;

Autor Tema: Alguien que haya hecho traslado de expediente de otra universidad a la UNED  (Leído 2312 veces)

Desconectado mtoscano29

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/07/19
  • www.uned-derecho.com
Buenas, quería encontrar a alguien que hubiera hecho un traslado de expediente a la UNED en derecho ¿Cuánto tardan en reconocerte los créditos aprobados? ¿En cuanto te los reconocen haces el pago de las tasas (si no me equivoco es un 30% del precio de cada crédito reconocido) en un solo pago o en varios? ¿Estás obligado a pagar las tasas en el momento del reconocimiento o puedes hacerlo cuando deseas que se incluyan esas asignaturas en el expediente? Estoy un poquillo perdido en este tema. Si hay alguien que me pudiera responder gracias de antemano ;)

Desconectado AlbertoMar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Alguien que haya hecho traslado de expediente de otra universidad a la UNED
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2019, 18:32:56 pm »
Yo trasladé de la UMU a la UNED y me mandaron el documento con la lista y las tasas de reconocimiento de créditos en marzo/abril. Luego por circunstancias económicas tuve que parar los estudios y el reconocimiento no lo pagué hasta dos años después. No sé si habrá cambiado, pero a mí me lo permitieron. Tienes que llevar cuidado de no matricularte en asignaturas que creas que te van a reconocer ya que vas a estar medio año estudiando sin saber qué reconocen y qué no.

Desconectado mtoscano29

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2019, 22:48:55 pm »
Vale genial. Muchas gracias!!

Desconectado Mrivers07

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/16
  • Poc a poc
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2019, 21:01:57 pm »
Para hacer el reconocimiento te obligan a matricularte, mínimo de una asignatura. Luego pides el reconocimiento, te mandan la carta de pago y pagas, tardan unos cuantos meses. Yo lo pagué todo de una vez. Fueron casi 800€, pero es que pedía la convalidación de casi toda la carrera (menos 30 créditos).

Desconectado mtoscano29

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2019, 23:27:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para hacer el reconocimiento te obligan a matricularte, mínimo de una asignatura. Luego pides el reconocimiento, te mandan la carta de pago y pagas, tardan unos cuantos meses. Yo lo pagué todo de una vez. Fueron casi 800€, pero es que pedía la convalidación de casi toda la carrera (menos 30 créditos).

Vale, de acuerdo. Muchisimas gracias ;)

Desconectado Iona

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/07/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2019, 15:54:07 pm »
Buenas tardes!
Yo hice un traslado de expediente a la UNED hace ya más de 10 años. Imagino que las cosas habrán cambiado desde entonces.
Cuando pedí el reconocimiento, algunas asignaturas no me las aceptaron, teniendo incluso el mismo temario, porque en mi universidad de origen tenían menos créditos que en la UNED y no me iban a "regalar" créditos...
En todos estos años, con el cambio de Licenciatura a Grado, esas asignaturas han pasado a tener el mismo número de créditos en ambas universidades. Yo nunca las cursé por enojo  ::) Creéis que podría reclamarlas ahora? O eso ya es batalla perdida? Alguien ha estado en esa situación?