;

Autor Tema: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)  (Leído 49031 veces)

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #400 en: 18 de Mayo de 2020, 20:34:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes!

Pues ya tengo yo también mi nota del TFG y no puedo estar más contento. Es de Derecho Internacional, la línea de la aplicación judicial del Derecho Internacional.

Para futuros hilos recopilatorios como los que ha hecho Adodu, mi tutora ha sido Claribel de Castro Sánchez y solo tengo palabras buenas para ella: me ha atendido siempre muy amable y atentamente, me ha ayudado en todo lo que ha podido dadas mis circunstancias personales (ya lo comenté en otro hilo, pero pillé el bicho y estuve ingresado en el "famoso" Ifema), me ha aconsejado siempre en todo lo que le he preguntado, sus correcciones han sido muy minuciosas y detalladas pero muy respetuosas, la calificación además ha sido muy buena. La verdad es que ha sido un placer y sin duda repetiría. Eso sí, lo he trabajado duro, duro.

Espero que sirva a futuros!

Enhorabuena  ;)

Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado Elena84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #401 en: 18 de Mayo de 2020, 23:06:50 pm »
No sabeis la envidia que me dais. A día de hoy no tengo ni una orientación  ni corrección de mi tutor. Le envié mi TFG el 27 de abril y no tuve respuesta. Le envié un mail de recordatorio indicado que esperaba sus orientaciones. Me llamó el viernes pasado por la mañana para corregirlo, pero yo estaba trabajando. Como mi disponibilidad es de tardes me dijo que me llamaría este lunes. Pues todavia estoy esperando a que me llame.
Trabajo en una residencia por lo que no he  parado de trabajar, no he vivido confinamiento en casa absoluto. Cuando vuelvo a casa me espera un niño con autismo de 4 años y otro de 2 que no precisamente me ponen las cosas faciles para estudiar.. Tan difícil es darme indicaciones con tiempo?
Perdón, pero me estoy desahogando  de toda la ansiedad que me genera esta situación.

Desconectado verdolaga

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #402 en: 19 de Mayo de 2020, 00:12:28 am »
No sabeis la envidia que me dais. A día de hoy no tengo ni una orientación  ni corrección de mi tutor. Le envié mi TFG el 27 de abril y no tuve respuesta. Le envié un mail de recordatorio indicado que esperaba sus orientaciones. Me llamó el viernes pasado por la mañana para corregirlo, pero yo estaba trabajando. Como mi disponibilidad es de tardes me dijo que me llamaría este lunes. Pues todavia estoy esperando a que me llame.
Trabajo en una residencia por lo que no he  parado de trabajar, no he vivido confinamiento en casa absoluto. Cuando vuelvo a casa me espera un niño con autismo de 4 años y otro de 2 que no precisamente me ponen las cosas faciles para estudiar.. Tan difícil es darme indicaciones con tiempo?
Perdón, pero me estoy desahogando  de toda la ansiedad que me genera esta situación.
Te comprendo y estoy a tu lado; yo también soy personal de riesgo y en esta maldita cuarentena no he parado; me siento hundido física y psicologicamente; no obstante nunca he faltado a mi puesto de trabajo;y lo he hecho lo mejor que se. Para mi la cuarentena era pasar más horas en la calle con estres a límites insufribles. Un fuerte abrazo. Ánimo y venceremos.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #403 en: 19 de Mayo de 2020, 00:12:36 am »
Sinceramente como decía la compañera 3 Olmos creo que a la hora de elegir el TFG ( y entendiendo que hay cupos y que no todo el mundo puede elegir) es muy importante fiarse de los comentarios de los compañeros y olvidarse de las preferencias personales. Al final es una asignatura más y no es lógico que haya unas diferencias tan abismales entre el comportamiento de unos departamentos/ tutores y otros. Puede ser muy bonito o muy interesante hacer el TFG en un tema que te apasione pero si al final el tutor no te apoya o no te da indicaciones, no sirve nada más que para pasar un mal rato y que el tema de exactamente igual. Tomad nota las siguientes "generaciones" ;)

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #404 en: 19 de Mayo de 2020, 08:43:30 am »
Mal de mucho... ya se sabe. Pero aquí otro que tal. No sabes como te entiendo. Mi tutor ni el más mínimo caso, situación profesional para que quejarme y mi situación familiar tampoco es fácil (si que es cierto que algo mejor que la tuya). Mental y emocionalmente hay días que siento que no merece la pena seguir. Pero cada mañana aprieto dientes y sigo, sigo y sigo, no me queda otra, no por mí, que hubiese tirado la toalla, sino por mi familia. Simplemente comparto "mis miserias" por sí sirve de algo, para que no te sientas tan sola, para que no os sintáis solos.

Mucho, mucho, mucho ánimo, y a seguir, no nos queda otra  ;)
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado Elena84

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #405 en: 19 de Mayo de 2020, 12:07:45 pm »
Gracias por los ánimos. Resistiendo hasta el final pero deseando terminar este cuatrimestre. Por lo menos cuando acabe, si todo va bien, ya me graduo y a otra cosa.

Desconectado JuanCar212

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #406 en: 20 de Mayo de 2020, 10:52:19 am »
Pues ya tengo la nota de la defensa del TFG. Muy contento la verdad.

Como referencia para otros futuros alumnos, contaré mi experiencia.

He realizado el Trabajo en la línea de Derecho Civil con la profesora Mª Teresa Bendito Cañizares.

Debo decir que es una tutora muy exigente pero que consigue que des el máximo de ti y eso se nota. Tenemos un foro de comunicación (como los de alf) por el que le vas preguntando las dudas y te las responde en un par de días, nos ha permitido entregar dos borradores y las correcciones se las ha currado mucho, tanto dando consejos para mejorar el trabajo como corrigiendo ciertas expresiones en todo el trabajo (y el mío tenía 60 páginas...).
Aparte le propuse un tema que quería hacer y me lo aceptó.

En resumen, ha sido duro porque la exigencia es alta pero al final ha merecido la pena y mucho. He sacado un 9 en el TFG y un 10 en el examen.

100% recomendable pero avisar que el que coja esta línea y esta profesora que sepa que va a currar duro, pero al final merece la pena.

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #407 en: 20 de Mayo de 2020, 11:02:30 am »
Enhorabuena Juancar212!

Desconectado ismaelzgz

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/11
« Respuesta #408 en: 20 de Mayo de 2020, 16:10:20 pm »
Pues ya tengo la nota de la defensa del TFG. Muy contento la verdad.

Como referencia para otros futuros alumnos, contaré mi experiencia.

He realizado el Trabajo en la línea de Derecho Civil con la profesora Mª Teresa Bendito Cañizares.

Debo decir que es una tutora muy exigente pero que consigue que des el máximo de ti y eso se nota. Tenemos un foro de comunicación (como los de alf) por el que le vas preguntando las dudas y te las responde en un par de días, nos ha permitido entregar dos borradores y las correcciones se las ha currado mucho, tanto dando consejos para mejorar el trabajo como corrigiendo ciertas expresiones en todo el trabajo (y el mío tenía 60 páginas...).
Aparte le propuse un tema que quería hacer y me lo aceptó.

En resumen, ha sido duro porque la exigencia es alta pero al final ha merecido la pena y mucho. He sacado un 9 en el TFG y un 10 en el examen.

100% recomendable pero avisar que el que coja esta línea y esta profesora que sepa que va a currar duro, pero al final merece la pena.

Enhorabuena, pedazo de trabajo.

Desconectado Valmor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #409 en: 20 de Mayo de 2020, 16:15:06 pm »
Una duda que seguramente ya habréis resuelto en algún hilo pero que no localizo ahora mismo. El TFG debe tener 35 páginas máximo, sabéis si la declaración jurada entra dentro de las 35 o pueden ser 36 incluyendo la declaración jurada??

Gracias de antemano por aclararme la duda.

Desconectado TercerGrado

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #410 en: 20 de Mayo de 2020, 17:44:09 pm »
Cada hilo tiene sus propias normas. Hay quien no tiene límite de páginas. Si el máximo son 35 páginas cuenta todo, desde la portada al final.

Desconectado verdolaga

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #411 en: 20 de Mayo de 2020, 23:51:45 pm »
Una pregunta una vez enviada la defensa escrita del TFG, esta se corrige al finalizar el plazo de corrección de exámenes, según vayan llegando al departamento. Gracias.

Desconectado JuanCar212

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #412 en: 21 de Mayo de 2020, 00:28:08 am »
Una pregunta una vez enviada la defensa escrita del TFG, esta se corrige al finalizar el plazo de corrección de exámenes, según vayan llegando al departamento. Gracias.

lo corrige el tutor y lo sube, yo entregué el examen el domingo por la noche (al poco de abrir) y el martes por la mañana me dio la nota

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #413 en: 21 de Mayo de 2020, 09:38:54 am »
En mi caso también fueron rápidos: subí la defensa el lunes por la mañana y por la tarde me dieron la nota del TFG y de la defensa.

De todos modos en el CVG, en el apartado documentos han colgado un word con las nuevas fechas para entregas, correcciones y demás. Según el documento tienen hasta el 22 de junio para corregir tanto el trabajo como la defensa (emisión de listados 10 de julio y de actas el 20 de julio).

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #414 en: 21 de Mayo de 2020, 10:53:35 am »
Unos si y otros no, según el tutor. Otros esperarán al cierre del plazo para evaluar conjuntamente trabajo y defensa; por los comentarios que se leen en diferentes sitios todavía hay mucha gente que no ha entregado el TFG. A mí por ejemplo ya me han calificado el TFG pero la defensa (que resumida en más o menos lo mismo) no. También hay quien valora independientemente la defensa y otros tutores que lo consideran un mero trámite (y más haciéndola on-line)

Desconectado msastre

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/02/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #415 en: 21 de Mayo de 2020, 11:03:57 am »
Hola chic@s, yo lo estoy pasando fatal. El tema me encantaba y seleccioné filosofía del Derecho pues saqué una nota que me permitiría elegir. Seguí las recomendaciones del foro de TFG (me lo estudié, subrayé, etc.,). El profesor una exigencia altísima, nos ha tenido desorientiados durante casi 3 meses y ahora a última hora tratar de arreglarlo todo. Un desastre. Mi peor experiencia de la carrera tras mercantil II, pero mercantil II ha sido mantequilla en relación al TFG. Seguro que a última hora me lo tira, pues nada le gusta. Creo que es un profesor nuevo y muy joven. Para ser profesor, como muchas cosas en esta vida: primero hay que ser persona. Suerte y ánimo a todos.

Desconectado Elena84

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #416 en: 21 de Mayo de 2020, 12:29:32 pm »
Todo mi apoyo y te entiendo perfectamente. Yo tampoco lo he entregado todavía y me han dicho que flojea. Si hubiera tenido las indicaciones semanas antes, o por lo menos algún comentario del borrador, podría haberlo enderezado. Ahora, a cuatro días poco puedo hacer salvo entregarlo hoy y rezar para que se lo mire antes del lunes y me dé el VB.
Mi única experiencia mala en la UNED, el TFG, sensación de ir a ciegas desdel principio, desesperación para obtener respuesta y prisas para intentar lograr aprobar en esta convocatoria.
Hola chic@s, yo lo estoy pasando fatal. El tema me encantaba y seleccioné filosofía del Derecho pues saqué una nota que me permitiría elegir. Seguí las recomendaciones del foro de TFG (me lo estudié, subrayé, etc.,). El profesor una exigencia altísima, nos ha tenido desorientiados durante casi 3 meses y ahora a última hora tratar de arreglarlo todo. Un desastre. Mi peor experiencia de la carrera tras mercantil II, pero mercantil II ha sido mantequilla en relación al TFG. Seguro que a última hora me lo tira, pues nada le gusta. Creo que es un profesor nuevo y muy joven. Para ser profesor, como muchas cosas en esta vida: primero hay que ser persona. Suerte y ánimo a todos.

Desconectado Kithan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #417 en: 21 de Mayo de 2020, 14:14:14 pm »
Esta es la segunda carrera de la que hago TFG y partiendo de mi experiencia y de la de mis compañeros os aseguro que los tutores que se toman esta asignatura en serio se pueden contar con los dedos de una mano. Si te toca uno de estos seres de luz eres afortunado, pero los demás lo mejor es tomárselo como un mero trámite. Lo haces como puedas, lo apruebas y te olvidas.

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #418 en: 21 de Mayo de 2020, 18:49:04 pm »

No te preocupes, no puedo opinar en profundidad porque no tengo todos los "inputs", pero estoy convencido de que te está presionando para sacar lo mejor de ti, sigue "currándotelo", lo sacas adelante seguro.

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #419 en: 22 de Mayo de 2020, 08:43:22 am »
Comunicado de Pilar Celma (esta mujer tiene el cielo ganado, la paciencia personificada). Atentos que el último día, el 25, de 9 a 20 no se podrá hacer entrega ni del TFG ni del examen.

"Estimados alumnos,
Recuerden que el lunes 25 -a las 23:55h- vence el plazo para entregar el trabajo y el examen en el Curso Virtual Específico-CVE-.

Tal y como les he informado en un correo anterior, el día 25 no podrán hacer entrega ni del trabajo ni del examen en el CVE entre las 9 y las 20h (por coincidir con los exámenes síncronos previstos para ese día), por lo que si deciden hacer la entrega ese día deberá ser fuera de ese horario.

Tengan en cuenta también que el servicio de soporte informático para alumnos (91 398 88 01) está a su disposición para atenderles de 9 a 20h, por lo que el lunes no podrán hacer uso del mismo en caso de necesitarlo.

Les recomiendo que no dejen el trabajo y el examen para el último momento por si tuvieran algún problema que con tiempo pudiera subsanarse.

Les recuerdo que no hay posibilidad de prórroga de estos plazos y que no se admitirá ni el trabajo ni el examen por otro medio. Si no pudieran hacer la entrega en plazo, tienen a su disposición la siguiente convocatoria.

Reciban un cordial saludo.
Pilar Celma"