;

Autor Tema: SOLICITO VUESTROS CONSEJOS  (Leído 2832 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 77573390

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 71
  • Registro: 21/07/07
SOLICITO VUESTROS CONSEJOS
« en: 02 de Septiembre de 2007, 19:23:26 pm »
Como sabeis, pues ya lo he dicho varias veces, soy nueva este año y necesito de vuetros consejos, por supuesto, si estais dispuestos a darmelos.
voy a empezar por constitucional, como sabeis es cuatrimetral y logicamente el examen sera en febrero ( si estoy equivocada me rectificais) y mi pregunta es la siguiente ¿con tantos temas que entra, cuanta materia estudias cada dia para que de tiempo a prepararsela bien para el examen? muchas gracias.


Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10690
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: SOLICITO VUESTROS CONSEJOS
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2007, 19:50:10 pm »
¿A quién tienes? ¿A Torres del Moral?
El tiempo dependerá de ti. Aprovecha estos días para ver tu ritmo de estudio. A lo mejor estudiar un tema te lleva una tarde o una semana entera. Comprueba cuánto te lleva, y según eso, divides.
Abogada y Doctoranda

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: SOLICITO VUESTROS CONSEJOS
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2007, 19:58:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿A quién tienes? ¿A Torres del Moral?
El tiempo dependerá de ti. Aprovecha estos días para ver tu ritmo de estudio. A lo mejor estudiar un tema te lleva una tarde o una semana entera. Comprueba cuánto te lleva, y según eso, divides.
   ¿Que quiere decir esto de a quien tienes? Termino de comprar por internet El sistema constitucional español según la jurisprudencia del tribunal constitucional de J.Manuel Coig Martines y dos mas. ¿quiere esto decir que este libro no es el adecuado? Mi centro mas cercano es Gandia Valencia.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10690
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: SOLICITO VUESTROS CONSEJOS
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2007, 20:08:05 pm »
Ese libro que dices es para Constitucional II, que este año, si no eres repetidor, tienes a Alzaga.
Para Constitucional I hay tres equipos docentes: a Torres del Moral, a Navas del Castillo y a García Atance. Si te matriculas en Gandía, tienes a García Atance.
Pero para Constitucional II, estés donde estés, tienes a Alzaga (a no ser que seas repetidor).
Así que para Constitucional II, en principio, el libro que has indicado es correcto. No sé cuáles son los otros dos.
Abogada y Doctoranda

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: SOLICITO VUESTROS CONSEJOS
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2007, 20:29:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ese libro que dices es para Constitucional II, que este año, si no eres repetidor, tienes a Alzaga.
Para Constitucional I hay tres equipos docentes: a Torres del Moral, a Navas del Castillo y a García Atance. Si te matriculas en Gandía, tienes a García Atance.
Pero para Constitucional II, estés donde estés, tienes a Alzaga (a no ser que seas repetidor).
Así que para Constitucional II, en principio, el libro que has indicado es correcto. No sé cuáles son los otros dos.
   Gracias. voy a matricularme por primera vez y a los otros dos, me refiero a los autores que son Cayetano Nuñez Rivero y Maria Nuñez Martinez. Abusando de tu paciencia, voy a describirte los libros que he comprado por si me sirven ó no: 1/ Codigo Leyes  Procesales de Vicente Gimeno y Manuel Diaz, 2/Casos practicos de derechjo procesal de los mismos autores citados y dde Pablo Morenilla y Antolin Herrero3/ Derecho aministrativo II de Ramon Parada y 4/ Principios de Derecho civil I y practicum de Carlos Lasarte. En el caso de que estos no fuesen los correctos, me podrias decir cuales son y asi poder demandarlos correctamente. Salut

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10690
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: SOLICITO VUESTROS CONSEJOS
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2007, 21:07:32 pm »
A ver. Todos esos libros no son para Constitucional. Los dos primeros libros que citas son para Introducción a Procesal. El tercero para Administrativo I y el 4º para Civil I.
De todas formas, la bibliografía básica, la tienes en la guía del curso y en el programa de cada asignatura. Además de que cada departamento tiene esa información en su página web  ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado In fine

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 03/09/07
Re: SOLICITO VUESTROS CONSEJOS
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2007, 23:53:44 pm »
Yo soy alumno de 1º, 2º y 3º, no es que me haya matriculado de todas las asignaturas de estos cursos, es que voy como puedo, y mi consejo  de qué libros debes comprar lo resuelvo en la página web de la librería Sanz y Torrres. Ahí tienes indicado perfectamente que libros corresponden a cada asignatura.
Saludos

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: SOLICITO VUESTROS CONSEJOS
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2007, 10:27:25 am »
Efectivamente, lo mejor, como dice In fine, es consultar la página de Sanz y Torres. Allí te enteras de qué libros son las últimas ediciones. Por cierto, mucho ojo a este dato. Por ejemplo, Parada saca edición nueva de Administrativo I y II. También Lasarte ¡cómo no ! ¡¡Ojo!!.

Desconectado DRANKY

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 28/06/07
Re: SOLICITO VUESTROS CONSEJOS
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2007, 20:01:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo soy alumno de 1º, 2º y 3º, no es que me haya matriculado de todas las asignaturas de estos cursos, es que voy como puedo, y mi consejo  de qué libros debes comprar lo resuelvo en la página web de la librería Sanz y Torrres. Ahí tienes indicado perfectamente que libros corresponden a cada asignatura.
Saludos
Con dos "cojones" de primero, segundo y tercero....... :D
No te enfades, no es culpa tuya...es este puñetero plan nuevo con millones y millones de créditos raros y posibilidades lo que hace que al final uno no sepa ni en qué curso está!!!!!!
Un saudo y ánimo......

-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado DRANKY

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 28/06/07
Re: SOLICITO VUESTROS CONSEJOS
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2007, 20:05:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Efectivamente, lo mejor, como dice In fine, es consultar la página de Sanz y Torres. Allí te enteras de qué libros son las últimas ediciones. Por cierto, mucho ojo a este dato. Por ejemplo, Parada saca edición nueva de Administrativo I y II. También Lasarte ¡cómo no ! ¡¡Ojo!!.

Si mucho ojo. pero si yo me compro un libro y resulta que me han vendido una edición posterior o menos moderna que la que exista en el mercado o esté distribuida por la editorial...me voy y lo cambio...aunque lo tenga subrayado...que no está la cosa como para perder dinerito...y si en la tienda no me lo cambian...lo mando a la editorial junto con la fotocopia del recibo de compra y les pido que me lo cambien y que si hay algún gasto que lo pague el maestro armero.....y si no me hacen caso.....me cargo al autor y yas tá!!!!! >:( :o

 :D :D :D :Dnos han jodio con el cambio de libro cada año!!!!!1
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado In fine

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 03/09/07
Re: SOLICITO VUESTROS CONSEJOS
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2007, 22:46:06 pm »
He citado la librería Sanz y Torres, porque este verano con el ánimo de ir adelantando algunos asignaturas solicité un pedido de libros, y desde la librería tuvieron el detalle de llamarme por teléfono y aconsejarme que me esperase si no me urgía puesto que iban a publicar nuevas ediciones de algunas de las materias que solicité. Me pareció un buen gesto.
DRANKY lo de 1º, 2º, y 3º se debe a que he cogido hilo y me he animado con CIVIL, cuanto antes me lo quite... a otra cosa.

Desconectado DRANKY

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 28/06/07
Re: SOLICITO VUESTROS CONSEJOS
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2007, 01:08:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He citado la librería Sanz y Torres, porque este verano con el ánimo de ir adelantando algunos asignaturas solicité un pedido de libros, y desde la librería tuvieron el detalle de llamarme por teléfono y aconsejarme que me esperase si no me urgía puesto que iban a publicar nuevas ediciones de algunas de las materias que solicité. Me pareció un buen gesto.
DRANKY lo de 1º, 2º, y 3º se debe a que he cogido hilo y me he animado con CIVIL, cuanto antes me lo quite... a otra cosa.
Eso es exactamente lo que quiero decir....que este plan (vaya plan) es un poco caótico....cursando civil de tercero y seguro que te queda alguna de primero.....
mi consejo: "primero en entrar, primero en salir"  ;)  ;)  ;)
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado paumar

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 121
  • Registro: 09/04/09
Re: SOLICITO VUESTROS CONSEJOS
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2010, 09:52:21 am »
Hola,
yo también necesito vuestros consejos (o quizás vuestros ánimos).

Quisiera que me asesorarais para poder presentarme a TOOOOODO Procesal I para septiembre (enterita, 1er y 2º parcial para el dia 7 de septiembre, 4horas de nada haciendo examen)

Con un poco de suerte, será solo procesal I la que llevo para septiembre, pero esto de hacer dos examenes seguidos y sin hacer media, me tira para atrás, además del mogollon y del tipo de materia y de examen, claro....

Pero bueno, se puede preparar en 2 meses...?? Es accesible?, son muy estrictos???? En fin, ya sé que depende de lo que uno estudie, pero luego también influyen otros factores.

Alguien se ha sacado una asignatura entera tipo Procesal I (tipo "tocho" quiero decir) en septiembre. Cuantas horas diarias estudiando???

Estoy un pelin desesperada, ya lo veis...

Desconectado Galaad

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1159
  • Registro: 21/08/07
Re: SOLICITO VUESTROS CONSEJOS
« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2010, 10:37:04 am »
 aqui el consejo, animos de alguien que lleva a septiembre, mercantil I y trabajo enteros. si yo tuviese solo procesal I (que ya es mucha materia), no lo dudaría.

se puede estudiar perfectamente, sobretodo, por que procesal tiene la ventaja del codigo, se trata de entender los conceptos basicos y el resto está en el codigo, aprender a manejarlo y a localizar los temas más o menos creo que es lo fundamental. personalmente me resulta interesante, pero como llevo tantas asignaturas, me resulta muy pesado por el temario, pero no lo es tanto, el primer parcial aprobé muy raspadito, este segundo no salí muy bien del examen pero ya veremos, si tuviese que escoger prefiero llevar a septiembre procesal que financiero. Lo digo porque tanto financiero como procesal, me tienen muerta de ansiedad, temo suspender las dos, antes prefiero aprobar financiero y llevar el segundo parcial de procesal.

ánimo, intentalo, no pierdes nada, todo lo contrario, si en septiembre no la sacas, ya tienes trabajo adelantado para el proximo curso, así voy yo con mercantil y trabajo, si no las saco en septiembre, ya llevo trabajo adelantado para el proximo curso.

Desconectado paumar

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 121
  • Registro: 09/04/09
Re: SOLICITO VUESTROS CONSEJOS
« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2010, 11:10:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
aqui el consejo, animos de alguien que lleva a septiembre, mercantil I y trabajo enteros. si yo tuviese solo procesal I (que ya es mucha materia), no lo dudaría.

se puede estudiar perfectamente, sobretodo, por que procesal tiene la ventaja del codigo, se trata de entender los conceptos basicos y el resto está en el codigo, aprender a manejarlo y a localizar los temas más o menos creo que es lo fundamental. personalmente me resulta interesante, pero como llevo tantas asignaturas, me resulta muy pesado por el temario, pero no lo es tanto, el primer parcial aprobé muy raspadito, este segundo no salí muy bien del examen pero ya veremos, si tuviese que escoger prefiero llevar a septiembre procesal que financiero. Lo digo porque tanto financiero como procesal, me tienen muerta de ansiedad, temo suspender las dos, antes prefiero aprobar financiero y llevar el segundo parcial de procesal.

ánimo, intentalo, no pierdes nada, todo lo contrario, si en septiembre no la sacas, ya tienes trabajo adelantado para el proximo curso, así voy yo con mercantil y trabajo, si no las saco en septiembre, ya llevo trabajo adelantado para el proximo curso.

Gracias, Nanda. También lo pienso yo, que será materia adelantada para febrero, pero es que procesal me intimida, no sé pienso que es inaccesible, pero en fin, tendré que desmitificarla, para poder coger el toro por los cuernos. Además es que QUIERO aprobarla en septiembre!! :D
Gracias por tus ánimos y por cierto Mercantil es asequible, yo la aprobé sin sudar demasiado y no soy de las que se lo leen un poco y ya esta.
Espero que te vaya bien en septiembre!!