;

Autor Tema: Re:Consejos y recomendaciones TFG  (Leído 7817 veces)

Desconectado crolinac

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/02/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #120 en: 12 de Enero de 2018, 22:20:52 pm »
hola a mi me ha tocado civil personas , contratacion familia y sucesiones: alquien tiene algun consejillo para darme
gracias

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #121 en: 13 de Enero de 2018, 22:40:13 pm »
Hola compañeros ... Mi tutor me ha comunicado varias cuestiones y espera mi respuesta ... Presiento que es un fenómeno y me va a ir muy bien con él ...

Desconectado dalealdll

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #122 en: 13 de Enero de 2018, 23:27:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros ... Mi tutor me ha comunicado varias cuestiones y espera mi respuesta ... Presiento que es un fenómeno y me va a ir muy bien con él ...
Hola. Que tutor tienes?

Desconectado petaseta

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #123 en: 18 de Enero de 2018, 20:06:44 pm »
Buenas Compañeros,....

pues aqui con el TFG,... quien me lo iba a decir,.....  resulta que me han asignado la línea elegida " Cuestiones actuales de Derecho del Trabajo y Seguridad Social", se ha puesto en contacto conmigo la tutora, y me ha pedido que le defina el tema elegido,... me ha cogido en bragas,... estoy muy liado con las 2 asignaturas que me quedan y no tengo ni idea del tipo de tema sobre los que se hacen los TFG,...

¿ me podrías orientar sobre que tipo de tema ha de versar el TFG,... aunque no sea de la misma línea ? Para poder tener una idea de la extensión, temas,...

Desconectado JuanXVIII

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #124 en: 18 de Enero de 2018, 22:11:45 pm »
El mío el año pasado fue "El derecho al olvido digital" en la línea de constitucional. Lo que pedían más o menos era analizar el origen de ese derecho y un analisis de configuración jurídica teniendo en cuenta los recientes cambios legislativos operados en su mayoría desde Europa.

En tu rama se me ocurre de actualidad la propuesta de la ministra para calcular las pensiones en base a toda la vida laboral o la propuesta de la junta de Andalucía de reducir la jornada laboral de los funcionarios a 35 horas semanales (si no estoy equivocado sobre esto ya hay una sentencia, no estoy seguro si del TSJ de Andalucía o del supremo). Son un par de ideas que se me han venido a bote pronto, sin meditar demasiado.

Sobre la extensión, el equipo docente te dirá cuánto debe abarcar, en mi caso era un minino de 30 págs y un máximo de 35 págs.

Espero haberte ayudado.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Desconectado Aday10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #125 en: 19 de Enero de 2018, 08:51:48 am »
Bueno señores, hace más de un mes que envié un correo de presentación a mi tutor en Penal (parte especial) para, a parte de darme a conocer, sugerirle la posibilidad de una serie de líneas o ideas sobre las que me gustaría realizar el TFG y para ver si ello sería posible y así empezar lo más temprano a recopilar información. Me ha contestado recientemente para indicarme que ya se pondría en contacto conmigo porque el TFG es asignatura de 2º Cuatrimestre y que paciencia. Fin.... sin más.... Toca esperar y a ver qué decide. Si hacer un trabajo predefinido por el propio tutor o permite elección sobre tema.

Desconectado Aday10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #126 en: 19 de Enero de 2018, 08:53:56 am »
Alguien que haya escogido o sepa de alguien que haya escogido la rama de PENAL PARTE ESPECÍFICA, podría decir ejemplo trabajos de otros años. Para hacer una idea de qué es lo que suelen pedir y sobre qué cosas se han hecho. Un saludo.

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #127 en: 21 de Enero de 2018, 14:02:01 pm »
Bueno,tengo una duda,en la guía de trabajo hay una serie de bibliografía básica,y como bien dice aquella,hay que especificar al final del trabajo la utilizada para realizarlo,entonces... ¿es preciso adquirir los libros para que el tutor los tenga en cuenta? Porque el TFG no es igual que en las asignaturas que las puedes sacar con apuntes.  ???
Semper Fidelis

Desconectado capri40

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #128 en: 21 de Enero de 2018, 18:36:05 pm »
Bueno,tengo una duda,en la guía de trabajo hay una serie de bibliografía básica,y como bien dice aquella,hay que especificar al final del trabajo la utilizada para realizarlo,entonces... ¿es preciso adquirir los libros para que el tutor los tenga en cuenta? Porque el TFG no es igual que en las asignaturas que las puedes sacar con apuntes.  ???

Adquirirlos no. La bibliografía son libros que consultas, no que estudias. Eso se hace a través de Internet (hay algunas universidades y otros organismos que tienen repositorios con mucho material), o bien consultando los libros en la biblioteca. Es una trabajo de "investigación".

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
« Respuesta #129 en: 21 de Enero de 2018, 19:24:09 pm »
Adquirirlos no. La bibliografía son libros que consultas, no que estudias. Eso se hace a través de Internet (hay algunas universidades y otros organismos que tienen repositorios con mucho material), o bien consultando los libros en la biblioteca. Es una trabajo de "investigación".

Por eso lo digo,porque no se la importancia que le darán los tutores a la hora de incluir citas de la bibliografia básica recomendada.

Gracias por la respuesta.
Semper Fidelis

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #130 en: 23 de Enero de 2018, 23:17:14 pm »
Bueno señores, hace más de un mes que envié un correo de presentación a mi tutor en Penal (parte especial) para, a parte de darme a conocer, sugerirle la posibilidad de una serie de líneas o ideas sobre las que me gustaría realizar el TFG y para ver si ello sería posible y así empezar lo más temprano a recopilar información. Me ha contestado recientemente para indicarme que ya se pondría en contacto conmigo porque el TFG es asignatura de 2º Cuatrimestre y que paciencia. Fin.... sin más.... Toca esperar y a ver qué decide. Si hacer un trabajo predefinido por el propio tutor o permite elección sobre tema.
Igual me ha pasado a mi, supongo que será ASM, habrá que esperar.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
« Respuesta #131 en: 24 de Enero de 2018, 10:59:14 am »
Igual me ha pasado a mi, supongo que será ASM, habrá que esperar.

A mi en cambio el lunes se puso en contacto conmigo sin decir nada. Lo tenía previsto para el viernes después de los exámenes.

Me ha pedido que le proponga un tema y un índice para aprobarlo. Profesora Alicia Rodriguez.

Desconectado oscar91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #132 en: 24 de Enero de 2018, 16:15:32 pm »
Hola buenas!
 Alguien sabe si a estas alturas, es posible intentar cambiar el tema de la linea del TFG?
me asignaron Temas procesales de actualidad, pero investigando un poco... me estoy planteando hacerlo sobre internacional publico que también me parece muy interesante.
¿Existe alguna posibilidad? ya que realmente aun no se me ha asignado un tema concreto ni nada...
Gracias de antemano. Un saludo!

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #133 en: 26 de Enero de 2018, 14:29:38 pm »
Mucho me temo que no. Si fuera así sería un cachondeo.

Desconectado bethh

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #134 en: 02 de Febrero de 2018, 17:31:08 pm »
A mi me han asignado hoy mismo línea porque había habido un problema con mi asignación me han asignado procesal civil sin darme a elegir nada en absoluto, visto lo visto tocará fastidiarse.. alguien me diga algún tema para orientarlo.. la aprobé hace años y no recuerdo nada 😳😳😳

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #135 en: 03 de Febrero de 2018, 00:33:25 am »
A mi me han asignado hoy mismo línea porque había habido un problema con mi asignación me han asignado procesal civil sin darme a elegir nada en absoluto, visto lo visto tocará fastidiarse.. alguien me diga algún tema para orientarlo.. la aprobé hace años y no recuerdo nada 😳😳😳

En Procesal Civil tienes muchas opciones. Por ejemplo el DESAHUCIO puede darte para mucho.

Desconectado bethh

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #136 en: 05 de Febrero de 2018, 18:43:44 pm »
En Procesal Civil tienes muchas opciones. Por ejemplo el DESAHUCIO puede darte para mucho.

Gracias! Es una gran idea, veré opciones y después de exámenes se las plantearé al tutor!  ;)

Desconectado Saran

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #137 en: 08 de Febrero de 2018, 01:17:04 am »
Buenas Compañeros,....

pues aqui con el TFG,... quien me lo iba a decir,.....  resulta que me han asignado la línea elegida " Cuestiones actuales de Derecho del Trabajo y Seguridad Social", se ha puesto en contacto conmigo la tutora, y me ha pedido que le defina el tema elegido,... me ha cogido en bragas,... estoy muy liado con las 2 asignaturas que me quedan y no tengo ni idea del tipo de tema sobre los que se hacen los TFG,...

¿ me podrías orientar sobre que tipo de tema ha de versar el TFG,... aunque no sea de la misma línea ? Para poder tener una idea de la extensión, temas,...
Me podeis indicar donde estan los dichosos temas??

Desconectado petaseta

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #138 en: 08 de Febrero de 2018, 13:23:02 pm »
Hola,

Que yo sepa no hay una lista cerrada de temas para cada línea del TFG; o tu lo eliges, o te lo asigna el profesor.

En mi caso, propuse un análisis de la jurisprudencia surgida de la aplicación de las medidas para la conciliación laboral y familiar. Y en eso estoy.

Suerte

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
« Respuesta #139 en: 08 de Febrero de 2018, 20:26:33 pm »
Una preguntilla,mi tutor me ha comentado que existe ningún formato específico para el TFG,yo recuerdo cuando hice el de mi otra carrera que me facilitaron tanto una portada como una serie de indicaciones en cuanto al tamaño de la letra,el interlineado,los márgenes,etc...
¿Entiendo pues que tengo libertad para hacerlo o me tengo que ceñir a unas normas específicas?
Semper Fidelis