;

Autor Tema: Respuestas de desarrollo  (Leído 2785 veces)

Desconectado Dani2020

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/19
  • www.uned-derecho.com
Respuestas de desarrollo
« en: 05 de Octubre de 2019, 21:34:34 pm »
Alguien puede ayudarme sobre dónde puedo encontrar ejemplos de cómo responder y desarrollar bien las respuestas de desarrollo de los exámenes? Soy nuevo y me imponen mucho, no sé bien cómo se responden

Desconectado Monet8

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/11
Re:Respuestas de desarrollo
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2019, 22:16:00 pm »
Hola, no creo que haya un método concreto. Es importante diferenciar los exámenes con espacio tasado o no. En tasado tienes que exponer una síntesis relevante del tema. Y en espacio no tasado tiene mayor posibilidad de expresión pero claro también juegas con el factor tiempo. Lo siento pero no se me ocurre algo más para ayudarte.

Desconectado Dani2020

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2019, 22:22:02 pm »
Gracias por la respuesta, en los exámenes de Calatayud o en algún otro  sitio puedo ver ejemplos de respuestas desarrolladas?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2019, 22:51:16 pm »
A ver, Dani, no te han contestado en el otro hilo porque la pregunta es un poco rara y obvia al mismo tiempo.
No has hecho nunca un examen de desarrollo? Es como te dicen, un resumen del tema o epígrafe que te piden.

Habrás hecho exámenes de desarrollo en Historia por ejemplo, en bachillerato o la ESO, pues aquí lo mismo sólo que hablando de leyes.  ;D

Desconectado Dani2020

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2019, 23:56:07 pm »
Jeje gracias, estudiaré y a ver qué tal me sale, gracias a todos por las respuestas creo que este foro es una maravilla  :)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2019, 00:09:05 am »
No les tengas miedo, en serio, verás que con el tiempo vas a adquirir más vocabulario técnico, destreza para expresarte y redactar mejor, más capacidad de síntesis, etc.
El primer año la gran mayoría estamos verdes, pero poco a poco vamos mejorando.
No te preocupes tanto.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2019, 21:34:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jeje gracias, estudiaré y a ver qué tal me sale, gracias a todos por las respuestas creo que este foro es una maravilla  :)

Con el tiempo te parecerá todavía más maravilloso.
Suerte y bienvenido.

Desconectado TercerGrado

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2019, 09:04:13 am »
Quieren que respondas "exactamente" lo que preguntas. si te enrollas con temas anexos te penalizarán la nota. Si "amplías" la respuesta con asuntos que no vienen al caso seguramente te suspenderán.
A veces las respuestas pueden ser de tres líneas.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2019, 09:13:09 am »
Quieren que respondas "exactamente" lo que preguntas. si te enrollas con temas anexos te penalizarán la nota. Si "amplías" la respuesta con asuntos que no vienen al caso seguramente te suspenderán.
Tampoco exageremos. Obviamente quieren que les contestes con lo que te preguntan, como en todos los exámenes, todas las carreras, todos los planes de estudio.
En Historia si te preguntan por la inquisición y tú les hablas de la guerra civil, pues mal también.

En cuanto a las ampliaciones, hombre, si no contestas a lo que te piden y encima sigues ampliando con cosas que no te piden, normal que suspendas.
Si has contestado lo que te piden, pero amplias con temas anexos, lo más seguro es que eso no se tenga en cuenta, no que te suspendan. Eso es norma general, no lo que dices.
Después, en exámenes como Financiero donde piden que seas concreto, si te enrollas pero contestas bien, pueden bajar la nota. No suspender si tienes el examen contestado bien. Pero eso con leer las guías de las asignaturas y ver exactamente lo que piden, ya lo tienes.

Tampoco hay que meter miedo, lo que dices no es tal.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2019, 11:55:34 am »
Una profesora de la UNED me dijo que lo que más odiaba era corregir exámenes y que a los que se enrrollaban sin ir al grano se los cepillaba. Sin embargo agradecía los exámenes escuetos pero que respondían perfectamente la pregunta.

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2019, 14:54:41 pm »

Pocas asignaturas he cursado que se respondieran con tres líneas, la verdad. Ojalá.

En cuanto a la penalización todo depende de qué se entienda por "anexo" en la respuesta. Como dice la compañera, si contestas sobre la guerra civil en una pregunta de la inquisición, mal. Sin embargo, algunos exámenes los he sacado con muy buena nota desarrollando lo básico del tema preguntado y adornándolo con lo directamente relacionado.

Lo importante es que muestres conocimiento sobre la materia y, a poder ser, bien emplatado para que luzca más.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado angel82

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2019, 15:55:11 pm »
Una profesora de la UNED me dijo que lo que más odiaba era corregir exámenes y que a los que se enrrollaban sin ir al grano se los cepillaba. Sin embargo agradecía los exámenes escuetos pero que respondían perfectamente la pregunta.

Por eso creo que es mejor estudiar por apuntes, en los libros hay demasiada paja y, en ocasiones, con una gramática que deja que desear.

Pocas asignaturas he cursado que se respondieran con tres líneas, la verdad. Ojalá.

En Financiero únicamente que yo recuerde.

Desconectado TercerGrado

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2019, 17:39:26 pm »
Sí señor financiero, pero aún así mi mensaje va dirigido a que no piden que te "enrolles"