;

Autor Tema: REPARTIR ENTRE JUNIO Y SEPTIEMBRE  (Leído 1644 veces)

Desconectado puitas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/06/07
REPARTIR ENTRE JUNIO Y SEPTIEMBRE
« en: 01 de Septiembre de 2007, 11:57:53 am »
Hola a todos.

Me matriulo este año por primera vez y leyendo todos vuestros estupendos consejos se me acaba de ocurrir una pregunta: es buena idea matricularse de todo 1º teniendo claro dejar directamente algunas asignaturas para septiembre?

Yo en verano tengo jornada intensiva y por lo tanto más tiempo para estudiar que en invierno. Me gustaría contar con septiembre como si estuviera dentro del curso escolar y no como "repesca" para las asignaturas que suspenda.

Aconsejais matricularse de unas cuantas, pero eso es para no tener que ir a septiembre con ninguna? o contando con que te quede alguna?

Y otra pregunta: se puede ir a septiembre sólo con una parte de las anuales teniendo la otra parte aprobada?

Perdonadme, soy una preguntona, pero estoy intentando cuadrar el calendario. Distribuir las asignaturas a lo largo de todo el año, incluido septiembre.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PACIENCIA Y VUESTROS CONSEJOS. SON TODOS DE GRAN AYUDA.

Desconectado saganary

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/09/05
Re: REPARTIR ENTRE JUNIO Y SEPTIEMBRE
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2007, 12:11:48 pm »
hola puitas!
Yo desde el 1º año hago eso.Me matriculo en función de 3 convocatorias.Lo que si es cierto, es que no es como febrero y junio que hay 2 semanas y puedes organizarte mejor.En septiembre todas las asignaturas en una semana.Así que para no estresarme mucho suelo dejar 1 o 2 para septiembre.
Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.Saganary

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2007, 12:56:58 pm »
Hay gente que lo hace. Yo me presento a todas en febrero y en junio. Estudio todas durante todo el curso. Por si me queda alguna para septiembre. Claro que si en verano tienes más tiempo para estudiar... Puede ser una buena idea.
Abogada y Doctoranda

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2007, 13:17:53 pm »
Yo algo lo mismo que Mile, pero si quieres seguir el método de repartir en ambas convocatorias,yo te aconsejo que no dejes una anual para septiembre o uno de los parciales, porque si suspendes ese parcial todo lo que has estudiado para el otro que has aprobado no te valdrá de nada y te vas con toda la asignatura para el año próximo. Yo dejaría cuatrimestrales, si la apruebas, una menos. ;)

Un saludo :-*
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado puitas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/06/07
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2007, 14:30:36 pm »
Gracias por vuestros comentarios, han sido de gran ayuda.

Valeri, tu consejo muy sabio. Procuraré no dejar ninguna parte de la anuales para septiembre por si acaso.

Saludos a todos y de nuevo MUCHAS GRACIAS