;

Autor Tema: perdida  (Leído 2186 veces)

Desconectado silvia_mc27

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/09/07
perdida
« en: 01 de Septiembre de 2007, 11:42:33 am »
Hola  a todos!!!
Os cuento a ver si me podéis ayudar o aconsejar o si alguien está o ha estado en un caso parecido a l mio.

Llevo 5 años matriculada en derecho en la complu, y tengo aprobado 1º, 2º y de 3ª me quedan administrativo e internacional público, la verdad que al estar trabajando no puedo ir mucho a clase y me surgió la idea de matricularme en la uned,pero vengo del plan  de 1953 y ya no puedo matricularme aquí de este, por lo que me da un poco de "miedo" a cambiarme de plan, no se si es fácil, difícil....

Necesito ayuda, consejo o lo que sea para matricularme y algo de orientación si es posible acerca de la matricula, estudio a distancia y demás.

Muchiiiiisimas gracias de antemano a todos.

Desconectado bermar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/07
Re: perdida
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2007, 12:23:17 pm »
Hola Silvia, yo también vengo de la presencial, y me quedan cuatro asignaturas para acabar el primer ciclo, el problema que al no poder seguir en la presencial porque no puedo ir a las clases no he tenido más remedio que cambiarme al plan nuevo, yo te aconsejo que si puedes sigas con el plan antigüo, en la presencial, si decides cambiarte de plan te convalidarían las asignaturas que ya tienes aprobadas pero para acabar el primer ciclo, tendrías que hacer además de las troncales (anuales) que correspondan: 20 créditos en asignaturas optativas ( una asignatura puede valer 5 ó 10 créditos)  y 31 créditos en asignaturas de libre configuración, con lo que sumarías más asignaturas para el primer ciclo.
Con respecto al Plan Nuevo no te puedo decir mucho porque en Septiembre empezaré, pero estoy contenta, aunque tenga mas asignaturas, estoy segura que se me va a hacer más ameno este plan, con la ayuda de este Foro, hay gente fantástica que cuando tienes cualquier duda aunque sea una tontería te la resuleven y te dan ánimos.

Espero haberte ayudado un poquito.
Suerte en lo que decidas.

Un saludo. :D

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2007, 12:24:23 pm »
El principal problema que tienes es que deberas de hacer todos los créditos de libre configuración, son 31, más o menos tres asignaturas anuales o 6 cuatrimestrales, además de las optativas que son 5. Si vas al apartado del plan antiguo te pueden asesorar mucho mejor.

Un saludo y suerte :-*
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2007, 12:53:49 pm »
Silvia, yo que tú intentaría aprobar esas dos en la Complu, y ya luego venirte para la UNED con el primer ciclo completo ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado silvia_mc27

• Usuario Junior
  • *
perdida
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2007, 00:04:04 am »
Porque dices que es mejor aprobar esas dos por la complu en el plan antiguo??? De hacerlo asi de todas formas tendria que aprobar las optativas y las de libre configuracion no??

joo, no se que  hacer!!!!!!!!!  :-\ Tengo un lio que no veas!!! y las optativas y de libre son muy dificiles.

muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2007, 00:07:39 am »
Silvia, te lo digo porque si vienes con el primer ciclo completo, no tendrías que hacer las de libre configuración, y sólo tendrías que hacer una optativa. O sea, que más o menos sería lo mismo hacer 4º y 5º por un plan que por otro. En el plan nuevo tendrás también el Prácticum. Pero vamos, que no habría tanta diferencia.
Sin embargo, si vienes con esas dos suspensas, en el primer ciclo tendrías que hacer los créditos de libre configuración, cuatro optativas, dos asignaturas nuevas...
Te compensa aprobar esas dos en la Complu, y luego venirte para la UNED.
Abogada y Doctoranda

Desconectado silvia_mc27

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2007, 00:24:49 am »
Seguro? Lo digo porque por ejemplo administrativo II en el plan antiguo yo lo tengo en 4º y en el nuevo esta en 2º, por lo tanto no lo tendria aprobado no?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2007, 00:27:27 am »
Administrativo II del plan del 53 en el plan del 2000 es Administrativo III y IV.
Si vienes con el primer completo, tendrías aprobado Civil III sin haberlo cursado, y a cambio harías Eclesiástico otra vez.
Si no vienes con el ciclo completo, tendrías asignaturas de 4º aprobadas, como sería Eclesiástico, pero te faltarían asignaturas de 1º, de 2º y de 3º.
Abogada y Doctoranda

Desconectado silvia_mc27

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2007, 00:40:34 am »
Tengo un lio que no veas, porque este año he aprobado civil III, y creo que con hacienda publica tengo la optativa de gestion publica, pero lo que no se es que si me la convalidarian. Y por otro lado me resulta un poco dificil la verdad ir a clase por motivos de trabajo, este año solo he aprobado dos y no me gustaria tirar otro año por la borda teniendo en cuenta que llevo 5 años ya con la carrera, que no es que tenga prisa pero cuanto antes me la quite mejor. como ves las de libre configuracion??? son faciles de aprobar??

Muchissimas gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2007, 10:50:13 am »
Aquí no te dan ninguna optativa por Hacienda Pública. Con la única que te dan una optativa es con Procesal II.
Los créditos de libre configuración se pueden conseguir de varias maneras:
-Yendo a conferencias, viodeconferencias, seminarios, cursos de verano... en los que la UNED reconozca créditos. Pero así sólo se puede hacer el 40%.
-Cursando asignaturas de otras carreras u optativas de la nuestra que se nos ofrecen como de LC.
-Teniendo otra carrera universitaria.
-Haciendo los cursos del CIUD (que sólo se puden conseguir 4 ó 8 créditos).
-Prácticas en empresas (no sé cómo va esto).

Esas son las opciones que tienes. Si coges asignaturas de otras carreras, te van a pedir el mismo nivel que les piden a los de esa carrera.
Abogada y Doctoranda