;

Autor Tema: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)  (Leído 49032 veces)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #420 en: 23 de Mayo de 2020, 22:45:17 pm »
Cómo vais con el TFG?

Desconectado Rubinho

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
« Respuesta #421 en: 23 de Mayo de 2020, 23:28:23 pm »
Acabado y entregado. Todo un descanso para poder estudiar Procesal I. 2, Mercantil IV, y los Internacionales Público y Privado. ¿Tú que tal lo llevas?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #422 en: 23 de Mayo de 2020, 23:40:05 pm »
Yo también, por la mañana entregué también el examen, y a ver qué tal. Y sí,  todo un descanso, me siento casi como después de exámenes que no sabes qué hacer con tanto tiempo libre! ;D
Bueno, en este caso sí sé, que los exámenes están a la vuelta de la esquina!

Desconectado lidlee

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #423 en: 23 de Mayo de 2020, 23:56:27 pm »
Yo estoy planteándome la convocatoria de septiembre a estas alturas :'( Quería evitarla a toda costa pero me sido complicado dedicarle el tiempo que conlleva. ¿Alguien sabe como funciona el tema de tfg en septiembre?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #424 en: 24 de Mayo de 2020, 00:12:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy planteándome la convocatoria de septiembre a estas alturas :'( Quería evitarla a toda costa pero me sido complicado dedicarle el tiempo que conlleva. ¿Alguien sabe como funciona el tema de tfg en septiembre?
En la carpeta Documentos del CVG tienes los plazos para la convocatoria de septiembre. El examen lo harás en septiembre, pero la entrega del trabajo es en julio.

Desconectado lidlee

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #425 en: 24 de Mayo de 2020, 00:29:18 am »
En la carpeta Documentos del CVG tienes los plazos para la convocatoria de septiembre. El examen lo harás en septiembre, pero la entrega del trabajo es en julio.

Gracias adodu!! Había visto que la fecha era el 3 de julio pero me quedaba la duda del examen. Me da un poco de miedo afrontar esta asignatura quitándome la opción a recuperación después de todo el curro que conlleva, pero ya no me queda otra.

Desconectado gregorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/08
« Respuesta #426 en: 24 de Mayo de 2020, 09:06:03 am »
Entregado el TFG el 21/05 y el examen el 22/05, sin ningún contacto con mi tutora, a la espera de acontecimientos, que soledad más absoluta, menos mal que siempre nos quedará...........unedderecho.

Desconectado msastre

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/02/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #427 en: 24 de Mayo de 2020, 10:01:33 am »
Buenos días, voy a hacer ahora el examen/tarea on-line. ¿Alguien podría dar alguna clave para redactar la metodología? ¿Qué tener en cuenta? etc,.  Gracias y suerte a todos.

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #428 en: 24 de Mayo de 2020, 10:07:35 am »
Recuerden que mañana, además de ser el último día de entrega, la plataforma estará desactivada de 9h a 20h por estar realizándose a la vez las pruebas síncronas previstos para esa fecha. Esto significa que durante esa franja horaria no se podrá entregar ni el trabajo ni la defensa (examen).

Además hay que añadir que en ese mismo horario tampoco estará operativo el servicio de soporte informático para alumnos.

Ánimo!

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #429 en: 24 de Mayo de 2020, 10:33:40 am »
Entregado ambos... vacío, agotado y sin ganas de "ná" estoy.

Ánimo que ya queda poco.
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #430 en: 24 de Mayo de 2020, 11:57:47 am »
Buenos días, voy a hacer ahora el examen/tarea on-line. ¿Alguien podría dar alguna clave para redactar la metodología? ¿Qué tener en cuenta? etc,.  Gracias y suerte a todos.

Recordad que en la comparativas de líneas del TFG tenéis también consejos acerca de la defensa: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Es decir un poco qué has utilizado: leyes, libros, jurisprudencia, autores. Sin enumerar y entrar en detalle. Al menos así lo hice yo. Un pequeño resumen de cada punto del tema y decir en qué me he apoyado para esa postura.

Creo que me ha salido mejor el examen que el TFG  ;D .

Desconectado enfermero

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #431 en: 24 de Mayo de 2020, 12:00:47 pm »
Acabo de entregar ambos y ahora a rezar.

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #432 en: 24 de Mayo de 2020, 12:42:11 pm »
Yo entregué el trabajo "a ciegas", sin ningún comentario, ni la más minima recomendación...la NADA más absoluta. Elegí Derecho Administrativo, porque es un tema que me encanta. Mi tutor me ofrecía como opciones del trabajo, capitulos de sus libros y como método que leyese otro manual suyo de "Cómo hacer una tesis doctoral" (descatalogado incluso en la biblioteca de la UNED). Un conjunto de despropositos y de intereses económicos y personales del tutor.
Ayer envie el examen-tarea, con las mismas ganas que hice el trabajo: NINGUNA. Un mero trámite.
La pena es que una asignatura que deberia ser la más importante, por ser el culmen de cuatro años (o de diez en mi caso) de trabajo y esfuerzo se convierte en una cosa sin importancia y sin valor.
Parece que para la mayoria de tutores de los TFGs es una carga, un trabajo "extra", una tarea que se les impone y no deberian soportar.
Pues bien, que obviando lo personal, deberian asumir que es SU OBLIGACION como "docentes". Que bien que cobran sus 4000 o 5000 euros al mes por hacer que hacen, y que mucha gente se deja el alma en hacer un trabajo que ellos no valoran.

Esta queja que hago, en cuanto tenga mi titulo, la enviare donde haga falta para que se sepa que tipo de "Catedraticos" controlan la mayor parte de la UNED.
PS. Lo siento por el resto de docentes que si son cumplidores y dignos.

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #433 en: 24 de Mayo de 2020, 15:41:05 pm »
Yo entregué el trabajo "a ciegas", sin ningún comentario, ni la más minima recomendación...la NADA más absoluta. Elegí Derecho Administrativo, porque es un tema que me encanta. Mi tutor me ofrecía como opciones del trabajo, capitulos de sus libros y como método que leyese otro manual suyo de "Cómo hacer una tesis doctoral" (descatalogado incluso en la biblioteca de la UNED). Un conjunto de despropositos y de intereses económicos y personales del tutor.
Ayer envie el examen-tarea, con las mismas ganas que hice el trabajo: NINGUNA. Un mero trámite.
La pena es que una asignatura que deberia ser la más importante, por ser el culmen de cuatro años (o de diez en mi caso) de trabajo y esfuerzo se convierte en una cosa sin importancia y sin valor.
Parece que para la mayoria de tutores de los TFGs es una carga, un trabajo "extra", una tarea que se les impone y no deberian soportar.
Pues bien, que obviando lo personal, deberian asumir que es SU OBLIGACION como "docentes". Que bien que cobran sus 4000 o 5000 euros al mes por hacer que hacen, y que mucha gente se deja el alma en hacer un trabajo que ellos no valoran.

Esta queja que hago, en cuanto tenga mi titulo, la enviare donde haga falta para que se sepa que tipo de "Catedraticos" controlan la mayor parte de la UNED.
Creo que compartimos el mismo "regalito" de tutor y la misma experiencia  8)
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado Elena84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #434 en: 24 de Mayo de 2020, 17:00:25 pm »
Pues yo le mandé el TFG a mi tutor el jueves con las correcciones y le pedí que me dijera algo. Pues debe ser que el viernes no curra y el finde ni me lo planteo...Sin respuesta. Estoy por colgarlo hoy sin su VB ya que mañana seguro que hay problemas.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #435 en: 24 de Mayo de 2020, 17:02:50 pm »
Elena, espera hasta la noche y cuélgalo!
Total, aunque te conteste mañana, si tiene muchas correcciones no tendrás apenas tiempo para nada.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #436 en: 24 de Mayo de 2020, 17:03:32 pm »

A ver,  muchos de los catedráticos o profesores de la UNED si revisas sus CVs han pasado por universidades presenciales y ¡oh casualidad! han terminado en la UNED ¿por qué?, pues entre otras cosas porque claramente es la universidad más cómoda porque no hay prácticamente relación con el alumnado, luego no nos extrañemos que no pongan muchas ganas a la hora de cualquier tipo de tarea que implique dicha relación. Si además de esto eliges , como es tu caso, hacer el TFG en un departamento que ha demostrado suficientemente en sus cuatro asignaturas el interés que tiene por sus alumnos, pues "doble ración".Ya puse más arriba que para el TFG hay que olvidarse de preferencias y gustos ; y hacerlo en aquellos departamentos que han demostrado poner un mínimo de interés.
Por cierto, los catedráticos de la UNED no ganan 4000€ al mes (supongo que te refieres a netos) ni "jartos de whisky".

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #437 en: 24 de Mayo de 2020, 17:07:12 pm »
Por cierto a mi me han puesto la nota del examen este domingo, exactamente la misma ( e igual de estupenda) que la del TFG.

Desconectado Elena84

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #438 en: 24 de Mayo de 2020, 17:10:16 pm »
Elena, espera hasta la noche y cuélgalo!
Total, aunque te conteste mañana, si tiene muchas correcciones no tendrás apenas tiempo para nada.

Es lo que haré, le mandé el TFG el 27 de abril, el 14 de mayo rogando que me dijera algo y hasta el 19, que le llamé y todo, 
no me contestó, para luego que diga que flojea un montón. Increible. Y la ansiedad que me ha generado ni os cuento.

Desconectado Elena84

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #439 en: 24 de Mayo de 2020, 17:17:18 pm »
Y me dice que tengo poca bibliografía. Joder que estamos confinados y a parte que curro en una residencia (vamos que he currado sin parar) y cuando llego a casa tengo a los críos como motos, no puedo ir a las bibliotecas. No pido que regalen nada pero que por lo menos den indicaciones a tiempo.