;

Autor Tema: Atención todos los matriculados en asignaturas del Departamento de Procesal  (Leído 4701 veces)

Desconectado Alf127

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Atención todos los matriculados en asignaturas del Departamento de Procesal
« Respuesta #40 en: 01 de Octubre de 2019, 22:30:01 pm »
Sì que es una faena, me he matriculado de los procesales civiles y el código era una gran ayuda.
En el caso de introducción al procesal, el poder llevar el código parecía que obligaba al departamento a poner preguntas que no se pudieran contestar con el código, con lo que la quiniela de temas que se repetían examen tras examen era bastante fiable. En el mío cayeron dos preguntas de la quiniela.
Ahora sin código puede entrar todo....

Desconectado TheLincolnLawyer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 02 de Octubre de 2019, 11:12:20 am »
Lo de siempre....Introducción al Procesal(y Procesales en menor medida) siempre consideradas entre las más fáciles por la ayuda del código...comentarios asegurando que con el código y poquito más se pasaba el examen...pues se acabó el código,chavales.Poco a poco se han ido eliminando las asignaturas que permitían llevar material.Me ocurrió con un Constitucional que dejaban llevar un libro hasta el curso anterior al mío,no sé si aquel libro ayudaría mucho,pero me dio mucha rabia.Barruntando el tema,me apresuré con los procesales.A veces,El Señor nos Ilumina.

Salud!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #42 en: 03 de Octubre de 2019, 14:46:25 pm »
Up.

Desconectado crigarma

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/09/10
« Respuesta #43 en: 04 de Octubre de 2019, 09:36:01 am »
Es una faena bien gorda  >:(
Con el Código en el examen te puedes apoyar en casi cualquier pregunta, sabiendo bien buscar. Lo del ahorro del dinero me da exactamente igual, ya que si suspendo porque no me acuerde bien de ciertas cosas, pudiendo salir del paso teniendo el código, me va a salir la matrícula del año siguiente bastante más cara que el precio del Código.

Desconectado ManuDidi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/05/18
  • Hasta el final, vamos Manue.
« Respuesta #44 en: 04 de Octubre de 2019, 16:41:35 pm »
Muy bien, código del año pasado comprado a la basura.

Desconectado Mike_919

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/05/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 05 de Octubre de 2019, 02:38:22 am »
Yo también compré el código de este año. Coincido con Crigarma, me preocupa más perder la ventaja de llevarlo al examen que perder el dinero. Vaya faena. Veremos, la sorpresa.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #46 en: 07 de Octubre de 2019, 15:37:03 pm »
 Yo!
No os compréis el código.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #47 en: 07 de Octubre de 2019, 15:47:18 pm »
En ALF han puesto un mensaje diciendo que el departamento va a enviar una explicación conjunta a todos los alumnos de las asignaturas de Procesal sobre el porqué de la eliminación del código en los exámenes.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #48 en: 07 de Octubre de 2019, 16:14:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo!
No os compréis el código.

Eso es un "up", no yo jajajaja, el corrector, grrr.

En ALF han puesto un mensaje diciendo que el departamento va a enviar una explicación conjunta a todos los alumnos de las asignaturas de Procesal sobre el porqué de la eliminación del código en los exámenes.

A ver si explican también porque han sacado en julio unas guías donde decían que hace falta código, para modificarlas a finales de septiembre para añadir que no hace falta en realidad. Y qué solución darán a los compañeros que se han comprado código.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #49 en: 07 de Octubre de 2019, 16:26:05 pm »
Me parece que a la ultima cuestión no va a haber ninguna respuesta. También es cierto que es difícil que la haya, ¿acaso piensas que el departamento va hacerse cargo del coste de los códigos?. Yo la única solución que veo es que echen marcha atrás a la decisión de no permitir el código.

Desconectado Friedlex

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
« Respuesta #50 en: 07 de Octubre de 2019, 16:59:12 pm »
Yo la única solución que veo es que echen marcha atrás a la decisión de no permitir el código.
Yo no creo que vayan a dar marcha atrás, y menos si ha sido una modificación salida del Consejo o donde fuere. Doy por hecho que sabían que esa modificación iba a traer cola. Yo solo contemplo que los vuelvan a poner dentro de unos cursos si los resultados son notablemente negativos. En cualquier caso, pienso que la medida no viene pensando tanto en el alumnado sino en ellos y en la forma de hacer los exámenes y tal. Habrá que esperar a ver qué dicen en ese comunicado para ver por dónde van los tiros.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #51 en: 07 de Octubre de 2019, 17:20:05 pm »
Yo no creo que vayan a dar marcha atrás, y menos si ha sido una modificación salida del Consejo o donde fuere. Doy por hecho que sabían que esa modificación iba a traer cola. Yo solo contemplo que los vuelvan a poner dentro de unos cursos si los resultados son notablemente negativos. En cualquier caso, pienso que la medida no viene pensando tanto en el alumnado sino en ellos y en la forma de hacer los exámenes y tal. Habrá que esperar a ver qué dicen en ese comunicado para ver por dónde van los tiros.
Yo tampoco creo que echen marcha atrás para nada pero aún así desde luego lo veo más factible que den ninguna solución a los que compraron el código basándose en la guia vigente hasta el 30 de septiembre. Yo lo compré para los Procesales 1.1 y 1.2 , o sea que no estoy "afectado" por la medida.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 07 de Octubre de 2019, 19:31:49 pm »
Tras informarme un poco creo que Procesal II (penal) es a la que menos le afecta esta decisión ya que al parecer sus tres preguntas teóricas casi siempre han sido de apartados que no salen en el Código (principal diferencia con el resto de procesales del Grado) y donde se usaba, en el caso práctico, al transcribir ellos los artículos necesarios a usar te limitan a usar esos sin exigirte saber conectarlo con otro articulado relacionado. Así que se puede ir directo a la aplicación de lo que ellos dan y el caso sin pensar más.

A efectos didácticos y de aprendizaje de nosotros como alumnos me parece un gran paso atrás. Yo al menos hasta la fecha tengo que decir que en los dos procesales civiles han sido dos de las asignaturas donde más aprendí a base de ir para arriba y para abajo entre el artículado de la LEC, es cierto que no me sabía de memoria los 1000 artículos (algo absurdo); pero el día del examen sabía prácticamente donde estaba cualquier cosa aproximadamente en la LEC para buscarla rápido y sobre todo si estaba repartida en varios apartados separados. Creo que es mejor aprender esto que no la memorización pura y dura.

Yo tampoco creo que echen marcha atrás para nada pero aún así desde luego lo veo más factible que den ninguna solución a los que compraron el código basándose en la guia vigente hasta el 30 de septiembre. Yo lo compré para los Procesales 1.1 y 1.2 , o sea que no estoy "afectado" por la medida.

Afectado estás que tampoco puedes usar el Código en esos dos procesales.

Desconectado Friedlex

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
« Respuesta #53 en: 07 de Octubre de 2019, 20:01:42 pm »
Yo al menos hasta la fecha tengo que decir que en los dos procesales civiles han sido dos de las asignaturas donde más aprendí a base de ir para arriba y para abajo entre el artículado de la LEC, es cierto que no me sabía de memoria los 1000 artículos (algo absurdo); pero el día del examen sabía prácticamente donde estaba cualquier cosa aproximadamente en la LEC para buscarla rápido y sobre todo si estaba repartida en varios apartados separados. Creo que es mejor aprender esto que no la memorización pura y dura.
Y el ejemplo más cercano lo tenemos con Financiero y Tributario 2. En asignaturas donde las reformas son prácticamente constantes, lo más útil de cara a un futuro profesional es saber ubicar las cosas.  Hay que tener conceptos claros, por supuesto, pero tan importante es saber utilizar el Código, que va a ser una de nuestras herramienta básica de trabajo.

Desconectado Faraon1989

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 07 de Octubre de 2019, 22:05:47 pm »
Yo creo que la dificultad va a ser la misma debido a que, "no se podía utilizar el código" para la resolución de las preguntas, solo se podía utilizar para el caso práctico, y si ya nos dan los artículos... se supone que nos están poniendo el examen mas fácil; todo esto es en teoría, ya que se supone que solo se usaba en el caso como antes dije.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #55 en: 07 de Octubre de 2019, 22:31:41 pm »
...

Afectado estás que tampoco puedes usar el Código en esos dos procesales.
Me refería al tema que comentaba Adodu sobre la solución a los que compraron el código cuando las guías ponían que se podía usar y esas dos ya las he aprobado, me afecta para Procesal II

Desconectado steinburg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/05/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 08 de Octubre de 2019, 17:43:47 pm »
Pues yo creo que deberian avisarlo este año pero la medida hacerla efectiva el que viene, no se donde se puede reclamar pero esta mal hecho asi