;

Autor Tema: Convalidaciones ?  (Leído 4648 veces)

Desconectado bermar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/07
Convalidaciones ?
« en: 02 de Septiembre de 2007, 14:45:40 pm »
He estado leyendo algunas de vuestras respuestas a los mensajes planteados, y hay algo que no llego a entender muy bien, yo este año continúo mis estudios de derecho pero pasándome del plan antigüo al plan nuevo como no llegué a terminar el primer ciclo me quedan: Civil I, Civil II, Administrativo I e Internacional Público, ahora en el plan nuevo tengo esas asignaturas, alguna más nueva, las optativas y las libres; al mirar las tablas de convalidación las que tengo aprobadas pues se convalidan y ya está, lo que no entiendo cómo me van a dar algún crédito  más por el cambio si se cambia asignatura por asignatura, ó estoy equivocada?.

En todo caso hasta que no haga la matrícula no lo me lo dirán; así que si algun@ de vosotros está o ha pasado por este cambio os agradecería cómo se hace realmente el cambio.

Un saludo.  :o

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: Convalidaciones ?
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2007, 15:07:27 pm »
Mira las convalidaciones: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Por ejemplo, tu Derecho Político I vale 9 créditos (todas las asignaturas del PA valen lo mismo, 9), pero como te lo convalidan por Constitucional I y Constitucional II tienes 10 créditos (que es lo que valen esas dos)

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado bermar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/07
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2007, 17:51:55 pm »
Siento parecer "tonta"....
 Lo que yo entiendo es que en el ejemplo puesto de Político I que vale 9 créditos me lo convalidan por COnstitucional I y II que son 10 créditos, es decir una del plan antigüo por otra del plan nuevo, con lo cual :

Debería yo 1 crédito?

De verdad disculparme por mi ignorancia .

Un Saludo.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2007, 18:07:45 pm »
Hola bermar:

Como te dice mordekay, es así. Politico I es igual que Constitucional I y II, no debes un crédito. Te adantan la asignatura no convalidan -es otra cuestión-.

un saludo,

Desconectado NoeliaAL

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/09/06
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2007, 18:19:41 pm »
Y si es al contrario? si sobran créditos al cambiar de plan? En el foro se había comentado que pasarían a ser de libre configuración, pero yo me cambié al plan nuevo este año y no me dijeron nada de eso ni figuran en mi expediente  :(

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2007, 04:45:47 am »
Nunca te pueden "sobrar" créditos, mira la tabla, en algunas asignaturas pierdes y en otras ganas, pero nunca de sobran.

Derecho Procesal I PA = 9 créditos (como todas las de PA), eso lo convalidan por Introducción al Procesal + Procesal I de PN, con lo cual te "regalan" 6 créditos (tenías 9 y tienes 15, ganas)

Derecho Natural PA  = 9 créditos (como todas las de PA), eso lo convalidan por Teoría del Derecho con lo cual "pierdes" 3 créditos (tenías 9 y tienes 6, pierdes)

Convalidas asignaturas, no créditos.

Desconectado NoeliaAL

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/09/06
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2007, 10:45:52 am »
Gracias MORDEKAY! Ya me parecía raro que lo hiciesen por créditos pero como se había comentado en el foro...

Todo aclarado  :)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2007, 12:10:42 pm »
Mordekay, pero al hacer el cambio, al menos si estabas en la UNED, te dan créditos,no? Por ejemplo Civil III tiene 9 créditos y 8 en el nuevo.
Abogada y Doctoranda

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2007, 12:19:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mordekay, pero al hacer el cambio, al menos si estabas en la UNED, te dan créditos,no? Por ejemplo Civil III tiene 9 créditos y 8 en el nuevo.

No, tenías 9....y te quedas con 8

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2007, 12:29:34 pm »
Por eso, y por el crédito de diferencia no te lo dan para libre configuración? Porque si no, me pregunto de dónde ha sacado la gente del plan antiguo que se vino para el nuevo los 10 créditos que les dieron a algunos...
Abogada y Doctoranda

Desconectado caro

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2007, 12:33:52 pm »
Mile, hola, ¿qué es eso de que a algunos le dieron 10 créditos???? a mí no me han dado ninguno y la verdad es que he salido perdiendo al pasar del plan antiguo al nuevo....
Me convalidaron créditos de libre configuración por 2 años de otra carrera que tengo... pero de Dº ni uno...

Es que me interesa bastante saberlo pq sólo tengo 9 créditos de l.c. (me convalidaron 22 por la otra carrera) y no se que hacer para quitarmelos de enmedio....

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2007, 12:39:44 pm »
Es lo que estoy preguntando. A un compañero al pasarse del plan antiguo al plan nuevo, le aparecieron 11 créditos o por ahí de libre configuración, sin haber hecho nada, y según me comentó fue por eso... Además de que me lo dijo más gente...
Abogada y Doctoranda

Desconectado caro

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2007, 12:54:53 pm »
Pues preguntaré en mi centro asociado, la verdad que no había oído nada de eso... yo tenía de la presencial 1º completo y 2º a falta de 2 asignaturas... y nada, ni un sólo crédito me han convalidado....
Gracias por la información.

Desconectado Paula 77

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/01/07
« Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 2007, 20:34:19 pm »
Queridos compañeros, necesito ayuda urgente pues tengo que hacer esta semana mi matrícula y tengo muchísima confusión. Era del plan antiguo, pero éste año paso al nuevo porque me queda el Internacional Público, pero por otra parte tengo aprobadas tres asignaturas de 4º  y dos de 5º(plan antiguo claro) mi pregunta es si estas últimas aprobadas de 4º y 5º me pueden servir para
créditos de libre configuración (esos 31 que hay que tener para acabar el primer ciclo). Porque necesito este año concluir el primer ciclo y no quisiera hacer mal mi matrícula.
Agradecería mucho me respondierais lo antes posible para poder ir a matricularme, ya que por motivos de salud aún no he podido hacerlo.
Gracias por todo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #14 en: 14 de Octubre de 2007, 20:37:18 pm »
Paula, esas que tienes aprobadas de 4º y de 5º, te las adaptarán por las correspondientes en el Plan nuevo.
Al pasarte al plan nuevo tendrás que hacer 2 asignaturas nuevas (Intro a Procesal, e Instituciones de Derecho Comunitario, a no ser que tengas aprobado Procesal I, que ya no tendrías que hacer Intro a Procesal), la asignatura esa que te falta, los 31 créditos de LC, 4 optativas, Civil III que ahora está en 3º... y creo que eso para completar el 1º ciclo.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Paula 77

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #15 en: 14 de Octubre de 2007, 20:55:45 pm »
Mile, muchas gracias. Mágica ésta rapidez. He leído tu respuesta. Es lo que me temía. Gracias a Dios tengo aprobado los dos procesales, por lo tanto tengo que hacer dos troncales que son internacional publico e Instituciones de Dº comunitario. Entiendo por tu respuesta que tengo que hacer 4 optativas (que a 5 créditos son 20 créditos), y luego creo entender que como no me dan ningun crédito por las de 4º y 5º, tengo que escoger un numero adecuado de asignaturas de libre
configuracion que me ayuden a completar los 31. ¿Correcto? Si no es así, agradecería me rectificaras.
Realmente el Internacional Público se ha convertido para mí en un curso con una montaña de
asignaturas. Una pregunta más, por favor, ¿No dan ningún crédito por pasarnos del plan antiguo al nuevo?
Otra duda que puede parecer absurda pero ¿Os parece interesante escoger asignaturas de libre
configuración de otras carreras absolutamente ajenas al derecho, como geografía, filología, etc?
Me gustaría conocer vuestra opinión y también si teneis preferencias por algunas optativas de derecho, pues para mí todo ésto es totalmente nuevo.
Agradecida por todo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #16 en: 14 de Octubre de 2007, 23:13:48 pm »
Entonces Procesal ya nada. Y además, como tienes aprobada Procesal II, ya tienes una optativa (Derecho Procesal Concursal y Económico se llama la asignatura). Así que de optativas te faltarían 3 para el primer ciclo y una para el segundo.
Acabo de leer en otro mensaje que viniendo de otra universidad no te dan créditos al pasar de plan.
Hay muchas formas de conseguir créditos de LC. Pero la más rápida (sin ser tener una carrera universitaria) es hacer asignaturas de otras carreras. Yo este año he cogido una de Filología Hispánica. Así que entre el montón de asignaturas que tenemos para LC, elige las que te gusten.
Optativas de Derecho... Audiovisual, Civil Comunitario... Hay mensajes por ahí en los que los compañeros comentan sobre las optativas ;)
La verdad que ha sido una pena (por no decir otra cosa ;) ) que te quedara Internacional Público, porque, como has dicho tú, te vienen ahora el mogollón de asignaturas.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Paula 77

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #17 en: 14 de Octubre de 2007, 23:55:23 pm »
Mile he vuelto a entrar en el foro y he visto tu segunda respuesta. Mil gracias de nuevo. Que alegría me he llevado, ni imagine que por tener aprobado el procesal II tendría una optativa menos, Me ha servido de muchísimo tus dos respuestas, por fin empiezo a aclararme. Me da apuro tenerte que molestar de nuevo, pero al decirme lo de procesal he pensado en ponerte las que tengo de 4º y 5º aprobadas
no vaya a ser que tenga aguna otra cosilla compensada por ahí y no sea capaz de verlo. Si no te es mucha molestia te agradeceré que cuando tengas un ratito lo leas por si acaso.
Aprobadas de 4º: plan antiguo
- Civil III
- Procesal I
- Derecho del trabajo
Aprobadas de 5º: plan antiguo
- Civi IV
- Procesal II.
Muchisimas gracias por tu atenta disposición para ayudar siempre.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #18 en: 15 de Octubre de 2007, 00:04:38 am »
No te preocupes, no molestas ;)
Creo que ya no tienes más. Ahora tendrías aprobada en 4º Eclesiástico.
Y si no me equivoco, ahora tendrías 1º y 2º listas las troncales, y de 3º te faltarían Internacional Público e Instituciones de Dcho Comunitario. Y luego tendrías que hacer 3 optativas y los 31 créditos de LC. Y así tendrías el 1º ciclo completo (porque comentabas que tenías que tener el primer ciclo completo). Estoy repasando nuestro plan, y creo que te faltarían esas.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Paula 77

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #19 en: 15 de Octubre de 2007, 00:28:29 am »
Mile, gracias por todo. Al volver a leer tus respuestas hay una frase en la que dices que has leído que al venir de otra universidad no dan créditos al pasar de plan, pues solo decirte que yo no vengo de otra universidad, (claro esto no lo he dicho), sino que soy alumna de la uned. ¿Sabes si procediendo de la misma Uned si nos dan créditos al pasarnos de plan?. Acabo de leer en el foro en otro apartado a un compañero que dice que le han dado créditos por cambio de plan.
Te felicito, porque el pasearme por distintos apartados he visto como ayudas en todos los temas.
¡Que bueno sería que hubiera muchos compañeros tan comprometidos con los demás como tu!
Mi mas sincero reconocimiento por todo, Mile