Me temo que aunque reclamemos esta barbaridad no vamos a tener éxito. En los foros de Alf el ED solo habla maravillas del método CANVAS y que debemos acostumbrarnos y tal. Y con respecto a los que tienen problemas de acceso que se pongan en contacto con el servicio técnico (por lo que dice una persona envió alli varios mails y no le contestan).. 
Creo que ahí es donde han patinado, en la afirmación de que “debemos acostumbrarnos”. Estamos matriculados en una universidad a distancia no en una universidad online, es decir, el método de estudio lo elegimos nosotros en ningún caso nos lo pueden imponer, no tenemos la obligación ni de tener medios informáticos (como si lo es en otras universidades como la UOC), ni de asistir obligatoriamente a nuestro centro asociado para poder estudiar una asignatura que solo tiene soporte online en su manual, ya que del resto de asignaturas te pueden “prestar el libro” y te lo puedes llevar a tu casa durante un tiempo (que desconozco).
Tengo el “CANVAS” descargado en el Ipad y se me solapan los textos, se desordenan los cuadros de dialogo y no puedo visionar ni un solo video explicativo, y lo mejor de todo SIN SOLUCION.
Entiendo que detrás de este tipo de publicaciones hay mucho trabajo y esfuerzo y no dudo de la calidad de su contenido, pero nadie me va a imponer el método de estudio, eso es algo personal en cuyo ámbito no debe de entrar ningún profesor ya que violan el espíritu de esta universidad que es la enseñanza a distancia sin limitaciones estés donde estés.
Cuando nos matriculamos aceptamos una serie de normas y adquirimos ciertos derechos y con esta publicación “on line” se están vulnerando.
Cuando en este foro se publicaron las guías del curso 2019/20 compre el libro de penal I, 79€ que pagué la mar de a gusto porque me ha parecido un manual muy bien estructurado y didáctico. Lo del “CANVAS”, mejor dicho, la imagen que tengo del “CANVAS” me parece una autentica improvisación recaudatoria, donde la única inversión que hay por parte de las autoras es meramente intelectual, no arriesgan ni un duro en un soporte físico, es decir, todo beneficio, derechos de autor en esencia.
Me siento muy engañado y se lo voy a hacer saber.