;

Autor Tema: Me voy a matricular en 1º y tengo muchas dudas  (Leído 2382 veces)

Desconectado Azahara

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/07
Me voy a matricular en 1º y tengo muchas dudas
« en: 31 de Agosto de 2007, 11:58:42 am »
Hola compañer@s, es la primera vez que escribo en el foro aunque llevo tiempo leyendo y buscando información, acostumbro a buscar entre los mensajes ya publicados respuesta a mis dudas para no abrir nuevos temas, pero la verdad es que aunque he resuelto muchas me quedan otras tantas.
Empezando por el precio de la matrícula y/o asignaturas, encontré un enlace donde decía que eran quinientos y pico € el 1er curso completo y 9,35€ cada crédito de asignaturas sueltas, como se cálcula si no cojo el curso completo y cojo asignaturas de 1º y 2º tengo que ver los créditos de cada asignatura y multiplicarlos por 9,35€? Por que sale una pasta!!!
Gracias de antemano

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Me voy a matricular en 1º y tengo muchas dudas
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2007, 13:09:45 pm »
Efectivamente. Cada crédito son 9.35€. Yo suelo redondear a 9€. Así que tienes que multiplicar el número de créditos por el precio de cada crédito.
El primer curso completo (sin las de libre configuración) son 56 créditos, multiplicados por 9.35 dan 523.60€.
Si, por ejemplo, coges, Romano, Civil I, Consti I, Consti II e Intro a Procesal, serían 30 créditos, y en total 280.50€.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Maat4

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2007, 13:23:22 pm »
La verdad es que tenemos que hacer otra licenciatura a la hora de cuadrar créditos... Aunque a Mile ya la veo con una licenciatura en cuentas de a cuánto sale cada asignatura!,jajajajajaja.

Mucho ánimo!
Un saludo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2007, 13:33:25 pm »
Qué va! Es acostumbrarse. Sabiendo lo que vale cada crédito, es fácil.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Azahara

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2007, 18:26:43 pm »
Muchas gracias por la aclaración es que no estaba segura.

Desconectado Azahara

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2007, 18:38:32 pm »
Tengo otra duda que no sé si alguien me podrá resolver, ¿por qué en la guía de cada asignatura (caso de historia del derecho español) depende de que centro seas te recomienda un libro u otro?
No entiendo si la asignatura es la misma y los examenes también, se estudie con libros diferentes.

Desconectado Azahara

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2007, 18:46:06 pm »
TAMBIEN QUISIERA SABER POR QUE LA ASIGNATURA DE CONSTITUCIONAL I SALE REPETIDA CON DISTINTOS PROFESORES,¿Que quiere decir eso? Gracias

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2007, 18:46:41 pm »
En cuanto a tu segunda consulta, qué le vamos a hacer. Cosas de los catedráticos.
En cuanto a la primera, mirate si puedes pedir beca.
Los requisitos no son muy altos y aunque no te den nada, por lo menos puedes pedir exención de matrícula.

Saludos desde Málaga

Desconectado Maat4

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2007, 19:10:08 pm »
Es que en algunas asignaturas la cuota docente cambia dependiendo de donde te examines, eso ocurre como bien dices especialmente en constitucional, de hecho cambian en ocasiones hasta los modelos de exámenes. Por lo que mira de dónde eres tú, y comprate el libro de dónde te examines, porque quien te corrija lo hará sobre ese manual.
No sé si queda aclarada tu duda...

Un saludo

Desconectado Azahara

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2007, 19:14:41 pm »
Gracias reyarturo por tu consejo, la verdad es que si tengo pensado solicitarla, aunque ya lo hice el año pasado para el CAD y no me la concedieron, pero lo volveré a intentar.
Maat4, muchas gracias por la aclaración, quisiera saber también si varia la dificultad o la cantidad de temario dependiendo de que sea con una cuota docente u otra.

Desconectado Maat4

• Gran usuario
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2007, 19:18:56 pm »
La verdad es que si varía, pero verás que al final es más la variación en cuanto a criterios de corrección que a modelo de exámen y temario, que normalmente suelen coincidir, claro que piensa que yo este año comienzo quinto y han cambiado algunas cosillas... Pero sea como sea, suelen ser del mismo estilo y semejante temario.

Mucho ánimo! ;)

Desconectado Azahara

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2007, 19:43:24 pm »
Gracias por los ánimos, la verdad es que no pensaba estudiar derecho, si no ciencias políticas, pero en mi centro no se imparte, y me daba miedo matricularme en otra ciudad y prescindir de las clases de apoyo (tutorias) ya que incluso con ellas es dificil, así que de las ofertadas en mi centro esta era la más similar y aunque aún desconozco la materia el foro me ha animado mucho a decidirme por ella y empezarla con un poquito más de ilusión