;

Autor Tema: Derecho en la Uned  (Leído 2294 veces)

Desconectado LuisG

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/10/19
  • www.uned-derecho.com
Derecho en la Uned
« en: 11 de Octubre de 2019, 11:10:05 am »
Muy buenas a todos, gracias por brindarme la oportunidad de exponer mi pregunta( o preguntas)
Si no va en este foro perdonadme y no me hagáis caso.

Se que debe haber mil temas abiertos pero no con mis características peculiares.

Paso a decirlas:

Yo ya terminé una carrera, más por mi pareja de aquel entonces , con la que me iba a mudar a Londres. Termine estudiando filología inglesa y aprobándola.

Por cosas del destino lo dejamos y me quede aquí con una carrera que sinceramente nunca me gustó, pero en fin.

Siempre tuve el gusanillo de hacer derecho, me interesó desde pequeño, pero claro trabajando 10 horas al final nunca me decidí.

Creéis que con 32 años podría sacar a curso por año( o más o menos?). En mi trabajo creo que por lo menos 4 horas al día podría estudiar, y ya luego lo que haga cuando llegue a casa.

Os parece una odisea?

Muchas gracias por vuestras respuestas y perdonadme si he infligido alguna norma.

Un saludo.

Luis.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Derecho en la Uned
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2019, 12:28:05 pm »
Hola, Luis!

De buenas a primeras, y si dices que trabajas 10 horas diarias, yo me cogería medio curso como mucho el primer año.
Tú dices que serán 4 horas diarias, pero al final nunca son tantas, ni la mitad en muchas ocasiones.
Intenta con unas pocas el primer año, y según como te salgan, ya intentarás con un curso entero en años posteriores. Esa es mi recomendación.
Te haces un poco a la UNED, creas hábito de estudio, te organizas un poco mejor, y el segundo año ya te podrás coger más créditos. 

Bienvenido y mucho ánimo, en este foro tienes todo lo que necesitas saber!

PS. Por cierto, la mayoría de gente del foro tiene tus mismas características, eh? Jaja Gente que trabaja, más o menos horas, con familia, y otras cargas, que se preguntan si podrán con todo. La media de edad del estudiante UNED supera los 35, vamos, que tú eres un jovencito aún jajaja.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2019, 13:24:36 pm »
Hola Luis,

sacarse curso por año, se puede, odisea no, porque como bien te dice adodu el perfil mayoritario de estudiante de UNED es de personas para segunda carrera/grado, trabajando, con familia...que en ese perfil hay estudiantes que consiguen curso por año, haberlos haylos pero son la minoría sospecho -y sí, en este mismo foro los hay de ese perfil a curso por año, pero lo habitual es un índice elevado de abandonos de los valientes de los 60 créditos. -. Esto de la UNED es como apuntarse en el gimnasio en diciembre o empezar un idioma poco habitual y después de navidad muchos ya han abandonado...y es una carrera de fondo que requiere mucho sacrificio, mucha constancia, mucha fe, y mucha paciencia, esto último con la UNED . Afortunadamente en este foro tienes compañeros magníficos que ofrecen unos apuntes excepcionales con una generosidad infinita. Ve trasteando la página y ya irás encontrando las cosas. Bienvenido a esta nuestra comunidad y mucha suerte.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Horroris_causa

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/02/19
  • Iuriscáchilis Iurismóchilis
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2019, 13:32:17 pm »
Hola Luis,

si te sirve referencia, yo estoy en una situación parecida. Tengo 32 años y aunque no tengo tiempo para estudiar en el trabajo, suelo hacer una media de 2,5 horas al día o incluso 3; y raspo bastante los fines de semana.

Para mí, el equilibrio lo he conseguido matriculándome de seis asignaturas por año, 3 del primer semestre y 3 del segundo; cada anual me computa como una asignatura de primer semestre y de segundo. De media, me matriculo de unos 28 o 29 créditos por año. Con esas cargas docentes, haciendo algunos apuntes por mi cuenta, descargando otros que hay por aquí subidos por parte de gente que se ha ganado el cielo y jugando con la convocatoria de septiembre, más o menos lo estoy consiguiendo.

Un saludo y mucho ánimo!
Advocatus hic pendulum

Desconectado Cominmix

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2019, 13:58:01 pm »
Buenos días Luis:

Yo creo que cada uno somos un mundo diferente, y no siempre las experiencias de otros nos las podemos aplicar. Pero por si te sirve de algo, yo te cuento mi experiencia.

Yo me matriculé por primera vez en Derecho hace tres años. Por razones que no vienen al caso, trabajo bastantes horas al día, me levanto a las 5:30 y entro por la puerta de mi casa sobre la 20:00 aprox. Pero como tengo un grado de inconsciencia bastante alto, el primer año me matriculé de todo primero. Me apetecia hacer el Grado y por mi edad no quería ir poco a poco. La verdad es que lo cogí con muchas ganas y conseguí aprobar todas con buena nota en las convocatorias de febrero y junio.

Ese primer año y lo resultado obtenidos han hecho que me autopresione para ir a año por curso. Segundo y Tercero cogí todas y las aprobé con relativa solvencia. Pero la ilusión del primer año por hacer un Grado por puro hobby se ha convertido en una presión insoportable y demotivadora que me han impedido disfrutar del Grado. Es más, este verano estuve planteandome dejarlo porque las horas necesarias de estudio para poder aprobar un año completo tienen un precio familiar muy alto que ahora mismo no me apetece pagar. Pero mi Santa mujer, una vez más, ha estado ahí para convencerme de que solo queda un año y que ya no puedo abandonar.

Y todo este rollo te lo cuento para decirte que por supuesto que se puede aprobar el Grado en cuatro años aunque trabajes y tengas familia, pero la UNED es dura, y tienes que tener en cuenta el precio que vas a pagar para conseguir tu objetivo. Si te merece la pena o no, eso ya te lo dejo a ti  :).

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2019, 14:14:01 pm »
Por eso en realidad no es muy bueno dejarse influenciar por nadie, ya que cada uno cuenta las cosas según le ha ido.
Nadie dice que el grado no se puede sacar en 4 años, los he visto en este foro que se lo han sacado incluso en 3!! O sacándose en 4 años varios grados a la vez!! Depende mucho de las circunstancias de cada uno.

A lo que sí que hay que hacer caso es a la estadística, y esa dice que en primero se presentan a los exámenes 3-4 alumnos de cada 10. Se ven agobiados la mayoría por la inmensa cantidad de créditos y temarios, se agobian, y lo dejan. Algunos para siempre, otros para volver. Pero mira, tiempo, frustración, y dinero gastados para nada.

Por eso se aconseja ir con menos el primer curso. Para la salud mental y económica de los nuevos.  ;D

Desconectado Westy666

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2019, 14:43:14 pm »
Hola Luis, si te sirve de consuelo tengo tu edad y estudio a curso por año. He sacado íntegramente 1o de derecho con trabajo de 7,30 horas diarias, estudiando 3 horillas al dia. Así que yo en tus circunstancias lo veo viable.

Un saludo y suerte

Desconectado LuisG

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2019, 16:34:22 pm »
Muchísimas gracias a todos!

Si las ganas y el tiempo lo tengo. Nunca me ha costado estudiar y me gusta muchísimo leer( supongo que esto será un plus.

Voy a ir viendo y me apuntaré a algunas como me recomendáis, y ya el cuatro que viene o el año que viene si veo que voy bien , me apunto a un curso.

Muchísimas gracias gente, por todo!!!!

Desconectado JuanCar212

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2019, 15:45:11 pm »
Por cierto la matrícula está abierta hasta el día 23, estás a tiempo!

Desconectado LuisG

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2019, 12:17:59 pm »
Me he matriculado de seis, tres en cada cuatri para ver cómo va.

Si veo que me saco las 3 de este, a lo mejor me matriculo de más.

Una vez más gracias a todos, me habéis dado el empujón final para animarme.

No sabéis cuanto os agradezco vuestras palabras.

Un saludo:

Luis.

Desconectado jgarciat

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2019, 08:39:20 am »
Empecé con 34 años y cada año me saco entre 4/6 asignaturas. Creo que trabajando muchas horas es muy duro aprobar un curso entero al año. Precisamente primer curso es bastante largo.

Yo he estudiado derecho para aprender y porque me viene bien para mi trabajo.
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ