Yo entregué el trabajo "a ciegas", sin ningún comentario, ni la más minima recomendación...la NADA más absoluta. Elegí Derecho Administrativo, porque es un tema que me encanta. Mi tutor me ofrecía como opciones del trabajo, capitulos de sus libros y como método que leyese otro manual suyo de "Cómo hacer una tesis doctoral" (descatalogado incluso en la biblioteca de la UNED). Un conjunto de despropositos y de intereses económicos y personales del tutor.
Ayer envie el examen-tarea, con las mismas ganas que hice el trabajo: NINGUNA. Un mero trámite.
La pena es que una asignatura que deberia ser la más importante, por ser el culmen de cuatro años (o de diez en mi caso) de trabajo y esfuerzo se convierte en una cosa sin importancia y sin valor.
Parece que para la mayoria de tutores de los TFGs es una carga, un trabajo "extra", una tarea que se les impone y no deberian soportar.
Pues bien, que obviando lo personal, deberian asumir que es SU OBLIGACION como "docentes". Que bien que cobran sus 4000 o 5000 euros al mes por hacer que hacen, y que mucha gente se deja el alma en hacer un trabajo que ellos no valoran.
Esta queja que hago, en cuanto tenga mi titulo, la enviare donde haga falta para que se sepa que tipo de "Catedraticos" controlan la mayor parte de la UNED.
PS. Lo siento por el resto de docentes que si son cumplidores y dignos.