Hola compañero. Te comento.
Las convocatorias se te ponen a cero y es como si volvieras a empezar. Yo cuando me vine aquí del plan del 53, las asignaturas las pagué como si fuera la primera vez.
Para el primer ciclo se aumenta en cuatro optativas (cuatrimestrales), dos asignaturas nuevas (cuatrimestrales también), algunas asignaturas cambiadas de curso, como Civil III, los 31 créditos de libre configuración que son como hacer tres asignaturas anuales. Y el segundo ciclo, aumenta una optativa y el Prácticum, el resto es más o menos igual. El resto de asignaturas son más o menos como estaban. Algunas anuales pasan a ser cuatrimestrales, algunas asignaturas que eran 2 se dividen en 4...
El prácticum lo tienes que hacer en una asignatura (sólo en una). Lo puedes hacer presencial (haciendo prácticas con un abogado, por ejemplo) o a distancia (te tienes que leer unos libros y luego hacer un examen práctico).
Bolonia en principio, no nos afecta. Porque faltarían, como mínimo, dos años para que se implantara (yo creo que alguno más), más luego que nuestro plan 2000 se extinga. Lo que nos pone dentro de 7 años. Así que en principio, no debes de preocuparte. Tú ve haciendo todo junto, troncales, optativas y libre configuración, pero no habrá problema.
De las asignaturas anuales te examinas en febrero del primer parcial, en junio del segundo parcial, y en septiembre de lo que te quede (si suspendes). Si suspendes la primera parte, vas directamente a septiembre (o sea, no la puedes recuperar en junio) y si suspendes la de junio también a septiembre. Las asignaturas cuatrimestrales las haces en sus cuatrimestre correspondiente haces el examen en febrero. Si no apruebas, a septiembre.
Es que en la presencial, si no puedes ir a clase, tienes que pedir apuntes, porque en muy pocas asignaturas tienen un libro que estudiar. Entonces tendrías que depender de un compañero. Cuando yo estaba en la presencial había gente de tu edad en mi clase, que no venía a clase, pero que tenía quien le cogiera los apuntes. Pero claro, tienes que encontrar al compañero.
Pues en septiembre a ver si apruebas algo. Porque ahora tendrás que cursar Introducción al Dcho Procesal de 1º, Civil III de 3º, Instituciones de Dcho comunitario, cuatro optativas, y hacer los créditos de libre configuración (no tendrás que hacer los 31, porque al hacer el cambio sobran créditos, y creo que te dan unos 10 o así) y las que te faltan. Con esto ya tendrías el primer ciclo completo.
Espero haberte ayudado