal pero, cómo estudiáis esto? Solo subrayando los apuntes y releyéndolos? Cada persona es un mundo pero, si lo hacéis así, cuantas vueltas llegáis a dar antes del examen? Int. Procesal son 24 temas...  Hacéis esquemas (me parece demasiado contenido para esquemas/mapas mentales)? Esto me agobia un poco, hace 7 años que acabe mi carrera anterior y estoy emparanoiada con que ya no voy a saber cómo se estudia  :-[

Hola Ayreen!

Sí, algo así haré yo también, ya que me da miedo dejarme cosas importantes que los que suben apuntes (ya más curtidos) obvien porque, o bien se lo sepan, o bien lo pueden deducir entre líneas de otros puntos...
Respecto al método de estudio, creo que cada cual es de su padre y de su madre... supongo que a nivel personal cada cual tiene su ritmo y capacidad. Unos harán resúmenes, otros esquemas (es mi caso), otros simplemente lo leerán una y otra vez..  :( :(
Aunque los consejos o truquillos que puedan compartir nunca están de más!!  :D

Así que mucho ánimo con esta nueva carrera (es la primera mía) que estoy segura que entre todos nos podremos ayudar para que ninguno desista!!

Desconectado Ayreen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/19
  • ¿Qué pasaría si está vez no te rindieras?
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2019, 13:10:30 pm »

Hola Ayreen!

Sí, algo así haré yo también, ya que me da miedo dejarme cosas importantes que los que suben apuntes (ya más curtidos) obvien porque, o bien se lo sepan, o bien lo pueden deducir entre líneas de otros puntos...
Respecto al método de estudio, creo que cada cual es de su padre y de su madre... supongo que a nivel personal cada cual tiene su ritmo y capacidad. Unos harán resúmenes, otros esquemas (es mi caso), otros simplemente lo leerán una y otra vez..  :( :(
Aunque los consejos o truquillos que puedan compartir nunca están de más!!  :D

Así que mucho ánimo con esta nueva carrera (es la primera mía) que estoy segura que entre todos nos podremos ayudar para que ninguno desista!!

Sí cada maestrillo tiene su librillo como dicen. La verdad es que me surgen las dudas más que nada por lo denso del temario. En mi anterior carrera si teníamos examen de 10 temas, por decir algo, al final eran 20 páginas y aquí de las 50-100 parece que no te libras así que creo que la técnica ha de ser diferente... Iremos viendo y probando con los primeros exámenes, esperemos que el golpe no sea muy fuerte jaja.