;

Autor Tema: RECORDATORIO: CURSAR SÓLO UNA OPTATIVA DE CUARTO CURSO  (Leído 1977 veces)

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
RECORDATORIO: CURSAR SÓLO UNA OPTATIVA DE CUARTO CURSO
« en: 30 de Septiembre de 2019, 11:07:15 am »
Hola, como este es un clásico de esta época y luego es un lío deshacer el enredo, lo recuerdo. ¿Y eso dónde lo dice? también es la pregunta habitual, pues aquí:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pero al matricularse y o tenerla aprobada ya para otros cursos creo que el aplicativo de matrícula sigue ofreciendo la otra.

Saludos y mucha suerte a todos.

Desconectado UBE

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:RECORDATORIO: CURSAR SÓLO UNA OPTATIVA DE CUARTO CURSO
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2019, 07:38:33 am »
Gracias! Era una duda que iba a preguntar y me queda aclarada

Desconectado Jpaz

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2019, 11:33:46 am »
una duda. Si la optativa la haces mediante cursos, en mi caso actualmente tengo 3 creditos de los 6, a la hora de matricularte del tfg cómo hago? tengo que tener los otros tres créditos? o tengo que matricularme de una asignatura que no voy a hacer? lo digo por el requisito de matricularte de todo lo que te queda para acceder a tfg. A lo ejor este no es el hilo donde preguntar, pero me surgió la duda al leerlo

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2019, 12:00:28 pm »
una duda. Si la optativa la haces mediante cursos, en mi caso actualmente tengo 3 creditos de los 6, a la hora de matricularte del tfg cómo hago? tengo que tener los otros tres créditos? o tengo que matricularme de una asignatura que no voy a hacer? lo digo por el requisito de matricularte de todo lo que te queda para acceder a tfg. A lo ejor este no es el hilo donde preguntar, pero me surgió la duda al leerlo
Tienes que tener los otros 3 créditos, si no, te toca matricularte de la optativa.
Por eso hemos avisado en el hilo de "consejos y recomendaciones TFG" que os apuréis para hacer cursos en caso de que os queden pocos créditos para cumplir con el límite que exigen para el TFG.

Desconectado Jpaz

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2019, 12:24:07 pm »
Tienes que tener los otros 3 créditos, si no, te toca matricularte de la optativa.
Por eso hemos avisado en el hilo de "consejos y recomendaciones TFG" que os apuréis para hacer cursos en caso de que os queden pocos créditos para cumplir con el límite que exigen para el TFG.
Adodu1 te voy a poner un monumento. Gracias

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2019, 12:46:39 pm »
Aprovecho la consulta de Jpaz para contar que en efecto, los 6 créditos optativos se pueden obtener mediante cursos que organiza la UNED, en ellos se indica si concede créditos ECTS, por ejemplo en estos,

y de los cursos de idiomas del CUID, la escuela de idiomas de la UNED.

Si no se tiene algún tipo de descuento por discapacidad por ejemplo, el coste es sensiblemente más elevado que cursar una de las dos optativas, alguna vez hay alguno gratuito, pero es muy excepcional.

saludos y suerte.

Desconectado Pauli80

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2019, 13:44:36 pm »
Perdonad la pregunta, pero luego, una vez tienes los 6 créditos ¿cómo solicitas que se tengan en cuenta? porque he estado buscando y no lo encuentro.

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2019, 13:48:23 pm »
Perdonad la pregunta, pero luego, una vez tienes los 6 créditos ¿cómo solicitas que se tengan en cuenta? porque he estado buscando y no lo encuentro.

Yo lo hice enviando un correo a convalidacion@der.uned.es con los certificados y mis datos personales y académicos.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado Pauli80

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2019, 14:02:16 pm »
Gracias JesusGC

Desconectado enfermero

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2019, 16:48:43 pm »
A mi me falta 0.5 crédito para tener los 6 créditos y he realizado un curso y estoy esperando el certificado para poder convalidarlo sino me veré obligado a coger la pestaña de tener el tutor asignado y matricularme en mayo del TFG porque sino me obliga a matricularme de la optativa esto también es una solución para mucho de que os falten algunos créditos.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2019, 17:57:22 pm »
A mi me falta 0.5 crédito para tener los 6 créditos y he realizado un curso y estoy esperando el certificado para poder convalidarlo sino me veré obligado a coger la pestaña de tener el tutor asignado y matricularme en mayo del TFG porque sino me obliga a matricularme de la optativa esto también es una solución para mucho de que os falten algunos créditos.
No lo aconsejo. Si puedes, haz todo lo posible para matricularte en septiembre del TFG. En febrero ( que al final será para marzo casi), sólo si no queda otra opción.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2019, 07:51:47 am »

aprovecho este tema del 0.5 para comentar que al entrar en alf, en Cuestionarios, Evaluación actividad docente, si se completan los cuestionarios  cada 20,  tienes 0.5 créditos.

Además de los ya comentados en mensajes anteriores del hilo, adjunto enlace donde especifica todas las actividades que conceden créditos